FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 abril, 2010

¿ QUIÉN SOLTARÁ LA CUERDA ?

La jornada 30 de Liga se abre con el Real Zaragoza - Málaga que se jugará en La Romareda . Ambos clubes están inmersos en la lucha por el descenso y la victoria se hace vital para cualquiera .

El Real Zaragoza marca la línea que separa los puestos de descenso , los maños son ahora mismo la presa a alcanzar por Tenerife , Valladolid y Xerez . Los de Gay tienen un margen de 4 puntos , que de no vencer al Málaga se podría ver reducida a la mínima ventaja , y viendo el calendario que le espera al Real Zaragoza en las próximas semanas ( viaja a Pamplona y Bilbao y recibe a Mallorca y Real Madrid , con todos ellos con algo en juego todavía ) , ganar hoy es una garantía cuanto menos de cierta tranquilidad .

Los últimos resultados del Málaga le han vuelto a hacer mirar de reojo al descenso . A excepción de la victoria ante el Villarreal , no ha sido capaz de sumar tres puntos de una tacada ante rivales directos como Xerez o Tenerife y cayó en sus salidas al Camp Nou y Mestalla . La pasada jornada vio como se le escapaba la victoria ante el Tenerife en los minutos finales , dejando escapar la posibilidad de encarrilar la permanencia . Una derrota en La Romareda devolvería a los blanquiazules a la peligrosa situación de principio de temporada , cuando parecía que los de Muñiz habían encontrado el camino correcto .

Otro detalle importantísimo es el gol average particular , el 1 - 1 de La Rosaleda hace que la victoria valga 4 puntos . Zaragoza y Málaga pelearán por salir del pozo del descenso y no dudarán en soltar la cuerda que les ayude a subir en el momento que estén fuera de él . ¿ Quién será el que deje caer la cuerda al fondo del pozo ?

Etiquetas: , ,

14 Comments:

At 3/4/10 13:40, Blogger Adrián said...

No creo que al final el Zaragoza tenga problemas para mantenerse en primera, no tienen mal equipo.

Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir, un saludo.

 
At 3/4/10 14:08, Anonymous Anónimo said...

El Zaragoza, salvo debacle, se salvará. Lo digo porque el Xerez y el Valladolid lo tienen muy difícil para alcanzar al Zaragoza. Y el Tenerife más de lo mismo.

Un saludo

 
At 3/4/10 14:27, Anonymous Anónimo said...

El Zaragoza tiene equipo para mantenerse en Primera, y lo hizo ver frente al Valencia. Respecto al Malaga no tiene que complicarse. Al que veo más en segunda es al Valladolid, se le juntan ademas problemas fuera de lo futbolístico.


Saludos desde: elgoldecisivo.
Tras la resaca de futbol.. más futbol.

 
At 3/4/10 15:28, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

si el Málaga gana dará un paso de gigante. Este año para salvarse no va a ser necesario ni llegar a 40 puntos. un abrazo.

 
At 3/4/10 16:35, Blogger Javi Magán said...

Hola, he empezado una nueva andadura con un blog sobre futbol nacional, y me gustaría intercambiar links contigo.
Mi blog es este: www.balonmagico.blogspot.com

 
At 3/4/10 16:51, Blogger albertodelaosa@gmail.com said...

Sin duda alguna el Zaragoza necesita sacar una victoria hoy, más que nada juega en casa y el calendario que le espera es bastante duro.
Desde los banquillos.

 
At 3/4/10 18:43, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
A esta altura de la temporada hasta el goal average cuenta. Siguen empatados...
saludos
sílvia

 
At 3/4/10 22:28, Blogger Noé Hernández said...

El Zaragoza ya tiene mas cerca la salvación, pero aun tiene que luchar para conseguirla. Saludos.

 
At 4/4/10 14:33, Blogger Ander Barroso said...

El Zaragoza tiene las armas para construir un equipo sólido, porque creo que la apuesta invernal realizada ha sido buenísima y si la base es la misma que la de esta temporada, debe estar en una zona media-alta de la Liga.

http://lacasadefutbol.blogspot.com/

Un saludo.

Ander

 
At 4/4/10 21:38, Blogger José Sellés said...

Hola, al final el Zaragoza acabará salvándose y eso que yo no daba ni un duro.
Me quedo con el golazo de Jose Carlos para el Sevilla.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 4/4/10 22:40, Blogger JICabalFuentes said...

El Zaragoza tiene un muy buen equipo, han hecho una inversión importante. Buen gol de José Carlos y demostración de la Masía.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 5/4/10 00:22, Anonymous 4-3-3 said...

Hola,
Pues al final, victoria maña y gol average a favor. Sus fichajes de invierno están funcionando. Mientras, en el Málaga no funcionan ni los de invierno ni de verano!
Saludos!

 
At 5/4/10 08:28, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Zaragoza demomento se escapa del descenso pero quedan jornadas suficientes para que le ocurra algún milagro a los de abajo. Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 6/4/10 19:02, Blogger Nené said...

Es verdad que lo tenemos dificil pero en el futbol cosas mas raras se han visto, mientras que las matematicas no digan lo contrario a seguir luchando!!

http://elblogxerecista.blogspot.com/

futbollium te he puesto en mi lista de blog, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home