FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 octubre, 2009

EN BUSCA DE LA VICTORIA

El Xerez y el Málaga empataron a un gol en el Estadio de Chapín en la 6ª jornada de Liga . Se le sigue resistiendo la primera victoria a los de Ziganda pero al menos Armenteros inscribió su nombre en la historia xerecista como el jugador que marcó el primer gol del Xerez Club Deportivo en Primera División . Luego Obinna se encargó de poner el empate para el Málaga .

La temporada pasada por estas fechas , el Málaga lograba sus primeros goles en su vuelta a la Primera División . Los goles de Lolo y Adrián López suponían la primera victoria del Málaga que se hizo esperar hasta la quinta jornada . A partir de aquel encuentro ante el Real Valladolid , el conjunto entrenado por Antonio Tapia sufrió una transformación que le hizo acabar la Liga 2008 / 2009 luchando por entrar en Europa e incluso llegó a coquetear con los puestos de Champions . Finalmente ocupó la octava posición en la tabla , consiguiendo su objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol español sin problemas .

Ayer el Xerez jugaba en Chapín con la idea de lograr su primera victoria de la historia en Primera y dedicársela a su afición . Enfrente estaba el Málaga y muchos xerecistas soñarían con emular la fantástica temporada de los malacitanos el año pasado . Tenían un espejo en el que mirarse y un ejemplo al que imitar . Tras el descanso llegó la locura a las gradas de Chapín , Armenteros marcaba el primer gol del Xerez en Primera , hubo que esperar hasta la sexta jornada pero al fín se cantaba gol . A la fiesta azulina sólo le faltaba la guinda de la victoria .

Si la jornada pasada se consiguió el primer punto en el campo de Espanyol , ésta parecía la jornada idónea para lograr la primera victoria . Sólo quedaban siete minutos cuando Obinna sacó un disparo que llevaba tanta potencia como desilusión a la grada . Munúa se vio batido y la primera victoria del Xerez se esfumaba .

El empate no deja contentos ni al Xerez ni al Málaga . Los de Ziganda seguirán en busca de su primera victoria en El Madrigal contra el Villarreal , donde estará en juego el farolillo rojo , mientras que los de Múñiz recibirán al Almería con la misión de volver a ganar , algo que no hacen desde la primera jornada tras la goleada al Atlético en La Rosaleda .

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

At 5/10/09 21:29, Blogger Guille_Depor said...

Curioso gol el de Armenteros. Primer gol de la historia en 1ª y con la mano jeje Por su parte el Málaga pese a ganar al Atlético en la primera jornada, no termina de arrancar.

 
At 6/10/09 20:27, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Me temo que el Xerez no llegue ni a los treinta puntos. El Málaga sufrirá, pero espero que se salve. Un abrazo.

 
At 6/10/09 20:39, Blogger Sílvia said...

Hola!
Empieza a llevar la etiqueta del descenso. Lástima. Caen bien.
saludos
Sílvia

 
At 6/10/09 21:23, Blogger Adrián said...

La liga este año va muy apretada, aunque ''la otra liga'' del Barcelona, Real Madrid y por ahora Sevilla, está sufriendo muchos cambios, el Barcelona se escapa, el Sevilla gana al Real Madrid y se queda empate a puntos, Villa se pierde el Valencia-Barça.. y muchas cosas más pueden pasar. Que bonito es el fútbol.

Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

 
At 6/10/09 21:31, Blogger Esteban Neurus said...

Una pregunta ¿El que convirtió fue Emiliano Armenteros?

Con la victoria del Sevilla la liga está más que abierta. Claro si el Barça no se enoja.

Saludos.

 
At 7/10/09 15:55, Blogger Santi Díaz said...

El Xerez va muy mal pero no descartaria cualquier sorpresa , solo hace falta acordarse del Espanyol de la primera vuelta.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

 
At 7/10/09 18:24, Blogger José Sellés said...

Hola, hay equipos que se tendrán que espavilar más por ejemplo el Villarreal, no es normal.
Saludos desde
hablemosdesegundab.blogspot.com

 
At 7/10/09 19:37, Blogger futbollium said...

@ Aioros :

Sí éste es Emiliano Armenteros , jugador argentino y campeón mundial sub 20 en 2005 . Ha sido vendido al club xerezano por el sEvilla, qiuén creo se guarda una opción de recompra .

Un saludo

 
At 7/10/09 22:06, Blogger Sentimiento Perico said...

Este año veo al Málaga sufriendo mucho para lograr la permanencia, ojala lo consiga al final. Creo que el Xere es carne de Segunda, que me perdonen.

Saludos.

 
At 8/10/09 09:49, Blogger Pol Gustems said...

Tiene mala pinta el inicio del Xerez, pero por ahora todo es remontable.

Saludos!

 
At 15/10/09 23:49, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

La temporada pasada, se extrenó el Malaga en Primera, con un gol de Lolo, de la cantera Sevillista.(Metió varios y claves)

En Tenerife triunfó Alfaro.Canterano sevillista.

Y efectivamente, Armentero(canterano del Sevilla FC) el primer gol del Xeres, en Primera división.
Y si, está cedido como Lolo y Alfaro,hay clausaula de recompra.

El Sevilla FC, dispone de una autentica escuela de Futbol, en todas las categorias. Muy importante. Si no la mas importante hoy en España. Y copiada hasta en Inglaterra.
Tiene, por ejemplo, mas del doble de equipos en todas las categorías, que el Betis.
Los juveniles bicampeón actual de España.
Y tiene jugadores cedidos o vendidos en casi todos los club
españoles.
Una gestión admirable de la actual Directiva, premieda recientemente de nuevo.
Pero de este Club se habla poco.
Lamentablemente.
Un saludo
Fran

 
At 15/10/09 23:50, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Antoñito, delantero del Xerez y canterano del Sevilla, junto con Armentero, mantendrá al Xerez en Primera.

 

Publicar un comentario

<< Home