FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 marzo, 2010

LA BATALLA DE MADRID

Sin tiempo para recuperarnos de la 28ª jornada de Liga, ya tenemos encima la próxima , la número 29 , que nos deja un atractivo derby madrileño entre Real y Atlético en el Santiago Bernabéu .

Durante la Guerra Civil española , la batalla por tomar el control de Madrid fue una de las más intensas del conflicto bélico . La particular guerra por ganar la Liga , se está extendiendo por todo el territorio español . Uno de los aspirantes , el Barça de Guardiola , viaja desde Barcelona a las Islas Baleares para asaltar el fortín del Mallorca en Son Moix , sólamente tomado por el Sevilla del caído Manolo Jiménez .

El otro aspirante , el Real Madrid , regresa a su cuartel del Bernabéu tras contener a las brigadas azulonas del Getafe en el Sur de la Comunidad Madrileña ( 2 - 4 ) . La batalla en la capital continuará este domingo , cuando el Atlético inicie las hostilidades ante un Real , al que no vence en casa desde hace una década . Los rojiblancos llegarán con la moral recuperada tras vencer al Athletic en el Calderón ( 2 - 0 ) .

La Guerra Civil española llegó a su fín cuando el bando nacional se hizo con el control de Madrid en Marzo de 1939 . Queda claro que la victoria en el Coliseum no ha dejado secuelas en el bando madridista , que luchará contra el Atlético por seguir al frente de la clasificación liguera una jornada más . La victoria merengue en el derby no significará el triunfo en la guerra por la Liga , ni un tropiezo la entrega de las armas al Barça pero sí puede ser el primer paso para ir confeccionando un armisticio con el bando catalán .

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comments:

At 26/3/10 19:39, Blogger Gabriela Miranda said...

Partido complicado para el Barça, esperemos que los de Pep salgan a tope, no es fácil doblegar al Mallorca en su casa.

Por otra parte, esperemos ver la versión buena del Atléti y ojala saque al menos un punto.

Saludos.

 
At 26/3/10 20:50, Blogger El rincón del balompié said...

Es evidente que la Liga se va a jugar en el Bernabéu, en el Real Madrid - Barcelona. Interesante partido del Barça ante un Mallorca fuerte en casa y el derbi madrileño promete mucho.

Un saludo

 
At 26/3/10 22:07, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

El Atlético ganará por él mismo y si pierde que nadie venga a echarnos la bronca. Nosotros jugamos nuestra Liga no la de otros. un abrazo.

 
At 26/3/10 23:56, Blogger Noé Hernández said...

A ver si este es el año en el que el Atleti le gana al Madrid. Saludos.

 
At 26/3/10 23:58, Blogger FI said...

Gana el Madrid y empata el Barca, he dicho.

Saludos y que así sea.

 
At 27/3/10 10:56, Blogger Alejandro Castellote said...

Jornada trepidante esta semana. Madrid y Barca se la juegan, veremos quien pierde puntos si es que los pierden.

Un saludo. www.elgoldecisivo.blogspot.com

 
At 28/3/10 00:30, Blogger Nico García said...

Me ha gustado la manera literaria de contarlo jej.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 28/3/10 14:52, Blogger javier said...

En primer lugar te pido disculpas por usar los comentarios, pero es solo para informarte que me gustaría que des de alta tu blog en el directorio blogspot, el lugar donde encontraras solo, o la gran mayoría de blogs con la terminación Blogspot, desde ya gracias y la pagina para dejar tu link es: http://blogspotdirectorio.com.ar

 
At 28/3/10 22:51, Blogger KobeSportinguista said...

EL PARTIDO SIN DUDA DEL MADRID Y ATLETICO ES EL MÁS INTERESANTE DE LA JORNADA

 

Publicar un comentario

<< Home