FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 marzo, 2010

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

La 28ª jornada ya ha echado a andar . El martes el Sporting se impuso al Deportivo en El Molinón ( 2 - 1 ) mientras Sevilla y Xerez hicieron tablas en el Sánchez Pizjuan ( 1 - 1 ) , un resultado que le ha costado el puesto a Manolo Jiménez . Entre el miércoles y el jueves se jugarán el resto de partidos .

En lo que llevamos de Liga hemos visto dar por muertos a varios equipos que unas jornadas más tarde han logrado regresar al mundo de los vivos . En las películas sobre zombies , éstos cobran vida debido a un misterioso virus , a una inexplicable radiación o a una concatenación de sucesos muy dispares . Por fortuna , ninguna de estas causas se puede achacar a la resurrección de algunos clubes que la jornada pasada despertaron de un peligroso letargo a base de buenos resultados .

Al Racing la llegada de Portugal al banquillo le devolvió la vida cuando todos le veían directo a Segunda . La victoria ante Osasuna en el Reyno de Navarra rompió una malísima racha de resultados caracterizada por la falta de puntería , que llevó a los cántabros a estar 5 partidos sin ver puerta .

La confianza en Muñiz le sirvió al Málaga para ir poco a poco recobrando las constantes vitales , escalando en la tabla desde la última posición . En La Rosaleda volvieron los nervios tras tres derrotas consecutivas , dos de ellas ante rivales directos como Almería y Xerez . Los tres puntos ante el Villarreal calmaron la situación .

A Onésimo la victoria en Riazor le reanimó a un Real Valladolid que empezaba a agonizar , encadenando una derrota tras otra , que ya se llevó por delante a Mendilíbar y que tenía con la soga al cuello al nuevo técnico pucelano , que aún no sabía lo que era vencer con su nuevo equipo .

Si algo es común entre los muertos vivientes es su hambre insaciable , síntoma que viene de perlas a estos equipos para seguir atemorizando a sus rivales de esta jornada como ya hicieron la semana pasada entre las aficiones de Osasuna , Villarreal o Deportivo . Las " autoridades " del Mallorca , Valencia y Espanyol ya están avisadas del regreso de los muertos vivientes , a los que sólo se les puede parar a base de disparos que acaben dentro de la portería .

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 24/3/10 18:18, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, gran título, el Xerez está espabilando a lo tonto a lo tonto.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 24/3/10 18:22, Anonymous Anónimo said...

Que bueno es tener futbol entre semana. Y lo emocionante que resulta cada partido, sin ir más lejos ayer, noticiones: la destitución de Manolo Jiménez, y la victoria del Sporting en el último minuto de penalti y con varios expulsados.

Un saludo desde:
elgoldecisivo.blogspot.com

 
At 24/3/10 22:33, Anonymous javier said...

bien xerez, parece que viene en levantada, aunque le falta bastante para la salvacion

 
At 24/3/10 23:48, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
y algunos deciden suicidarse (léase Sevilla).
buen post!
sílvia

 
At 25/3/10 00:31, Blogger Álvaro de Grado said...

Que pinta de aburrida ha tenido esta jornada en la Liga BBVA. Menos mal que no he visto ningún partido y he tirado para la FA Cup...

Saludos Desde Anfield

 
At 25/3/10 18:03, Blogger NoTe said...

Buena previa de una fecha que promete y mucho.

 
At 25/3/10 19:56, Anonymous fernando said...

el Xerez está mejorando pero es mi candidado al descenso junto al Tenerife y el Zaragoza. un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home