FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 febrero, 2010

¿ A QUIÉN INVOCAMOS ?

La Copa del Rey busca a sus finalistas . Hoy el Getafe intentará dar la vuelta al 2 - o cosechado por el Sevilla en el Sánchez Pizjuan . Más difícil lo tendrá el Racing mañana , que sueña con una noche memorable para remontar el 4 - 0 que el Atlético defenderá en El Sardinero .

Todo empezó tras un demoledor 6 - 1 que encajó el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa 2006 ante el Real Zaragoza . Al término del encuentro , Casillas invocó al espíritu del mítico Juanito para recordar aquellas noches épicas de las remontadas blancas en las competiciones europeas . A punto estuvo el Madrid de dar la vuelta a la eliminatoria al imponerse 4 - 0 en el Santiago Bernabeu . Desde aquel día , cualquier equipo en una situación complicada , no duda en buscar un aliciente para tener fe ciega en hacer posible lo imposible .

Esta temporada ya hemos vivido un intento del propio Real Madrid de remontar la goleada del Alcorcón , que terminó en decepción y el éxito del Atlético de Madrid en su remontada al Recreativo . En estas semifinales , tanto Getafe como Racing buscan su propia invocación para eliminar a sus rivales .

El Getafe tiene en mente aquella semifinal ante el Barcelona , cuando en el partido de ida cayó goleado por 5 - 2 con el recordado gol de Messi , driblando a cualquier jugador azulón que se pusiera en su camino hacia la portería de Luís García. El Coliseum Alfonso Pérez vivió una sensación única , quizá irrepetible , de ver como su equipo doblegaba al Barça de Rijkaard por un contundente 4 - 0 , que metía al Getafe , por primera vez en su historia en una final , que nadie en sus mejores sueños lo hubiera imaginado . Esta noche el resultado a superar es un 2 - 0 , a priori más asequible que la proeza de hace tres años . En frente un Sevilla que se está mostrando intratable en la Copa y mucho más cuando juega como visitante donde ha ganado a todos sus rivales .

En El Sardinero , no hace falta echar la vista muy atrás para ver una goleada del Racing al Atlético . Sin ir más lejos , la temporada pasada los cántabros vencieron 5 - 1 a los rojiblancos en Liga , resultado que en esta ocasión , no serviría para que el Racing eliminase a los de Quique . La afición blanquiverde debe retroceder casi 15 años , para recordar aquel 5 - 0 al Barça del Dream Team de Cruyff , que llevaría a los de Portugal a estrenarse como finalista copero . El Atlético dejó muy encarrilada la semifinal en la ida , pero no debe relajarse y dejar que los Munitis y compañía , crean que la remontada es posible .

Semifinales en un principio decantadas del lado de Sevilla y Atlético y cargada de ilusiones para Getafe y Racing , a los que la ansiedad por remontar puede jugarles una mala pasada .

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

At 10/2/10 18:55, Anonymous 4-3-3 said...

Hola,
Todo el mundo habla del partido que remontó el Geta al Barça. Sin duda, este se antoja más fácil, porque el resultado es más corto. Cada partido es un mundo, pero no hay que descartar a los azulones... Queda patente que la Copa se les da bien.
Saludos!

 
At 10/2/10 19:14, Anonymous Anónimo said...

No me extrañaria que el Getafe remontara, pero tendría que ocurrir muchas cosas para que eso se diera.

Saludos.

 
At 10/2/10 20:53, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Difícil lo tienen los dos equipos de remontar pero la esperanza es lo último que se pierde.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 10/2/10 21:06, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Por más "encomendaciones celestiales" dudo que la final no sea otra que la prevista.
Saludos
Sílvia

 
At 10/2/10 21:15, Anonymous Anónimo said...

No creo que vaya a haber grandes sorpresas en las dos eliminatorias, el Getafe tiene posiblidades de remontar, pero ante todo un Sevilla.

Un saludo.

 
At 10/2/10 21:29, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No creo que haya remontadas. Veo una final AT.Madrid-Sevilla. un abrazo.

 
At 11/2/10 00:18, Blogger Álvaro de Grado said...

De momento el Sevilla ya ha pasado. Mañana, el Atlético lo tiene mucho más fácil. Parece una final clara. Me gusta que se jueguen el título dos equipos que no sean ni Real Madrid ni Barcelona.
Saludos!

 
At 11/2/10 11:05, Blogger goles de la liga said...

Hola, pues ya tenemos un primer finalstia: El Sevilla, a ver si el Rácing pudiese darle la vuelta al marcador algo complicadísimo, pero aún así creo que el partido estará entretenido, habrán goles y mucha emoción, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 11/2/10 23:15, Blogger Noé Hernández said...

Los "espiritus" no han podido hacer nada en estas semifinales. Saludos.

 
At 12/2/10 15:58, Blogger Pol Gustems said...

Finalmente se jugará la final más lógica, pero al Sevilla le tocó sufrir mucho. Como gane la Copa será el torneo de Palop.

Saludos!

 
At 16/2/10 10:50, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Como el FC Barcelona sufrió en Sevilla, y que impotentemente eliminado.
Mas ha sufrido el Geta. Y se ha quedado fuera.
Palop, Cala. Navas y Luisfa que marcaron en la ida.
Será el torneo del Sevilla FC.
Y Capel que goleó al FC Barcelona, junto con Negredo?
Por favor, en fútbol son goles y paradas.
Los porteros se eligen los mejores para eso.
Y Palop hace tiempo que es campeón de Europa. Ni Pinto ni Valdés lo son.
Salud
Fran

 

Publicar un comentario

<< Home