FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 diciembre, 2009

NADA DECIDIDO , NI MUCHO MENOS

Este fin de semana vuelven a la competición todas las categorías de nuestro fútbol , la 2ª División celebrará la 18ª jornada con Real Sociedad y Hércules como líderes destacados , con una diferencia de ocho y seis puntos sobre el cuarto clasificado , el Rayo Vallecano .

En la Primera División Barça y Madrid han puesto la directa y aventajan a Valencia y Sevilla en más de 7 puntos , lo que hace suponer que la Liga se decidirá entre blancos y culés . Situación parecida se vive en Segunda , donde Real Sociedad y Hércules han abierto hueco entre el Cartagena , tercer clasificado y ocupando la última plaza con derecho al ascenso , y el resto de perseguidores entre los que se encuentran Rayo , Betis , Numancia , Salamanca e incluso Nástic .

Pero , ¿ existe la misma seguridad en apostar que donostiarras y alicantinos tienen asegurado el ascenso de la misma forma que Madrid o Barça serán campeones de Liga ? De apostar , lo haría por la victoria de Madrid o Barça antes que arriesgar con la Segunda , donde en un par de jornadas todo puede cambiar y ponerse patas arriba .

La temporada pasada por estas fechas , la tabla la lideraba el Salamanca , seguido a 2 puntos por Zaragoza , Xerez y Tenerife y a 3 por el Hércules . Finalmente , el conjunto charro quedó 9º a más de 20 puntos de los clubes que ascendieron : Xerez , Zaragoza y Tenerife mientras el Hércules se quedó a las puertas de la gloria .

Serán capaces Real Sociedad y Hércules de aguantar el nivel que han ofrecido y asegurar el ascenso con un par de jornadas de antelación o por el contrario se tendrán que jugar el ascenso con sus perseguidores .

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comments:

At 31/12/09 15:18, Blogger Bocha said...

Hola!!

Que pasen unas lindas fiestas, y les deseo lo mejor para el año 2010.

Saludos desde Abran Cancha. Y los esperamos por el blog.

www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 31/12/09 15:53, Anonymous fernando said...

Veo muy fuertes al Hércules y la Real Sociedad. Luego, varios equipos luchan por la tercera plaza entre los que destaco al RAyo y al Cartagena. un abrazo.

 
At 31/12/09 16:37, Blogger JICabalFuentes said...

Tienes razón! La Segunda División da mil vueltas, la diferencia entre los de arriba y los de abajo es mínima. Puedes estar a 5 puntos del ascenso y a 6 del descenso. Todo puede pasar.

Feliz año, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 31/12/09 18:03, Blogger Jayck said...

La verdad es que la Segunda División Española, es de todas las segundas divisiones, la más dura. Puedes ir a mitad de temporada 1º y en la segunda mitad quedar 9º como pasó con el Salamanca porque es una liga muy apretada y no permite fallos.

 
At 31/12/09 19:28, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
La Segunda da muchas vueltas así que añun no hay nada decidido.
Feliz Año 2010!
sílvia

 
At 1/1/10 15:21, Blogger Nico García said...

Cierto, ahora se va a decidir todo. Va a estar muy pero que muy emocionante.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 1/1/10 21:20, Blogger Hincha Herculano said...

Estoy de acuerdo contigo. La Segunda Divisón es muy pero que muy larga y cualquier equipo te puede hacer un descosido.

Yo creo que la clave va estar en los partidos de casa. Si Real Sociedad y Hércules siguen demostrando esa fiabilidad como locales es muy difícil que los bajen de ahí.

 
At 2/1/10 03:14, Blogger La Caldera del Diablo said...

Feliz año nuevo, con los ánimos renovados y la mejor de las suertes.

Emiliano
La Caldera del Diablo
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

 
At 2/1/10 23:58, Blogger Noé Hernández said...

En la segunda división creo que Real Sociedad ascenderá este año junto con Betis. Saludos.

 
At 3/1/10 23:09, Blogger José Sellés said...

Hola, espero que este año suba el Rayo Vallecano, es uno de mis equipos.
Felices reyes desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 4/1/10 12:59, Blogger Álvaro de Grado said...

La Segunda División es siempre muy imprecisa y hasta el final de temporada nunca hay equipos claros. A mí me gustaría que subieran el Rayo y la Real. Este último porque ha sabido juntar una buena hornada de canteranos que lo están haciendo divinamente. Un saludo Desde Anfield.

 
At 4/1/10 15:12, Blogger Ander Barroso said...

Veo a Real y Hércules con un pie en Primera, mientras que el otro equipo tengo serias dudas. El Cartagena ha bajado el pistó, y equipos como Numancia, Rayo, Nástic o Betis tienen qué decir.

http://lacasadefutbol.blogspot.com/

Un saludo.

Ander

 

Publicar un comentario

<< Home