FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 febrero, 2010

DEUDAS PENDIENTES

Las semifinales de Copa del Rey ya calientan motores . El Sánchez Pizjuan acoge hoy la primera semifinal entre Sevilla y Getafe , quedando para mañana el Atlético - Racing que se jugará en el Vicente Calderón .

Getafe y Atlético sólo tienen en mente la clasificación para la final , pero ya que nos ponemos , ambos clubes madrileños pueden aprovechar la ocasión para saldar una deuda pendiente con sus rivales .

Hace tres temporadas Sevilla y Getafe se vieron las caras en la final de la Copa disputada en el Santiago Bernabéu . Para los azulones era su primera final y posiblemente el momento más dulce de su historia . La victoria cayó de lado sevillista gracias a un gol de Kanouté , que echó por tierra las ilusiones de la afición getafense . Al año siguiente los del Sur de Madrid repitieron presencia en la final , esta vez ante el Valencia , y con idéntico resultado : derrota . Disputar una nueva final apeando al Sevilla , aliviará algo aquella desilusión de 2007 .

La temporada pasada el Atlético estaba inmerso en la lucha por entrar en la Champions . En la jornada 32 , los rojiblancos rendían visita a El Sardinero y salieron vapuleados por el Racing en un desastroso partido . Aquel 5 - 1 fue un punto de inflexión para el equipo dirigido entonces por Abel , pues luego encadenaría 6 triunfos consecutivos que le abrían las puertas de la previa de la Champions . Pero el bochorno y la humillación de la goleada quedó grabada en la memoria de la afición colchonera , que en esta semifinal puede verse vengada en cierta parte .

Rencillas aparte , preparémonos para vivir unas emocionantísimas semifinales , que esperemos se decidan en los partidos de vuelta dentro de una semana .

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

At 3/2/10 20:54, Anonymous Anónimo said...

Sevilla y Atléti son, para mi, los favoritos.

Saludos.

 
At 3/2/10 21:13, Blogger Álvaro de Grado said...

Todavía me acuerdo de esa final que perdió el Getafe contra el Sevilla en el Bernabéu. Aquel fallo de Guiza justo antes del gol de Kanouté, si no recuerdo más. Saludos!

 
At 3/2/10 23:27, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Getafe y Sevilla dos equipos muy presentes en las últimas ediciones de la Copa del Rey.
saludos
Sílvia

 
At 4/2/10 13:30, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo veo una final ATleti-SEvilla. un abrazo.

 
At 4/2/10 16:00, Blogger Nico García said...

Una final Sevilla-Atleti estaría bien, pero puede pasar cualquier cosa.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 5/2/10 13:24, Anonymous Anónimo said...

Yo veo al Sevilla campeón de todo. Le veo hasta ganando en el Bernabeu.
entradas madrid sevilla

 
At 5/2/10 15:06, Blogger Alba said...

Bueno, bajo mi punto de vista, el Sevilla es el principal favorito en su semifinal y lo demostró con el 2 a 0 en el partido de ida. Por otra parte, el otro enfrentamiento está más igualado y sólo la forma de jugar y como salgan los jugadores en ese partido concreto va a decantar la balanza; de momento, el Atlético cuajó un partido perfecto y tiene pie y medio en la final con el 4 a 0, pero que no se duerman en el Nuevo Sardinero o el Racing les puede dar un susto.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home