FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 marzo, 2010

¿ CUMPLIRÁ SU SUEÑO ?

El Mallorca se impuso al Atlético por 4 - 1 en Son Moix en partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga . Los goles de Víctor , Aduriz , Perea en propia meta y Mattioni aupan a los bermellones a la 4ª plaza , que da acceso a disputar la previa de la Champions League .

La semana pasada el Mallorca abría la jornada cayendo goleado en casa del Getafe . Sus " rivales europeos " empataron en sus respectivos choques , acercándose peligrosamente Deportivo y Athletic a tiro de victoria mientras el Sevilla se distanciaba un punto . A pesar de la derrota , los de Manzano no habían salido tan mal parados .

Esta jornada el Mallorca jugaba sabiendo los resultados de sus " rivales europeos " . Recibía en casa a un Atlético , irregular en su juego pero que iba sacando los partidos adelante y se presentaba con la seria amenaza de unirse a ese grupo de equipos inmersos en la batalla europea . La amenaza se difuminó rápidamente , lo que tardó Aduriz en volver a poner por delante al cuadro bermellón tras el gol de Forlán , que un par de minutos antes había contrarrestado el tanto inicial de Víctor . Ya en el segundo tiempo con la expulsión de Raúl García , los mallorquinistas terminaron por golear a un equipo rojiblanco , que deberá nadar en tierra de nadie lo que queda de Liga .

El Mallorca es con todo merecimiento cuarto clasificado , sus opciones de jugar el año que viene la Champions cotizan al alza , mostrándose muy fuerte en Son Moix - 1 derrota por 12 victorias con 3 goles de media por encuentro - por donde aún tienen que pasar Madrid , Barça y Valencia . Ahí está el dilema de los de Manzano , puesto que fuera de las Baleares muestran debilidad , habiendo sumado 10 puntos de 42 posibles hasta la fecha .

Nadie le pide a los bermellones que hagan pleno ante los tres primeros clasificados , Barça y Madrid juegan en otra liga y un tropiezo ante el Valencia no puede ser considerado una sorpresa . Pero si quieren que se cumpla el sueño de la Champions , con mejorar sus registros como visitante , lo tienen al alcance de la mano . ¿ Qué posibilidades ves al Mallorca de acabar en plaza de Champions ?

Etiquetas: , , , , , ,

15 Comments:

At 22/3/10 17:10, Blogger Gontxo said...

Yo, cada vez soy mas opotimista, he ido contagiandome poco a poco y veo posible hasta la champions (y yo en Agosto temia por el descenso). si no, la UEFA tb me parece un premio importante. Pero yo empiezo a creer cada vez mas que si.

 
At 22/3/10 17:23, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Viendo el estado actual del Sevilla y sus problemas internos, el Mallorca sí que tiene opciones reales de hacerse con el cuarto puesto.
Saludos
sílvia

 
At 22/3/10 17:29, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Se tienen que dar dos hechos:

- Mejoría del Mallorca a domicilio

- Continuidad en la crisis del SEvilla

 
At 22/3/10 17:30, Blogger albertodelaosa@gmail.com said...

Sin duda alguna el Mallorca está siendo la revelación de la liga.
No cre sinceramente que tenga nivel para competir en Champions, un equipo que a principios de Septiembre rezaba por no descender ahora lucha por meterse con los grandes.
SaludosAnd the Oscar goes to Meeessiii.

 
At 22/3/10 18:11, Blogger Anibal said...

Yo espero que el mallorca termine con un puesto en champions, realmente se lo merecen ya. Menudo golazo el 4to de ayer.

Un saludo futbollium!!!

 
At 22/3/10 19:45, Anonymous Anónimo said...

El Mallorca está haciendo un temporadón, sobre todo en casa. Viendo el panorama, el Sevilla no anda bien y el Mallorca se puede aprovechar. El Dépor luchará por entrar en la Europa League, así que la cosa no está tan complicada.

Un saludo

 
At 22/3/10 20:06, Blogger Adrián said...

Yo lo veo muy difícil. Tiene un calendario bastante complicado. Eso sí, a la Europe League creo que van seguro.

Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir.

Un saludo.

 
At 23/3/10 00:12, Blogger Álvaro de Grado said...

Buuf... Por querer, claro que quiero que entre en Champions, aunque me da miedo que les perjudique el año que viene. Creo que con Europa League será suficiente.

Saludos Desde Anfield: Fernando Torres no es suficiente

 
At 23/3/10 00:24, Blogger FI said...

Yo creo que el Sevilla queda cuarto, pero si no se recupera de la derrota en Barcelona y la eliminación en Champions, voy por el Mallorca.

 
At 23/3/10 00:37, Anonymous Anónimo said...

Si siguen como van y mejoran los resultados en sus visitas pues a Champions este año van en serio.

Sigo pensando que Arango se hizo un mal yendose a Alemania, ahora mismo seria de gran ayuda para este Mallorca.

Se ha notado el cambio en el equipo mas alla de todas las ventas y todo lo que paso en Verano.

Saludos.

 
At 23/3/10 01:29, Blogger Bocha said...

Veo un Mallorca con muchas posibilidades... llegara el mejor. Eso seguro.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 23/3/10 10:17, Anonymous Anónimo said...

El Mallorca está cuajando una gran temporada, y podría auparse en la 4 posición de la liga, siempre y cuando el sevilla no resurga ni el depor ni el athletic le de por hacer un final de temporada extraordinario. Posibilidad tiene.
Va estar emocionante.

Saludos desde:
elgoldecisivo.blogspot.com

 
At 23/3/10 11:30, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

En principio según lo visto, es que el Sevilla goleó al Mallorca en su estadio, hasta entonces invicto.
Pero también que el Atlético está horrible, a no ser por Jose Antonio Reyes.
De todos modoscada tiempo tiene su momento. Y la "crisis" del Sevilla tiene sus motivos, que Manolo Jiménez sabrá superar utilizando los resortes necesarios.
De todos modos tiempo al tiempo.
A mi el Mallorca de Manzano y Martí me cae muy bién. Si se lo gana, estupendo.
Salud
Fran

 
At 23/3/10 16:19, Anonymous 4-3-3 said...

Hola,
Visto lo visto, es claro candidato a la 4ª plaza. Pero hay que tener ojo con el Sevilla, que en cualquier momento espabila y suma de 3 en 3.
Saludos!

 
At 23/3/10 17:45, Blogger Matías Rodríguez said...

espero que lo logre porqe el mallorca se lo merece, es un gran equipo y dejo de ser sorpresa para ser realidad, confio que seguira asi y se quedara con alguna plaza en la champions, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home