FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 octubre, 2009

LA TERCERA PLAZA EN JUEGO

Con las clasificaciones para el Mundial de Suráfrica en su recta final , tras estas últimas jornadas de compromisos de las selecciones , el interés vuelve de nuevo a los clubes con la disputa de la 7ª jornada de Liga .
Casi todas las miradas andan puestas en si Villa estará disponible para el choque de Mestalla entre Valencia y Barça o si el Real Madrid será capaz de sobreponerse a la ausencia de Cristiano Ronaldo y vencer al Real Valladolid , tras el tropiezo ante el Sevilla hace quince días donde ya no pudo contar con el portugués . Mientras en Riazor , Deportivo y Sevilla abrirán la jornada con la tercera plaza en juego , en un encuentro de altos vuelos entre dos clubes que sólo conocen la victoria desde hace varias jornadas .

El Deportivo A Coruña sólo ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de Liga , ante el Real Madrid en el estreno liguero y en Riazor contra el Espanyol hace casi un mes en la tercera jornada . Aquella derrota en casa estuvo marcada por los errores defensivos del equipo de Lotina . El técnico coruñés tomó nota de la situación y desde entonces la meta gallega permanece imbatida , convirtiéndose el Deportivo en un conjunto muy inaccesible para sus rivales y aprovechando las jugadas a balón parado para imponerse en los partidos con un destacadísimo Juca , que está demostrando ser un experto lanzador de faltas .

En frente estará el Sevilla de Manolo Jiménez , que ha conseguido " abrir " la Liga y que se entierre el debate sobre la " infinita superioridad " de Barça y Madrid sobre el resto de equipos . No va a tener una salida fácil el conjunto hispalense y va a ser una buena prueba para los atacantes sevillistas , que andan en estado de gracia en los últimos tiempos . Luis Fabiano , Kanouté , Negredo , Navas o Perotti son algunos de los culpables de que los andaluces sean uno de los equipos más goleadores de la competición con 14 dianas .
Por tanto dispongámonos a disfrutar de un choque entre dos equipos al alza , que por si no tenía demasiados alicientes , se le ha unido a última hora un " pique " entre jugadores de ambos clubes , como Sergio Sánchez , Riki o Lopo , con sus declaraciones en estos días .

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

At 16/10/09 15:44, Blogger Dani Navedo said...

No me gusta nada el bombo que se le ha dado a las declaraciones que no han sido para nada tan "incendiantes" como han querido dejar ver.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

 
At 16/10/09 16:09, Blogger futbollium said...

@ Dani Navedo :

Ten en cuenta que llevamos semana y media sin liga y en especial la prensa necesita meter ruido , aunque es cierto que ha habido cruce de declaraciones , el asunto no debería ir más allá .

Un saludo

 
At 16/10/09 19:03, Blogger Sílvia said...

Hola!
Vuelve el fútbol de clubs y lo hace con un Valencia-Barça algo caldeado por los vídeos. De espartamos a Heidi...vaya cambio!
saludos
sílvia

 
At 16/10/09 19:54, Anonymous fernando said...

ya tengo mono de fútbol de Liga y dejar el tema aburrido de las selecciones. Vuelve el fútbol de verdad. Un abrazo.

 
At 17/10/09 04:52, Blogger NoTe said...

Tenía ganas de ver al Sevilla y a mi compatriota Perotti, Saludos!

 
At 18/10/09 20:16, Blogger Juan Emilio H.Z said...

El atletico sin Forlan un poo chungo pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no?
y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 18/10/09 20:50, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Como dije entre Armenteros y Antoñito , dos canteranos sevillistas, se mantendrá el Xerez en primera.
Primer gol del Xerez en Primera Armentero.
Hoy cesión y gol de la 1ª victoria en Primera: Antoñito.
Canteranos sevillistas.
Hoy la mejor cantera del mundo.
Saludos

 
At 18/10/09 20:55, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

@ No Te
Precisamente hoy le han hecho un marcage atoxigante, hasta con tres jugadores. Pero su marcador Juan Pablo, tiene mucho oficio, y no lo ha dejado moverse.
Sin embargo Perotti, ha dado encuentros magníficos.
Un gran futbolista, muy joven aún.Pero con mucha madurez.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home