FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 noviembre, 2009

ALGO PASA

Osasuna y FC Barcelona empataron a uno en el Reyno de Navarra en partido correspondiente a la 9 ª jornada de Liga . Keita adelantó a los azulgranas , que no supieron mantener la ventaja y vieron como en el tiempo de descuento una jugada de Camuñas terminaba en la red , por un desafortunado despeje de Piqué que no pudo atrapar Valdés .

Queda claro que cualquier comparación con el Barça del año pasado , es una pérdida de tiempo y un debate inútil . Hubo que esperar mucho tiempo para poder ver a un equipo superar la barrera de los 100 goles en Liga , golear a la mayoría de los clubes que visitaron el Camp Nou y demostrar la superioridad de la que hizo gala el Barça cuando actuaba de visitante . Ganó al Real Madrid en el Bernabéu por un gol más que aquel recordado 0 - 5 de la época de Cruyff y coronó una maravillosa temporada con el triplete . La campaña 2008 / 2009 fue inolvidable y seguramente irrepetible , no sólo para el Barça sino para cualquier club .

Este año al Barça le está costando más sacar adelante los partidos . Nadie duda de la fiabilidad de su estilo ni mucho menos de sus jugadores . El buen juego está ahí como se comprobó ante el Zaragoza e incluso en los pinchazos ante el Rubin Kazan o el Osasuna , en los cuales el Barça debió vencer , sólo le falto tener más efectividad de cara a puerta . Lo que diferencia al Barça 2009 / 2010 del Barça 2008 / 2009 es que no termina de matar los partidos .

Además , en choques similares a los que llevamos este año , los blaugranas siempre sacaban algo positivo . Ante Osasuna en el Reyno , el Barça dio la vuelta al partido en los últimos minutos con un gran gol de Messi . Esta vez los culés vieron como se iban dos puntos . Mestalla vivió un duelo intensísimo a falta de 5 jornadas , en el que Henry hizo la igualada cuando el Valencia ganaba por 2 - 1 y se veía vencedor . Esta temporada ningún jugador del Barça salió al rescate y hubo reparto de puntos .

Incluso en Europa los de Guardiola se han visto incapaces de superar al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y han caído ante el Rubin en el Camp Nou . El empate ante los italianos entra dentro de la normalidad , de hecho el Barça fue superior a los de Mourinho y sólo faltó el gol . Pero el tropezón ante los rusos , nadie lo esperaba . La edición pasada el Barça sufrió en Donetsk para remontar al Shakhthar , pero se llevó los tres puntos , cosa que hace quince días no sucedió .

Queda claro que a este Barça le pasa algo , y no es el juego o la entrega de sus futbolistas , simplemente es una falta de efectividad que acaba comprometiendo partidos que a diferencia del año pasado quedaban resueltos a favor de los azulgranas .

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 2/11/09 17:32, Anonymous pablo said...

No sé si al Barça le pasa algo, quizá sí. Lo cierto es que si juega más partidos como el del otro día ante Osasuna, probablemente los ganará todos, porque mereció más.

Un saludo.

 
At 2/11/09 18:10, Anonymous fernando said...

Echo cuentas. Jornada 9º de este año. Barcelona ha ganado 7 partidos y ha empatado dos. El año pasado, si no recuerdo mal a estas alturas se había dejado una derrota y un empate, es decir, sumaba un punto menos.

un abrazo.

 
At 2/11/09 18:44, Blogger juanjo said...

Creo que se sigue dramatizando con el hecho de ¿qué le pasa a este Barça? vamos a darle el mérito de este partido a Ricardo, que si no fuera por él se habrían llevado un saco. El año pasado también empató contra el Betis y no pasó nada. Y no es por defender al Barcelona, porque soy del Madrid, pero me parece que en España las cosas se toman a la tremenda y el poder de los medios es grandioso, hace que todos cambiemos nuestro pensamiento.
Tras el empate de Valencia y la derrota ante Rubin algo pasaba, pero ganó 5-1 al Zaragoza y todo volvía a ser como antes. Seguro que si gana el miércoles en Kazan nadie se acordará de Pamplona.
Un saludo

 
At 2/11/09 20:05, Blogger F.D. said...

Yo el único error que veo es quizá una pizca de falta de concentración y de confiarse cuando se va ganando. Atribuyo más el empate a los fallos de los delanteros que al de Márquez. El Barça tuvo dos o tres clarísimas en los pies de Messi e Ibra que hay que marcar cuando se gana por la mínima. En cuanto al juego, yo creo que poco que decir. Hay que ver más partidos.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

 
At 2/11/09 20:26, Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

Lo del Barcelona no deja de sorprenderme. Es evidente que están peor que la pasada temorada pero aún as´´i llevan mejores números en esta. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

 
At 2/11/09 20:43, Blogger Nico García said...

Si pasa algo lo veremos en las siguiente jornadas, en este mes.Pues perder 1 partido o dos, pero si pinchas demasiado..
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 2/11/09 21:39, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
el listón está tan alto que es imposible igualarlo. Algunos jugadores andan algo faltos de ritmo...se arreglará!
Saludos
sílvia

 
At 3/11/09 03:17, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Este año es el del Sevilla FC.
La liga es nuestra, y además nos la merecemos.
A pesar de no disponer de Keita y Dani Alves.
Ya están suplidos eficientemente.
Por cierto el sustituto de Alves, dicese Konkó, ha sido llamado por el selecionador Francés, junto a Esquillaci y Escudé.
Por algo será.
Saludos

 
At 3/11/09 14:11, Blogger José Sellés said...

Hola, cierto es, al Barcelona este año le cuesta más sentenciar los partidos.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 3/11/09 15:23, Blogger Alba said...

Que no acunda el pánico, el Reyno de Navarra siempre es un campo difícil. Es verdad que se pudo ganar, pero el equipo rival tambi´ñen jugaba y el portero yuvo su día. Además, la suerte acompañço a los pamplonicas con el gol en propia puerta de Piqué.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home