FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 noviembre, 2009

AL NIVEL DE LOS GRANDES DE EUROPA

Esta semana toca cerrar los 1 / 16 de final de la Copa del Rey . Sin duda alguna , la eliminatoria que centrará toda la atención sera el Real Madrid - Alcorcón , donde los blancos deberán remontar el 4 - 0 cosechado en la ida por el equipo alfarero .

Al estilo de los años 80 , el Alcorcón se presenta en el Santiago Bernabéu con la ventaja del resultado obtenido en el Municipal Santo Domingo hace quince días . Los pupilos de Anquela tienen ante ellos , la oportunidad de enterrar la leyenda sobre el famoso " miedo escénico " que inventó Jorge Valdano o aquella profecía del añorado Juanito acerca de la duración de los partidos en el estadio merengue .

Los Sergio Mora , Borja , Juanma , Cascón o Nagore van a sentirse como aquellos grandes de Europa que a mediados de los 80 visitaron el Bernabéu , con una amplia ventaja cosechada en el partido de ida . El Inter de Milán de Zenga y Bergomi , el Anderlecht de Scifo o el Borussia entrenado por Jupp Heynckes fueron víctimas de las grandes remontadas madridistas que se iniciaron en la temporada 75 / 76 , cuando los Pirri , Amancio , Santillana o Benito se impusieron al Derby County por 5 - 1 tras haber caído en tierras inglesas por 4 - 1 en los 1 / 8 de final de la antigua Copa de Europa .

De estos enfrentamientos hacen ya más de 20 años y la última intentona de recuperar un resultado tan adverso se quedó en agua de borrajas . En la temporada 2005 / 2006 el Real Zaragoza de los hermanos Milito , Ewerthon o Cani arrasó a los blancos en La Romareda por un contundente 6 - 1 . La vuelta en el Bernabéu empezó de forma fulgurante y a los 10 minutos el marcador era 3 - 0 favorable a los de López Caro . La remontada era posible . En los siguientes 80 minutos el Real Madrid sólo fue capaz de batir una vez más a César , quedándose a un gol de culminar una nueva remontada .

Esta noche veremos si el Real Madrid logra el pase en una nueva eliminatoria épica o si el Alcorcón , al igual que el año pasado hizo el Real Unión , deja fuera de la Copa al conjunto de Manuel Pellegrini .

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 10/11/09 21:16, Blogger goles de la liga said...

olaa, en estos momentos estoy viendo el madrid - alcorcón en directo, enhorabuena al villarreal, valencia y atlético de madrid por haberse clasificado ya, que interesante esta la copa, y VAMOS MURCIA A POR LA REMONTADA CONTRA EL DEPOR¡¡¡

 
At 10/11/09 23:30, Blogger Nico García said...

El Madrid es un desastre.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 11/11/09 01:00, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Pues no. Este año no lograrán el triplete. La prepotencia se paga muy caro.
saludos
sílvia

 
At 11/11/09 02:36, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Remontar a la Agrupación Deportiva Alcorcón, de 2ª B, no debe ser nunca una épica, menos en el Santiago Bernabeu, porque si es así, alguien debe devolver los muchos dineros cobrados por vestir la camiseta blanca o mandar en el equipo.
Sencillamente la Ilusión de Florentino y Valdano, apoyado por todos los medios de comunicación (incluidos los que pagamos todos, en detrimento de otros clubes que si cumplen, por lo pronto ha fracasado. Porque si hay que esperar un año como dice Florentino. El y Valdano, no eran necesario, ni sus famosos fichajes millonarios, algunos ya de vuelta y caducos.
Se decía en todos los medios, que este equipo era imbatible. No, nada de eso.
Ha demostrado que es muy, muy vulnerable. Y lo que es peor. Hay un problema de fondo que no han solucionado con el circo mediático de los cromos galácticos.
¡Veremos cuando los resolverán!.
Todo ha sido una gran mentira con mucho bombo mediático, que cobrará lo suyo.
O sea, los medios les roban a unos club españoles fama con méritos, para regalarle al Madrid, fama sin mérito.
Mañana todos hablarán del Madrid de nuevo, no del Alcorcón, u otros clasificados, como el Sevilla FC. con desahogo y buen fútbol.
Saludos
Fran

 
At 11/11/09 21:27, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

el Madrid sigue manchando su historia en la Copa. Desde 1993 no la gana, y ha protagonizado varios rídiculos históricos. Un abrazo.

 
At 12/11/09 12:02, Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

Me ha encantado descubriri al Alcorcón, un equipo que en ningún momento se ha echado para atrás y que ha conseguido desesperar al madrid con su buen hacer y su planteamiento táctico. Espero que lleguen lejos en Copa. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

 
At 29/11/18 02:13, Anonymous Obat Migrain Tradisional said...


The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)


Penyebab Telat Haid dan Solusinya
Cara Menghilangkan Benjolan di Kelopak Mata

 
At 16/1/19 02:55, Anonymous Cara Mengobati Penyakit Kencing Nanah said...


Pengobatan Kelenjar Tiroid
Cara Mengobati Penyakit Ambeien
Pengobatan Penyakit Sinusitis
Pengobatan Varises dengan Bahan Alami
Obat Radang Dinding Rahim
Obat Penyakit Miom dan Kista

 

Publicar un comentario

<< Home