FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 febrero, 2010

NO ASUSTA EL LEÓN LO HACE EL GALLO


No pintan bien las cosas al Real Madrid tras su derrota en Gerland . Los blancos fueron de más a menos , y en cuanto los de Claude Puel adelantaron sus líneas , metieron en serios apuros al cuadro madridista . El solitario gol de Makoun , a la vuelta del descanso , llenó de imprecisiones y ansiedad al conjunto de Pellegrini , que se jugará el pase a cuartos con las bajas seguras por sanción de Xabi Alonso y Marcelo .

A la vista de todos está , que el Lyon que vimos anoche no se parece en nada a aquel conjunto que tiranizó el campeonato francés durante más de un lustro . Los Juninho Pernambucano , Malouda , Coupet o Wiltord entre otros dejaron el listón muy alto . Por tanto los galos , en principio , parecían un rival asequible para el Real Madrid . Pero al conjunto blanco se le atragantan los equipos franceses a la hora de medirse a ellos en eliminatorias .

Todo empezó en la Copa Uefa del 93 , cuando la exitosa Quinta del Buitre daba los últimos coletazos . En los cuartos de final el Paris Saint Germain dejaba fuera a los blancos , con la tarjeta de presentación de futbolistas como Weah , Ginola o Lama . La temporada siguiente la historia se repitió en la Recopa , con los parisinos de nuevo como triunfadores .

Hubo que esperar hasta los cuartos de final de la Champions 2003 / 2004 para ver al Madrid jugársela ante un club francés a partido de ida y vuelta . Una de las sorpresas de la competición , el Mónaco entrenado por Deschamps , se presentaba en el Bernabeu como una víctima idónea . Resultado de 4 - 2 para los de Queiroz , suficiente para viajar con tranquilidad al estadio monegasco . El Estadio Luis II vivió una noche apoteósica en el choque de vuelta cuando , entre Giuly y Morientes , remontaban la eliminatoria y dejaban al conjunto de los entonces llamados galácticos , fuera de las semifinales .

El Real Madrid tan sólo ha podido superar a un conjunto francés en estos últimos tiempos , y siempre en la fase de grupos de la Champions , al Olympique Marsella , único club galo que puede presumir de ser Campeón de Europa . El otro equipo francés al que se ha medido en estas liguillas , ha sido a su verdugo de anoche , al que nunca ha conseguido batir . Y más le vale derrotarle por primera vez el próximo 10 de Marzo , si no quiere verse apeado del torneo a las primeras de cambio .

Etiquetas: , , , , ,

14 Comments:

At 17/2/10 18:38, Anonymous 4-3-3 said...

Hola,
Nuevamente, no pudo el Madrid. Se vio un juego bastante plano. Sorprende el planteamiento de Pellegrini. A ver si pueden darle la vuelta en el Bernabéu.
Saludos!

 
At 17/2/10 19:43, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Se veía venir.
El Madrid no soporta la presión de un equipo que le medio pueda plantar cara.
Se acoxonan y se afixian.
Y el solitario gol, podría haber sido 4, si no es por San Palo, que no Palop, que es un portero fichado para eso.
La verdad estuvo vendido el Madrid. Peor partido que el Sevilla - Getafe que no tenía que marcar.
Pero ya lo dijo Kaká muy claro.
El que un Club fiche los mejores nombres , no quiere decir que no puedan perder un partido, lo que pasa, es que junto al Alcorconazo, y al Sevillanazo, ...etc. Son ya muchos partidos, con Cristiano o con Kaka.
En fín confiemos en Pellegrini, que lo ganó todo en Argentina.
Saludos
Fran

 
At 17/2/10 20:45, Anonymous fernando said...

el Madrid pasará, pero ha dejado mala imagen en Europa. un abrazo.

 
At 17/2/10 21:02, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
El gallo contra los "gallitos". En la ida ganó el hermano mayor :)
saludos
sílvia

 
At 17/2/10 23:17, Blogger Noé Hernández said...

Pues si, mas le vale ganar en la vuelta (y dependiendo del resultado) porque si no otra vez serán apeados en octavos. Saludos.

 
At 18/2/10 02:16, Blogger FI said...

Se ha convertido en una maldición.


Pero remontaremos!!!

 
At 18/2/10 05:18, Anonymous Jorge Alcantara said...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://futbollium.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: vida fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
vida fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

 
At 18/2/10 16:34, Anonymous Anónimo said...

El Lyon jugó al contragolpe y aún encima el Madrid jugó un partido pésimo para un club de su categoría. Continúa la maldición del club blanco con los equipos franceces.

Un saludo.
El rincón del balompié

 
At 18/2/10 16:37, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿podrías añadir mi blog a tu lista de enlaces? (yo ya tengo el tuyo en la mía).

Un saludo de nuevo,
El rincón del balompié

 
At 18/2/10 20:38, Blogger Pol Gustems said...

me gustó el partido y la lucha táctica que hubo, que se llevó el equipo de Claude Puel de calle. El resultado fue algo escueto, en principio el Madrid es favorito aún para remontar en la vuelta.

Saludos!!

 
At 19/2/10 13:43, Blogger Loco De Los Deportes said...

El Real Madrid no estuvo fino y se vio sorprendido por el Lyo, pero en teoria en la vuelta en casa, el Real Madrid no deberia de tener muchas dificultades para darle la vuelta a la eliminatoria.

Saludos.

 
At 19/2/10 19:05, Blogger Pablo said...

Buenas a todos.

Vota a La Pizarra para Mejor Blog 2009.
Vota a La Pizarra en la parte derecha del enlace (Pulsa para votar a La Pizarra) -concretamente en la encuesta- y me ayudaréis.

Gracias, cuento con ustedes.

 
At 20/2/10 16:07, Blogger Nico García said...

Aún queda la vuelta, en la que se decidirá todo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 21/2/10 15:52, Blogger goles de la liga said...

Hola, mucha suerte al Madrid, espero que remonte, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home