FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 agosto, 2009

CURTIDO EN EL INFIERNO


-->El Atlético de Madrid se impuso por 2 – 3 al Panathinaikos en el partido de ida de la fase previa de la Champions League . Los rojiblancos se adelantaron por medio de Maxi pero a la vuelta del descanso Salpingidis puso los tablas en el marcador . La contundente respuesta del Atlético fueron dos goles de sus estrellas , Forlán y Agüero y finalmente Leto dejó el 2 – 3 definitivo en el Spiros Louis de Atenas . ( ver crónica )

-->
Mucho se ha hablado del infierno griego al que se iba a medir el Atlético , pero los de Abel ya se curtieron lo suficiente la temporada pasada en la Champions . Visitaron cuatro estadios de clubes que sabían lo que es ganar la máxima competición continental . En el Phillips Stadium barrieron al PSV Eindhoven y en el mítico Anfield plantaron cara al Liverpool , al que hubiera derrotado de no ser por un penalti a favor de los reds en los últimos minutos . Luego llegaría la visita al Velodrome de Marsella , partido de alto riesgo debido a los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón entre la afición del Olympique y la policía española , donde se certificó el pase a octavos . En la siguiente fase el sorteo deparó el enfrentamiento ante el Oporto siendo la vuelta en Do Dragao , con el fichaje de Paulo Assunçao de fondo , que encendió la ira de la afición lusa hacia el Atlético . Como se sabe , los rojiblancos quedaron apeado de los octavos al empatar sin goles , pero fuera de casa no cayeron en toda la competición , dato curioso .
Y volviendo a la presión del temido infierno del Panathinaikos , sólo hay que recordar el infierno que vivió el propio Atlético en su estadio , la jornada siguiente a la goleada recibida en El Sardinero frente al Racing Santander en la pasada liga . Que tu propia afición se exprese de la forma que lo hizo el Vicente Calderón en aquel partido contra el Sporting , hacen que las bengalas y la animosa afición griega parezcan un coro de alguna iglesia en un día de celebración .
Por tanto , buena victoria del Atlético en Grecia que deberá refrendar la semana que viene para estar en el sorteo de la fase de grupos .

-->
En la tarde de hoy, entran en liza los equipos españoles participantes en la Europa League . Los tres parten como claros favoritos y todo aquello que como mínimo no sea dejar la eliminatoria encarrilada para la vuelta , se considerará una sorpresa por lo menos :
NAC Breda - Villarreal (Rat Verlegh , 19:00 horas ) - más informanción -
Stabaek - Valencia ( Telenor Arena , 21:00 horas ) - más información -
Athletic - Tromso ( San Mamés , 22: 00 horas ) - más información -

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comments:

At 20/8/09 18:29, Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Un dato que falta es que el Atleti fue eliminado de Champions sin perder un partido, ni en casa ni fuera. Ganamos al PSV y al Olimpique 2-1, y empatamos a 1 con el Liverpool (gol de Keane en fuera de juego y gol anulado -valido- a Forlan).

Desde que perdimos 1-0 en el campo del Schalke en la previa del año pasado, no hemos vuelto a perder!

Saludos

 
At 20/8/09 20:07, Blogger Guille_Depor said...

Vi el partido anoche y gran resultado el conseguido. El mejor, sin duda, Forlán, un gol y una asistencia.
Un saludo

 
At 20/8/09 20:19, Blogger Pol Gustems said...

No pude ver el partido porque estaba fuera pero he visto el resumen y en definitiva, el resultado, y es buenísimo para encarar el partido de vuelta.

Saludos!!

 
At 20/8/09 20:38, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Donde realmente se vive "el infierno griego" es en las pistas de baloncesto. ahí cae de todo!
Excelente victoria atlética. El pase está casi, casi hecho.
saludos
sílvia

 
At 21/8/09 00:32, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Lo del infierno griego es un camelo. Además, en un campo con pista de atletismo, el ambiente se difumina mucho.

El Atlético fue mucho mejor y debio ganar por más goles, pero su pésima defensa lo impidio. Salvo hecatombe, está ya en la fase de grupos de la Champions.

un abrazo.

 
At 21/8/09 01:53, Blogger Jose Luis said...

Este año se veran buenos partidos, hemos mandado lo mejorcito a jugar a Europa y se tiene que notar.
ya te tengo enlazado.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

 
At 21/8/09 17:24, Anonymous Anónimo said...

El fútbol español pasa por un gran momento. Creo que el Atlético podrá dar lucha ante gigantes como el Barsa o el Madrid. Pero, nunca se sabe...

 
At 21/8/09 17:32, Blogger goles de la liga said...

ese día me pilló en torrevieja en una urbanización que hay por allí que se llama la zenia y ya me pensaba que no iva a poder ver el partido cuando me veo que lo echan por canal nou... total que lo vi en valenciano pero lo vi xd, os merecisteis la victoria sin niguna duda, sois claros favoritos para pasar la eliminatoria y esto seguro de que la pasareis, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 21/8/09 22:47, Anonymous Anónimo said...

Yo tuve suerte de poder ver el partivo por tv3y el partido que hizo fue muy bueno, se merecen estar en la fase de grupos.

Saludos!

 
At 22/8/09 20:33, Anonymous javier said...

gran partido del atletico, con forlan en nivel superlativo. bien por el atletico, que quedo en posicion inmejorable para la fase grupos

 

Publicar un comentario

<< Home