FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 agosto, 2009

MÓNACO COMO PUNTO DE PARTIDA

Ya se conocen los rivales para los equipos españoles en las competiciones europeas tras los sorteos celebrados en Mónaco , donde esta tarde FC Barcelona y Shakhtar Donetsk disputarán la Supercopa de Europa en el estadio Luis II ( La 1 , 20:45 horas ) . Además este fin de semana empieza la Liga con la disputa de la primera jornada , que se cerrará el lunes con el Barça – Sporting .

Ayer en Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League , donde los nuestros quedaron encuadrados de la siguiente forma : en el Grupo C el Real Madrid se medirá al AC Milán , Olympique Marsella y Zurich . En el Grupo D , el Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea , Oporto y Apoel chipriota . En el Grupo F el Barça empezará a defender su cetro ante Inter Milán , Dynamo Kiev y Rubin Kazan . En el Grupo G el Sevilla quedó emparejado con Glasgow Rangers , Stuttgart y el campeón rumano Unirea Urziceni .


Esta mañana en Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Europa League , donde los nuestros quedaron encuadrados de la siguiente forma : en el Grupo B el Valencia , se medirá al Lille , Slavia Praga y Genoa . En el Grupo G , el Villarreal se enfrentará a Lazio , Levski Sofía y Salzburgo . En el Grupo L el Athletic ha quedado emparejado con Werder Bremen , Austria Viena y el Nacional portugués .


Esta noche en Mónaco en el estadio Luis II , todas las miradas estarán puestas en Chygrynskiy . El central ucraniano jugará su último partido defendiendo los colores del Shakhtar ante el que será su nuevo equipo tras la Supercopa de Europa , el FC Barcelona . El Barça luchará por conseguir su tercera supercopa europea y resarcirse de la derrota cosechada en su anterior participación cuando fue superado por el Sevilla en la edición de 2006 . – más información -

Tras la resaca de estos días en Mónaco , la Liga volverá a retomar el protagonismo el fin de semana con la disputa de la Jornada 1 . Todos los equipos querrán empezar con una victoria , las aficiones estarán pendientes de la actuación de los nuevos fichajes y las directivas pendientes del cierre del mercado de traspasos para cerrar las plantillas o por si hay que actuar de urgencia ante un mal resultado en el estreno liguero . Pero habrá tres clubes que sentirán una sensación diferente , los recién ascendidos , que volverán a disfrutar de la Primera División como Zaragoza y Tenerife , en especial los chicharreros tras una larga ausencia , y el Xerez que vivirá un día histórico al jugar en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia .

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 29/8/09 00:03, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Ya vuelve la Liga!!! Acabo de ver como el Barcelona ha ganado la Supercopa. Pedrito es el nuevo héroe de Mónaco. Un abrazo.

 
At 29/8/09 04:22, Blogger NoTe said...

El pase de Messi. Por diossss gracias crack!

 
At 29/8/09 06:35, Blogger Nicolás said...

Otro titulo para el Barcelona. Gana incluso, jugando uno de los partidos mas flojos del ultimo año.

Con respecto al sorteo, debo decir que me ha gustado. El morbo de ver, por duplicado, el duelo entre el Inter de Samu ante el Barcelona de Zlatan. O el del Milan de Dinho ante el Madrid de Kaka. Uff...
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 29/8/09 15:39, Blogger Bem said...

En el grupo del Barça, ojo al Rubin Kazan si Inter o Barsa hace uno de los dos los 6 puntos entre ellos ¡ Ojo ! , juega a 1000 kms de moscu practicamente, y no son mancos.

Saludos!

 
At 29/8/09 17:58, Blogger Sudamerica Futbol said...

ansioso por la vuelta de la liga...

saludos desde argentina...

www.sudamerica-futbol.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home