FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 junio, 2009

A REBAJAR LA EUFORIA

España se ha impuesto por 1 – 0 a Irak en la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones . El solitario gol de Villa clasifica matemáticamente a la selección de Del Bosque para semifinales .
La duda estaba en saber si la goleada de España superaría los cinco goles de Nueva Zelanda en la primera jornada . Los tres puntos se daban por descontados y todos auguraban una nueva exhibición de la selección española .
Si en la primera jornada Italia y Brasil sufrían para vencer en sus partidos , esta tarde España ha tenido que ponerse el mono de trabajo para derrotar a una defensiva selección iraquí , que en ningún momento perdió la cara al encuentro . Buen trabajo del viejo zorro , Bora Milutinovic .
El partido de esta tarde en Bloemfontein rebajará un poco el clima de euforia que envolvía a España y dará algo de credibilidad a este torneo , que para nosotros y tras el buen partido del combinado nacional , que supuso la goleada ante Nueva Zelanda , lo veíamos con una pachanga hasta las semifinales .
En el equipo español todos los elogios recaen en los goleadores Villa y Torres , en el cerebro Xavi o en los guantes de Casillas , de momento casi inadvertida su presencia en estos dos choques . Por ello quiero romper una lanza a favor de Capdevila , el lateral zurdo que ante Nueva Zelanda no paró de subir al ataque creando ocasiones sin parar , ha vuelto a ser clave contra Irak en el gol de Villa con una nueva asistencia . A día de hoy y sin discusión , el del Villarreal tiene bien cubierta la banda izquierda de España .

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 17/6/09 20:29, Blogger Dani Navedo said...

Estoy contigo en destacar a Capdevila. La verdad es que en la actualidad no hay ningún lateral izquierdo español de su calidad y todo lo que hace tiene sentido, además de poseer grandes habilidades con el balón entre los pies a la hora de regatear.

Ramos también lo está haciendo bien, pero tampoco se le ve muy fresco.

Saludos!!

El fútbol es injusto

 
At 18/6/09 14:22, Blogger Pol Gustems said...

Capdevila lleva 3 asistencias en dos partidos. En fin, victoria que no fue fácil pero que tampoco peligró en demasia por el planteamiento que hizo Iraq, en mi opinión el único que le valía.

Saludos!!

 
At 18/6/09 18:11, Blogger Gontxo said...

Haces bien en mencionar lo de rebajar la euforia, que yo creo que estbaa pasando incluso a prepotencia por la prensa.

Tras la priemra jornada decían hemos ganado 5-0 y Brasil e Italia han ganado sufriendo. Ayer, fue un partido rocoso y dificilisimo, pero Iraq también es flojita, por lo que ni siquiera buscaron el empate.

yo croe que la prensa esta en un afan de preotencia y ninguneo a los rivales nada bueno. Hay que reconcoer que el otro grupo es bastante superior, y luego ya pensaremos en Semifinales a ver como se nos dan las dos grandes, que yo croe que son peores que España, pero no me gusta nada esta actitud que llevan nuestros medios.

 
At 18/6/09 19:33, Blogger Sílvia said...

Hola!
el catalán Capdevila está rindiendo a gran nivel. Se motiva en estas citas.
saludos
sílvia

 
At 18/6/09 19:44, Anonymous fernando said...

me temo que hasta que no llegue la primera derrota, la euforia no se va a rebajar. Algunos ya hablan de ganar el Mundial cuando no estamos ni clasificados todavía. Un abrazo.

 
At 19/6/09 18:37, Blogger Biel Selles said...

Hola, la verdad es que España no jugo muy bien el partido contra irak , tampoco se lucio a pesar de ser el favorito pero bueno, creo que tampoco el rendimiento del equipo no es tan malo , asi que a esperar a ver mas victorias de nuestra seleccion.
Me gustaria que entrases en mi blog , pero no es de futbol , es de musica.Por favor entra en plus-musica.blogspot.com.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
PD-me ha gustado mucho tu blog

 
At 20/6/09 09:50, Blogger Pablo G. said...

Fue una victoria mínima pero en ningún momentó peligró el partido. Tal vez, como dices, el 1-0 sirve para rebajar la euforia. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home