FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 junio, 2009

A VIDA O MUERTE


La fase de grupos de la Copa Confederaciones 2009 finaliza con la disputa de la tercera jornada . Hoy , sábado 20 , se cierra el grupo A y para mañana , domingo 21 , queda el grupo B . Todos los partidos se jugarán a las 20: 30 horas .


En el grupo A con España ya clasificada , queda saber quién le acompañará en las semifinales y el puesto en el que clasifica cada selección . Lo lógico sería que España se imponga a Suráfrica y pase como primera de grupo y que Irak derrote a Nueva Zelanda , lo que haría entrar en escena el desempate , mediante las diferencias de goles , entre surafricanos e iraquíes para conseguir el segundo puesto .

En el grupo B , la derrota de Italia frente a Egipto hace que el Italia – Brasil del domingo se convierta en un partido de vida o muerte , en especial para los de Marcello Lippi , en el cual ni siquiera la victoria italiana les asegura el pase a la fase final . Los brasileños con cualquier resultado que no sea la derrota serán primeros de grupo . Mientras la revelación del torneo , la selección egipcia jugará ante Estados Unidos uno de sus partidos más importantes de su historia , donde estará metido de lleno en la pelea con dos selecciones campeonas del mundo por meterse en las semifinales .

Esperemos que la expectación que ha levantado Egipto tras sus choques ante Italia y Brasil no le pase factura y sus jugadores no salgan atenazados por la presión y la obligación de ser favoritos contra los norteamericanos y de tener al alcance el pase a semifinales . Estamos hablando del campeón de África en varias ocasiones y que ya se ha visto en esta situación anteriormente pero nunca a nivel mundial con todas las miradas pendientes de ellos . Yo al menos confío en su victoria mañana pero jugándosela contra Italia todo puede pasar .

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comments:

At 20/6/09 12:00, Blogger Riikii said...

Italia se la juega!!!!!!!!


Saludos

 
At 20/6/09 12:42, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Me gustaría mucho que Egipto pasase como segundo y así nos tocaría a nosotros. Luego, ganamos en la final a Brasil y España campeona. Un abrazo.

 
At 20/6/09 14:10, Blogger Deportivista said...

Italia necesita un relevo generacional, a Pirlo y a Gattuso se le ven fundidos.

Espero que España pueda ganar el torneo y tenga como rival a Brasil en la final del torneo.

Un saludo.
El marcador deportivo

 
At 20/6/09 17:22, Blogger Sílvia said...

hola!
interesante Italia-Brasil. Un duelo a nivel de un Mundial.
Saludos
Sílvia

 
At 21/6/09 13:22, Blogger Pol Gustems said...

Apuesto hoy por Brasil 1era y Egipto 2nda, pero con Italia de por medio nunca se sabe.

Saludos!

 
At 21/6/09 18:29, Blogger El Abuelo said...

Hola. Hemos diseñado la mejor página de deportes los blogs deportivos, si quieres ser parte de este elenco y pertenecer a esta gran alianza, deja un mensaje con tu email a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

 
At 23/6/09 03:08, Blogger Bocha said...

Te canto la final... España vs Brasil.

Creo que se la queda España.

Saludos y te espero por el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 23/6/09 03:36, Blogger NoTe said...

Afuera Italia. Y adentro EEUU. ¿Quién lo hubiera pensado?

 

Publicar un comentario

<< Home