FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 enero, 2010

LUCHANDO CONTRA LA GRAVEDAD

La jornada 18 de Liga ha servido para que el Málaga salga de los puestos de descenso tras su victoria sobre el Getafe gracias al gol de Baha . Su lugar lo ocupa el Tenerife que no pudo pasar del empate en su visita al estadio del Almería .
A grandes rasgos podríamos resumir la teoría de la gravedad en que todo lo que sube baja . Contra esta teoría intentan luchar los tres equipos que ascendieron la temporada pasada , aunque de terminar hoy la Liga habrían fallado en el intento .
El Málaga ha confiado en su técnico y de momento ha logrado salir de la zona caliente . Todo lo contrario que Zaragoza y Xerez que cesaron a sus entrenadores y los resultados no parecen haber sido muy satisfactorios . Los azulinos aún esperan la confirmación de quién será el relevo de Ziganda en el banquillo para agarrarse al sueño de la salvación mientras que la llegada de Gay a La Romareda no ha supuesto el revulsivo esperado tras la destitución de Marcelino .
El Tenerife ha ido perdiendo posiciones jornada tras jornada hasta verse en los puestos de descenso . Veremos como aguanta Oltra la situación y si la directiva chicharrera tiene la paciencia necesaria con el técnico que les devolvió a Primera Divisón .
Estamos en el ecuador de la temporada y tanto Tenerife como Zaragoza tienen a tiro de piedra el salir de la zona de peligro . Más complicada es la tarea del Xerez que ve cualquier atisbo de salvación a 9 puntos y no puede permitirse prácticamente ningún tropiezo .

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 19/1/10 22:15, Blogger Jaime said...

El Xerez es muy probable que bajen, pero Zaragoza y Tenerife pueden salvarse aún. El Zaragoza por nombres tiene un equipo muy apañado y el Tenerife, haciéndose fuerte en casa, puede salvarse. Yo apuesto por una salvación canaria porque cuando jugaron en el Bernabéu no me desagradaron, por los maños es más complicado.

Pásate por mi blog y únete a la comunidad de "El rincón de los modestos" en Facebook. Acabo de abrirla y allí podremos opinar todos de lo que vemos en mi blog de forma más distendida. ¿Te apuntas? (el recuadro del Facebook lo verás arriba a la derecha de la página de mi blog).


Saludos

 
At 19/1/10 23:08, Blogger Sentimiento Perico said...

Creo que una plaza de descenso esta asignada ya para el Xerez CD, rezo para que haya dos equipos más malos que mi Espanyol, cosa que no será sencilla.

Saludos.

 
At 20/1/10 13:29, Anonymous fernando said...

NO sé bien quien descenderá, salvo el Xerez. Las otras dos plazas pueden ser una lotería. No lo tengo nada claro. un abrazo.

 
At 20/1/10 20:43, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Ingenioso planteamiento :)
Si, el Xerez parece tener todos los números para descender. Del resto pueden haber sorpresas.
saludos
sílvia

 
At 21/1/10 01:11, Blogger RaMonStones said...

Yo creo que la segunda vuelta va aser la del Sevilla y vamos a remontar el vuelo,tras la balsámica victoria copera en Riazor,empezando este sabado con el Ameria...y con serias opciones de meternos en la final,y ojala que se salve el Jerez!!
Un saludo!!!

 
At 21/1/10 09:00, Blogger Bocha said...

Desde que el Xerez esta en primera, la tiene dificil. Aparte con Gioda de defensor no podes pretender mucho, je...

Es un club interesante, hay muchos argentinos ahi, dentro de algunos dias hare un post sobre la historia del xerez. Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 21/1/10 13:24, Anonymous Anónimo said...

El Tenerife me está gustando, aunque este en descenso no lo hace mal, pero le falta gol, el único que veo predestinado a descender es al Xerez.

Saludos!

 
At 22/1/10 13:21, Anonymous entradas barcelona valencia said...

Para mí que al final bajan el Zaragoza, el Tenerife y el Xerez, aunque creo que hará una segunda vuelta bastante buena.

 
At 23/1/10 21:41, Blogger La Caldera del Diablo said...

No vi el penal que le dieron al Celta, pero siendo hincha de ese equipo en España y sabiendo lo mal que andamos, al menos es una satisfacción estar entre los mejores en la Copa del Rey...
Abrazos

Emiliano

 

Publicar un comentario

<< Home