FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 noviembre, 2009

LA INFLUENICIA ALBICELESTE

El sábado la Real Federación Española de Fútbol celebra su centenario . Para ello ha organizado un partido entre las selecciones de España y Argentina , que se jugará en el Vicente Calderón ( La 1 , 20:45 horas ) . Este choque servirá a ambos combinados de preparación para el Mundial de Suráfrica .
Argentina es uno de los países que más futbolistas aporta a nuestra Liga . Prácticamente el 75 % de los clubes de Primera División cuentan en sus plantillas con algún integrante de nacionalidad argentina . Málaga , Racing Santander , Sporting Gijón , Osasuna y Valladolid son , junto al Athletic , ese 25 % que no tiene argentinos .
Del resto de clubes , el Espanyol y el Almería , con cinco jugadores argentinos cada uno , se llevan la palma . Incluso a los pericos les entrena Mauricio Pochetino , ex jugador blanquiazul e internacional con la albiceleste . Tras ellos , el Sevilla y el Villarreal , donde juegan cuatro . Los andaluces pueden presumir de haber juntado a tres de las futuras perlas de la selección : Acosta , Fazio y Perotti .
Con tres están el Real Madrid ( Garay , Gago e Higuaín ) , el Real Zaragoza ( Carrizo , Ponzio y el incombustible Ayala ) y el Getafe ( Cata Díaz , Licht y Ustari ) . Los azulones tambien pueden presumir de contar en el banquillo con Juan Esnáider , haciendo las labores de segundo entrenador .
Atlético , Barça , Xerez y Tenerife tienen una pareja de argentinos en su vestuario . Sin duda Messi por los culés y Agüero por los rojiblancos hacen sombra a sus compatriotas Gaby Milito y Maxi Rodríguez . En los recién ascendidos , Román Martínez y Ezequiel Luna vienen siendo habituales en las alineaciones del Tenerife , mientras en el Xerez , Armenteros inscribió su nombre en la historia azulina al lograr el primer gol en Primera División . En el Valencia , Banega . En el Deportivo , Colotto . Y en el Mallorca , Germán Lux hacen que la influencia argentina se extienda a tres equipos más .
Por no hablar de la profunda huella que han dejado muchos en nuestra liga a lo largo de los años . Jugadores como el gran Alfredo Di Stefano o el actual seleccionador , Diego Maradona , Kempes , Fernando Redondo , Claudio López , Pumpido , Rubén " Ratón " Ayala , Simeone , Riquelme , Fillol .... Y que decir de técnicos como Helenio Herrera , César Menotti , Carlos Bilardo , Héctor Cúper ... Y en el tintero se quedan muchísimos argentinos más que pasaron por nuestra liga .

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 13/11/09 20:29, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Un rival apropiado. Por categoría y relación fraternal. se verá un buen partido aunque sea amistoso.
saludos
sílvia

 
At 13/11/09 21:40, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Es un partido muy bonito. Puede ser incluso la final del Mundial con el permiso de Alemania y Brasil. Un abrazo.

 
At 14/11/09 14:44, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Debe ser interesante ver a dos sevillistas, formados en su cantera, frente a frente.
Perotti y Jesús Navas.
Dos excelentes fitbolistas, que siempre darán mucho espectáculo, por el talento y la capacidad de llevar a buen termino sus ocurrencias.
Por lo demás siempre es muy interesante los España Argentina.
Un saludo
Fran

 
At 14/11/09 23:16, Blogger José Sellés said...

Hola, es curiosos, Villa dice que este año se cumplen 100 años de la creación de la Federación sin embargo los historiadores aseguran que aun quedan cuatro años es decir que lo único que se ha celebrado es el 96º aniversario.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 15/11/09 01:18, Blogger Nico García said...

2-1, aunque Argentina no está su máximo nivel.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 15/11/09 12:16, Blogger goles de la liga said...

olaa, al final gran partido y gran victoria para españa, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 15/11/09 12:44, Blogger RaMonStones said...

Hola,amigo! perdona por no pasarme antes,fianlmente la victoria de la Roja fue justa,buen partido,auqnue los argentinos se emplearon con dureza.Me quedo con el debut de Navas y Perotti en sus respectivas selecciones.
Un saludo!!!

 
At 16/11/09 00:23, Blogger Anibal said...

Vaya partido. Argentina comenzó a pegar patadas para ver cómo parar la máquina española, pero al fin ni así..

Felicidades!
Saludos!

 
At 16/11/09 00:26, Blogger Anibal said...

Por cierto, desde hace tiempo nos leemos pero no intercambiamos enlaces :P

No se tu, pero yo te agrego a los míos...jeje.
Saludos

 
At 21/11/09 21:00, Blogger Gontxo said...

Pues si, trmeenda influencia argentina en practicamente todos los equipos. El Mallorca ha tenido muchos, algunos muy buenos, otros pufos tremendos. Sorprende ahora que solo este Lux y como portero suplente.

 

Publicar un comentario

<< Home