FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 julio, 2009

LA IMPORTANCIA DE LA ESTABILIDAD

El Valencia vuelve a estar inmerso en un nuevo intento de salvar su precaria situación económica . La ampliación de capital ya ha comenzado , a lo que hay que unir la aparición de Vicente Soriano , quién dice haber encontrado un grupo inversor capaz de reflotar al club valencianista .
Que importante es la estabilidad en el mundo del fútbol . La estabilidad tanto económica como institucional es fundamental a la hora de lograr un objetivo. El Valencia es un claro exponente del desequilibrio que puede sufrir un club cuando acusa la falta de estabilidad . Los numerosos presidentes o máximos accionistas que aparecen y desaparecen , las guerras entre directivos por querer acaparar un mayor protagonismo , han sumido al club en un caos que le ha arrastrado a una deuda económica bastante preocupante , lo que no ha repercutido para que la temporada pasada se proclamase campeón de copa y este curso luchara hasta el final por jugar la Champions , teniéndose que consolar con disputar la nueva UEFA . Estos logros se deben a que el Valencia es un club habituado a moverse en estas circunstancias, pero también coqueteó con el descenso y ahora tiene que resistir el acoso de los demás clubes por hacerse con los servicios de sus futbolistas con mejor cartel .
Otro club al que la inestabilidad le ha terminado por corroer ha sido el Real Madrid. Tras la anterior etapa de Florentino Pérez , que terminó con su espantada a mitad de temporada , el club merengue se convirtió en un polvorín , que con la llegada de Ramón Calderón terminó de explotar esta temporada , con un balance de deportivo de 2 ligas pero con una grave crisis institucional , que ha dañado la imagen del club e hizo que el final de la liga 2008 / 2009 fuera desastroso.
El Real Betis es otra víctima de la estabilidad , con una afición harta de Manuel Ruiz de Lopera , que ha visto como ese agujero negro que rondaba al equipo verdiblanco en los últimos años ha terminado por engullirlo, mandándolo a Segunda División . El Mallorca vivió a principios de temporada una situación muy incómoda con continuos rumores sobre la venta del club balear. Esta situación afectó a la afición y a los propios jugadores llegando a ocupar puestos de descenso en la primera vuelta . Hasta que apareció Mateo Alemany para serenar las cosas y transmitir una seriedad que calmó los ánimos y sirvió para desatascar a un equipo bermellón que se salvó sin apuros .
Muchísimos clubes en distintas categorías se debaten entre la vida o la muerte gracias a las actuaciones de sus dirigentes , que utilizan el mundo del fútbol como si fuera su juguete de nueva generación . Tratando a las aficiones como meros espectadores de un simple espectáculo obviando los sentimientos y la pasión , no ya de un grupo de fieles seguidores si no de ciudades enteras identificadas con los colores de su equipo . Que se pregunte a ciudades como Vitoria, Santander, Murcia, Logroño , Valencia , San Sebastián …. lo que piensan de determinados personajes que acudieron al fútbol como su nueva inversión o su nuevo proyecto empresarial .

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 10/7/09 17:34, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Buena reflexión.
Es básico en cualquier tipo de sociedad...y más en unas que tocan los sentimientos de los seguidores.
Lo del Valencia es un lío impresionante.
saludos
sílvia

 
At 11/7/09 03:47, Blogger NoTe said...

Buen repaso y paradigmático el caso de Valencia. Saludos!

 
At 12/7/09 19:21, Blogger goles de la liga said...

hola, buen repaso, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 14/7/09 01:14, Blogger RaMonStones said...

y la crisis no ayuda mucho a todos estos equipos q dices..

buen post!!

un saludo!!

entrevista a Jose Maria Del Nido en Sevilla_stones.blog

 
At 14/7/09 11:35, Blogger Unknown said...

Sobre todo al Valencia y al Mallorca le vendría muy bien encontrar la estabilidad. Gran reflexión y gran artículo.

Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

 
At 15/7/09 23:02, Blogger Pol Gustems said...

En los últimos años inestabilidad y Valencia CF son sinónimos. Si fuera jugador o empleado y tuviera oferta por irme (caso Villa) lo hacía sin dudarlo.

Saludos!!

 
At 23/7/09 14:03, Blogger goles de la liga said...

olaa futbollium, si te interesa un cambio de links responde.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 23/7/09 14:06, Blogger goles de la liga said...

buen post sobre los nuevos entrenadores, pellegrini me gustó en el villarreal ya veremos que tal en el madrid, de valverde la verdad es que no se mucho de su vida como entrenador, y a ver que tal le va al xerez en primera con Ziganda. saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home