FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 junio, 2009

¿ QUIÉN ESPERABA UN PASEO ?

El domingo 28 de Junio se jugará la Final de la Copa Confederaciones 2009 que enfrentará a Brasil y EEUU a partir de las 20:30 horas en el Ellis Park de Johannesburgo . Unas horas antes , a las 15:00 de la tarde España y Suráfrica lucharán por el tercer puesto en el Real Bafokeng de Rustenburgo .

Quién esperara un paseo de las favoritas en las semifinales , habrá comprobado que ese paseo se convirtió en una carrera de obstáculos tan dura que incluso se llevó por delante a la campeona de Europa , la selección española . Una híper motivada selección norteamericana fue capaz de sacar del partido a España y eliminarla por un claro 2 – 0 . La irrupción de EEUU en el torneo ha puesto " patas arriba " la Copa Confederaciones . Primero dejó fuera a Italia en la fase de grupos y en semifinales , con todo merecimiento , fue muy superior a una España que venía de una inmaculada racha victoriosa . El próximo escollo la selección brasileña .

A Brasil el paseo se le atragantó de tal manera , que su victoria in extremis ante Suráfrica por 1 – 0 se produjo gracias a un bonito gol de falta de Dani Alves , cuando el partido se iba para la prórroga y el jugador del Barça había saltado al terreno de juego un par de minutos antes sustituyendo a André Santos y colocándose como lateral izquierdo . No sé si el cambio de Dunga fue premeditado o simplemente pura improvisación , pero le salió la jugada perfecta y Brasil jugará la final .

Pensando ya en el domingo , el enfrentamiento entre ambas selecciones en la segunda jornada del grupo B dejó una clara victoria de Brasil por 3 – 0 . Partido que no debe servir a los suramericanos como referencia pues EEUU ha ido de menos a más según pasaban los partidos . Difícil misión van a tener los delanteros brasileños para superar a la defensa norteamericana si éstos defienden como en la semifinal ante España y el guardameta Howard sigue a un nivel excelente .

Tambien la defensa está siendo uno de los puntos fuertes de Brasil . Desde que encajó los tres goles en la primera jornada ante Egipto , Julio César no ha vuelto a ser batido . Los centrales Lucio y Luisao – junto al lesionado Juan han formado un muro junto a la pareja del centro del campo Gilberto Silva Felipe Melo bastante rocoso que hace muy consistente el juego defensivo de Brasil .

Esperemos un partido abierto , con EEUU jugando con descaro a una selección brasileña que se echará en los brazos de Kaká y Robinho y en las jugadas a balón parado que tan buen rendimiento le está dando .

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 26/6/09 22:10, Blogger Ángel R. said...

Buenas,yo no esperaba que fuera un paseo,dije que España o perdía o lo pasaba mal..y así fué..eso le pasaba a España por ir de sobrados,saludos!
www.balon-critico.blogspot.com

 
At 27/6/09 01:44, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Yo tambien dije que aki se le acababa el rollo a del Bosque y su cuadrilla.
Luis Aragonés hizo equipo para trabajar mucho, usar el físico también, no dar un balon por perdido.(Contar con Iniesta).
Y en la Eurocopa ganó algunos partidos de milagro. Aunque se mereció absolutamene el campeonato.
Aquí ha tenido el grupo adecuado, todo a su favor, y fueron a jugar un "trofeo menor", no se quien se inentó eso detrofeos menores,y ya de campeones, como uro trámite.
Nada de eso.
EEUU ha dado una lección de lo que es saber esatar en lacancha un "EQUIPO" de hmbre que quieren jugar al futbol para ganar.
Salud
Fran

 
At 27/6/09 02:42, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Y Florentino y su prensa, que es toda, también ha hecho lo suyo
La presión a Villa ha sido decarada, irresptuosa y devergonzada. Toda la prensa se pasa de lista. La públca que pagamos todos mas.
Solo le dan preferencia y tiempo regalado al Madrid.
Y sus jugadores por el hecho de ser del Madrid son los mejores.
Eso es periodismo patatero, alejado de la realidad del futbol actual.
Del Bosque tiene razón, con etrellas mediaticas solo se abusa, se roba a los demás equipos, pero no se gana jugando al fútbol honestamente.
Ya hemos vistoa Kaká lo que da de sí.De enamorar nada.
Han brillado Luis Fabiano sevillista, y el mejor lateral del mundo hecho en Sevilla. Daniel Alves.
Esa es la ralidad
Salud
Fran

 
At 27/6/09 18:59, Blogger Bocha said...

No estoy seguro por quien hinchar, iria por EEUU, NO?

 
At 28/6/09 18:16, Blogger Ángel R. said...

Buenas,Sudáfrica se lo puso muy dificil a Brasil,y hasta el 88 no respiraron. Veremos que tal la final. Saludos!
ATLÉTI1903 CUMPLE 1 AÑO
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 29/6/09 12:53, Blogger Guardameta said...

Al final se llevó Brasil el gato al agua no sin apuros...casi nos llevamos una sorpresa con los USA.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

 
At 29/6/09 14:50, Blogger Pol Gustems said...

Y ganó Brasil. Y lo hizo teniendo la iniciativa en la 2nda mitad y remontando un partdo muy complicado. Dunga convence un poquito más, pero su prueba de fuego será el Mundial

Saludos!

 
At 4/7/09 20:34, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Si Brasil, hubira defendido mejor, hubieran sido definitivo los goles de Luis Fabiano, que en definitiva fué el que abrió la lata y remachó al empate. Pichichi y debia haber sido mejor jugador.
¿Kaká existió?
¡Que pena de Kaká y Maicon!
Estando Luis Faraón y Daniel Alves
Salud
Fran

 

Publicar un comentario

<< Home