FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 abril, 2010

SÓLO PUEDE PASAR UNO

Esta semana se dilucidarán las semifinales tanto de la Champions como de la Europa League , donde hay inmersos tres clubes españoles . Ayer el FC Barcelona sacó su billete en su cruce de 1 / 4 de Champions y el jueves , Atlético de Madrid y Valencia pelearán entre ellos en la vuelta de los 1 / 4 de final de la Europa League .

Ya conocemos la primera semifinal de la Champions League tras la clasificación del FC Barcelona , que goleó al Arsenal ( 4 - 1 ) en el Camp Nou con un estratosférico Messi , y del Inter de Milán que se impuso al CSKA Moscú ( 0 - 1 ) en el Luzhniki Stadium gracias a un tanto de Sneijder .

Para hoy quedan los otros dos partidos , de donde saldrá la segunda semifinal , con un Manchester United que tendrá que dar la vuelta al 2 - 1 logrado por el Bayern Munich en el Allianz Arena y el duelo entre franceses , en el que el Olympique Lyon querrá hacer valer ante el Girondins Bourdeaux el 3 - 1 de la ida .

Otro duelo entre equipos del mismo país , es el que enfrentará en el Vicente Calderón a Atlético y Valencia en la Europa League . Tras el intenso choque de ida , que terminó con un 2 - 2 que deja todo en el aire , esperamos disfrutar de un partido entre dos conjuntos a los que jugar como local o visitante en una eliminatoria a doble partido les da igual .

Al Atlético se le han atragantado los partidos en casa ante Galatasaray y Sporting , aunque luego sacó adelante las eliminatorias venciendo a domicilio tanto a turcos como a portugueses . La diferencia es que esta vez el Atlético defiende un resultado positivo y puede moverse como pez en el agua , aprovechando los espacios que deje el cuadro che .

Para el Valencia no es nuevo tener que levantar un empate como visitante . En 1 / 8 ya tuvo que viajar a Alemania con la carga del 1 - 1 en Mestalla y fue capaz de hacer 4 goles en el estadio del Werder Bremen . De momento en el Calderón le vale con hacer uno mientras los rojiblancos no logren subir ningún gol al marcador , pero sí tienen que ponerse a la faena , los Villa y compañía ya han demostrado de lo que son capaces .

Nuestro fútbol ya se ha asegurado un equipo en la antesala de la final de la máxima competición continental pero ¿ quién representará en las semifinales de la Europa League al fútbol español , Atlético o Valencia ?

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comments:

At 7/4/10 17:49, Blogger FI said...

Creo que el Atleti elimina al Valencia.

Lo de Messilona ayer me dejó atónito.

Saludos.

 
At 7/4/10 18:27, Blogger Juan Emilio H.Z said...

¡Que grande MESSI! yo pienso que pasará el Valencia y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 7/4/10 18:48, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium
Qué difícil elegir! Depende de cómo salga el ATM.. Nunca se sabe. Aún así, yo creo que pasarán los colchoneros.
Saludos!

 
At 7/4/10 21:27, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Cómo está el Manchester United!!!
¿Atlético o Valencia? Por el resultado de la ida y el factor campo me quedo con los madrileños.
Grandes ataques y flojas defensas.
saludos
sílvia

 
At 7/4/10 21:49, Anonymous fernando said...

Yo apuesto por mi Atleti. Creo que ganaremos 2-1. Y luego me gustaría medirme al Liverpool. un abrazo.

 
At 7/4/10 22:43, Blogger M.K said...

Pienso que el Valencia puede dar la vuelta al marcador, ya que lo van a dar todo, pese al gran estado de forma del Atletico de Madrid. Espero que nos hagan saltar de nuestros asientos pase quien pase!

Saludos futbollium!

 
At 7/4/10 22:55, Blogger Nico García said...

Es lo emocionante de las eliminatorias, que sólo puede pasar uno. Veremos quien lo hace mañana, si Valencia o Atlético.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que a lo mejor os gusta.

 

Publicar un comentario

<< Home