FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 octubre, 2009

SIN TIEMPO PARA LAMERSE LAS HERIDAS

Tras la debacle de los equipos españoles en la Champions , donde sólo el Sevilla fue capaz de ganar su partido , la 3ª jornada de la Europa League nos dejó un sabor agridulce . Sin tiempo para lamerse las heridas , la 8ª jornada de Liga ya esta aquí y se presenta con el primer técnico destituido , desde hace unas horas Abel Resino ha dejado de ser el entrenador del Atlético de Madrid .
El Villarreal sigue acumulando derrotas y cayó ante el Lazio en el Olímpico de Roma , con un gol de Rocchi en el tiempo de descuento , que deja a los amarillos con la obligación de vencer a los italianos dentro de quince días en El Madrigal para seguir vivos en Europa . Por tanto el partido ante el Málaga puede ser la puntilla para un Valverde que debe encontar la tecla adecuada para cambiar esta dinámica tan negativa .
El Athletic sufrió de lo lindo para vencer al Nacional en San Mamés tras el gol de Micael al borde del descanso . A la vuelta , el equipo de Caparrós se lanzó a la desesperada para voltear el partido . La insistencia dio sus frutos y los goles de Etxeberría y Fernando Llorente dejan a los rojiblancos con el pase a la siguiente fase muy encarrilado . Veremos si al Athletic esta victoria le devuelve la confianza en la Liga , donde lleva 4 jornadas sin vencer , en su visita al campo del Getafe .
El Valencia cedió un empate en Mestalla ante el Slavia de Praga . Despues del gran partido de los blanquinegros ante el Barça y las victorias ante Racing Santander y Genoa , la visita del Slavia parecía la ocasión propicia para ir cerrando la clasificación europea . El tanto de Naumov a la media hora de juego hizo que los che tuvieran que nadar de nuevo contracorriente en Europa . David Navarro logró el empate pero la remontada esta vez se quedó a medias . Ahora toca volver a levantarse y preparar la visita al Almería para seguir luchando en la Liga .
Los batacazos de los " equipos champions " hará que se mire con lupa al Barça en su partido contra el Zaragoza , para corroborar si la derrota frente al Rubin Kazan fue un simple accidente o si por el contrario empiezan a aparecer los primeros síntomas de flaqueza del Barça de Guardiola . El triunfo del AC Milán en el Bernabeu ha abierto la caja de los truenos en el Real Madrid y el choque de los blancos ante el Sporting de Gijón se ha convertido en una reválida inesperada para Pelligrini y sus chicos . En el Vicente Calderón , la goleada de Stamford Bridge se ha llevado por delante a Abel , que cede el banquillo a su segundo , Santi Denia , para medirse al Mallorca a la espera de la llegada del nuevo técnico . Todo indica a que Quique Flores tomará las riendas del conjunto colchonero . Mientras tanto el gran triunfador de esta semana europea , el Sevilla , recibirá en el Sánchez Pizjuan al Espanyol en la que se espera un gran recibimiento para el equipo de Manolo Jiménez .

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comments:

At 23/10/09 18:42, Blogger Gontxo said...

Yo era optimsita para el partido del Calderón, pero se nos ha lesionado Aduriz y eso es mucha baja.

 
At 23/10/09 21:08, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Hay poco tiempo para rectificar los fallos cometidos por Europa. Una nueva jornada a la vuelta de la esquina.
saludos
sílvia

 
At 23/10/09 22:45, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No ha sido una buena semana para el fútbol español en Europa. El Villarreal y el Atlético están defraudando totalmente. Un abrazo.

 
At 23/10/09 23:44, Blogger goles de la liga said...

me han decepcionado los equipos españoles tanto en champions y europa league, excepto el sevilla que estuvo genial como siempre y el athletic que me esta sorprendiendo mucho, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 24/10/09 00:18, Anonymous Anónimo said...

El Sevilla esta en un nivel muy bueno, superando al Madrid y nose si el del Barcelona.

Saludos!

 
At 24/10/09 15:51, Blogger Santi Retortillo said...

A ver cómo reaccionan los equipos "europeos", porque salvo el Sevilla y el Athletic, el resto llegan bajos de moral. Interesante los tres partidos de hoy, donde creo que habrá alguna sorpresa. Y mañana el Barça a ver que cara ofrece, espero que la mala y que mi Zaragoza saque algo positivo del Camp Nou.

Un saludo.
Santi.

 
At 24/10/09 16:45, Blogger RaMonStones said...

LA verdad q el Sevilla esta en un gran momento,pero hay que ir paso a paso,partido a partido,pero disfrutando del momento!
Lo del BArca,sobre todo,no se lo esperaba nadie..
>Un saludo!!

 
At 24/10/09 22:34, Blogger José Sellés said...

Hola, el empate del Atlético enciende aun más el fuego que había en la ribera del Manzanares.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 25/10/09 00:53, Blogger NoTe said...

Vergonzoso lo del Aleti. No se puede empatar así.

 
At 25/10/09 12:01, Blogger Juan Emilio H.Z said...

El Madrid no termina de sorprenderme ¡Mucho carck pero poco futbol! y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 25/10/09 17:54, Blogger Alba said...

Bueno, cada partido es diferente y, por lo tanto, se afronta con diferente mentalidad. A ver como va.
Saludos

 
At 26/10/09 01:22, Blogger Jose J. Rios said...

Al final el Barça ha sabido levantarse (y de que manera) del tropiezo europeo. Mientras tanto el Madrid ha abierto un poco más la caja de los truenos. El Villarreal consiguió su primera victoria y hundió al Málaga. Y del Atlético que vamos a decir... a ver si Quique sabe manejar la situación...

Saludos desde www.calentandobanquillo.com

PD: Estas enlazado en nestro blog.

 

Publicar un comentario

<< Home