FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 mayo, 2010

PANTIC Y KANOUTÉ , COMO REFERENTES

Atlético de Madrid y Sevilla se medirán esta noche en la Final de la Copa del Rey . El partido se jugará en el Camp Nou a partir de las 21:30 horas ( La 1).

Las finales se juegan para ganarlas . Nadie se acuerda de el equipo que perdió la final mientras todo es alabanza para el campeón y en especial para el jugador que con su actuación decanta la final para su lado .

La última victoria copera del Atlético data del año 1996 , con un Milinko Pantic , que fue el referente de aquel mítico equipo del doblete . El serbio llegó sin hacer ruido del fútbol griego por expreso deseo del entonces técnico rojiblanco , Radomir Antic . Pronto , Pantic se convirtió en pieza clave del Atlético debido a su calidad en las jugadas a balón parado . Sin embargo siempre será recordado por el gol que marcó de cabeza en la prórroga de la final ante el Barça en La Romareda . Fé de esta devoción es el busto del jugador dentro del estadio Vicente Calderón y el ramo de flores colocado en uno de los saques de esquina del césped rojiblanco .

El Sevilla aún tiene fresco el recuerdo de Javi Navarro levantando la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu hace tres temporadas . El gol de Kanouté llevó a las vitrinas sevillistas un trofeo que se resitía desde el año 1948 . El malí ha sido un jugador clave en la que posiblemente haya sido la etapa más gloriosa del club sevillano . Kanouté siempre ha marcado en todas las finales que ha jugado el Sevilla . Cerró la cuenta en Eindhoven , dejó vista para la sentencia la Supercopa Europea contra el Barça de Ronaldinho al hacer el 0 - 2 , hizo gol en la prórroga ante el Espanyol en la segunda UEFA consecutiva y se exhibió en el Bernabéu con un hat trick para ganar la Supercopa de España .

Esta noche veremos quién será el protagonista de la final , si Forlán querrá acaparar todos los méritos como en Hamburgo por parte atlética o si Kanouté cederá su testigo a Negredo o al canterano Rodri , héroe de la clasificación sevillista para la Champions . Y tú , ¿ a quién ves como el jugador clave de la Final ?

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 19/5/10 17:35, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, yo como jugadores clave veo al Kun, a Forlán y a dos sevillistas: Negredo y Navas.
Seguro que es un partidazo el de hoy y el del sabado.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 19/5/10 19:49, Blogger Noé Hernández said...

Vel como jugador clave a Forlán. Saludos.

 
At 19/5/10 20:18, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Forlán está en un momento dulce. Podría ser el hombre decisivo.
En Barcelona hay un bonito ambiente futbolero.
saludos
Sílvia

 
At 20/5/10 20:06, Blogger Unknown said...

¿Continuará Futbollium en verano?,

¿Seguirá al pie del cañón durante el Mundial de Sudafrica o tomará vacaciones?.

La gente quiere saber...

Saludos.

 
At 20/5/10 23:17, Blogger JICabalFuentes said...

Ha sido un partidazo.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home