FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 abril, 2010

DÓNDE DIJE DIGO . . .

La jornada 33 de Liga dejó un gran partido en el Heliodoro Rodríguez López entre Tenerife y Getafe , en el que los azulones cayeron por 3 - 2 , y ven como se alejan sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada .
El Getafe regresaba a Tenerife casi 6 años después de haber logrado allí el ascenso a Primera División en un memoreable partido , donde los entonces jugadores dirigidos por Josu Uribe vencieron por 3 - 5 . En aquella ocasión el momento de gloria lo vivió Pachón , marcando los 5 goles que inscribieron con letras de oro el nombre de los azulones en la máxima categoria del fútbol nacional por primera vez en su historia . Esta vez le tocó a Nino , coronarse como héroe del partido marcando los tres tantos que echaron por tierra las esperanzas de alcanzar la 6ª plaza al Getafe .
Con su victoria ante el Atlético ( 2 - 1 ) , el Villarreal empezaba la jornada dominical como inquilino de la última plaza con acceso directo a la Europa League . Los de Míchel ganando al Tenerife , adelantarían a los castellonenses y meterían presión al Athletic , que se mediría al Zaragoza conociendo la victoria azulona y viéndose fuera de los puestos europeos .
El Athletic no pudo con los maños en San Mames ( 0 - 0 ) , y la derrota del Getafe , deja a los del sur de Madrid a 2 puntos de la Europa League , ocupando la 8ª plaza con 47 puntos . La próxima jornada el Sevilla visita el Coliseum , partido en el que los andaluces se juegan su participación en la Champions y los azulones no pueden dejar escapar los tres puntos en juego , pues significaría con toda seguridad el despedirse por entrar en Europa .

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

At 19/4/10 17:47, Anonymous fernando said...

la lucha por la sexta plaza va a ser dura pues creo que Mallorca y Sevilla serán quinto y cuarto respectivamente. un abrazo.

 
At 19/4/10 17:58, Blogger JICabalFuentes said...

El sexto puesto está complicado este curso, una lucha difícil con mucho competidor de por medio. El Getafe debe contar sus partidos por victorias para no tener que depender del resto al final.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 19/4/10 20:54, Anonymous Anónimo said...

La lucha por entrar en los puestos de Europa League está muy abierta y muy apretada. Aunque yo iría descartando al Deportivo.

Un saludo

 
At 19/4/10 22:00, Blogger Ander Barroso said...

A Athletic y Depor se les 'escapa' Europa, mientras que el Tenerife empieza a acariciar la permanencia.

Un abrazo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

 
At 19/4/10 22:45, Anonymous 4-3-3 said...

Hola,
Pues tenemos una lucha por la Europa League muy interesante. Están muy apretados, tanto como la parte baja de la tabla.
Saludos!

 
At 19/4/10 23:24, Blogger Noé Hernández said...

Ojalá el Getafe le gane la semana que viene al Sevilla. Saludos.

 
At 20/4/10 20:09, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
en este tramo final de temporada apuesto por el Mallorca. Debería ganar todos los partidos que se jueguen en su estadio ;)
saludos
sílvia

 
At 21/4/10 01:04, Blogger Matías Rodríguez said...

que linda esa la liga, aunque el campeonato en si esta reducido a dos equipos creo que el descenso y el ignreso a las copas estas muy latente, lo que hace que a pesar de el monopolio del madrid y el barsa por la liga en si, nadie se queda afuera de nada y todo juegan por algo, inteligente repaso del fin de semana español, un saludo

 
At 21/4/10 10:51, Blogger Redacción Diari Groguet said...

Vota a Diari Groguet BLOG "Mejor cobertura del Villarreal" http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php ¡GRACIAS!

 
At 21/4/10 13:24, Blogger walter_rel said...

Ha ganado el Mallorca en Ono Estadi y vuelve a ser cuarto, es importante los puntos en Ono Estadi y los de fuera hay que intentar ganar para seguir defendiendo la cuarta plaza.

Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

web de futbologos

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home