FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 junio, 2009

DESPEDIDAS EN NUESTRA LIGA

La liga 2008 / 2009 ha bajado el telón , y ya en las bambalinas los clubes preparan el curso 2009 / 2010 . Mientras las directivas se afanan en confeccionar las plantillas para la próxima temporada , los futbolistas han emprendido sus vacaciones salvo aquellos que tengan que cumplir con sus compromisos internacionales , que lo harán a más tardar en un par de semanas . La espera no será muy larga y en poco tiempo volveremos a disfrutar de nuestra liga . Veremos cambios de aires , presenciaremos la llegada de nuevas caras , nos sorprenderemos con los jóvenes valores y nos preparemos para despedir a más de un veterano .
En esta temporada que nos deja algunos futbolistas ya han mostrado su deseo de abandonar nuestra liga como Kameni , Gudjohnsen , Dudek , Arzu , Van der Vaart , Guille Franco o Coupet , incluso Cannavaro ya ha anunciado que regresa a la Juventus . A despedida sonó también el último partido de Tamudo en Montjuic o el de Leo Franco en el Calderón .
Muchos rumores y filtraciones colocan a otrora titulares indiscutibles en sus clubes con pie y medio fuera de nuestra liga como los madridistas Guti y Salgado , el goleador del Barça Etoo o el capitán del Atlético , Maxi Rodríguez . Viejos rockeros como Morientes , Belenguer , Luís García , Sylvinho , Contra , Vivar Dorado o Iván Helguera se tomarán su tiempo para decidir su posiblemente último destino fuera del país donde han desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva .
Cantos de sirena es lo que han oído las grandes estrellas de nuestra liga procedente de los grandes clubes europeos , que quieren “ quitarnos “ a futbolistas de la talla de Silva y Villa , Forlán y Agüero , Fernando Llorente , Arango , Kanouté y Adriano , Touré Yaya , Robben , Rossi y Diego López entre otros . También han echado las redes sobre jóvenes valores como Jurado , Negredo , Asenjo , Lafita , Capel , Bojan , Higuaín , Diego Alves , Albín , Eliséu o Javi Martínez .
A los que hay que hacer mención especial es para los que nos han dicho hasta siempre , dos leyendas en sus clubes que con lágrimas en los ojos se despidieron de Sevilla y Osasuna respectivamente , Javi Navarro y César Cruchaga . En el fútbol internacional no faltaron las emotivas despedidas a futbolistas de la talla mundial de Maldini , el eterno capitán del Milán , de Figo , viejo conocido de nuestra liga o del checo de la Juventus , Nedved .
Algún jugador se quedará en el tintero , si eso ocurre un recuerdo para todos ellos . Estamos en la primera semana de Junio y los rumores se suceden a velocidad de vértigo , sólo espero que sí es cierto alguno de los traspasos que se oyen , que los que vengan en su lugar nos dejen como mínimo el mismo recuerdo cuando les toque la hora de decirnos adiós .

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 3/6/09 20:27, Blogger Gontxo said...

Lo habitual en la ultima jornada, aunque hay casos como Javi Navarro (puaggh) o Cruchaga que anuncian que se retiran. Cifra que seguramente se ampliará en verano (y contemos a Helguera que se marcho en Diciembre y no ha encontrado equio, y huele tb a retiradA).

De todas, y si se confirma, creo que sobresale la de Tamudo. Todo un simbolo y que mejor despedida que la de este domingo.

 
At 3/6/09 20:34, Blogger Sentimiento Perico said...

La de Kameni no la des por hecha todavía, puede ser que se quede.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

 
At 4/6/09 01:43, Blogger Pablo Malagón said...

Tamudo se merece un monumento. Echaré de menos a Belenguer en el Coliseum.

Un saludo.

 
At 4/6/09 02:57, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Creo que Belenguer ha renovado un año mas, creo.
Salud.
PD:
Y Javi Navarro, es penoso que periodistas se dedique ha crear odios en unos jugadores o equipos y salvar a otros. Con silencios y repeticiones magnificadas.
La historia de Javi Navarro es digna de admiración por cualquier apasionado del fútbol, incluso cualquier deportista de élite. Por la capacidad de superación, lucha y carisma que posee. Con Humildad y creciendo frente a lesiones durísimas.
Y lo ha ganado todo.
Figo, dejó a un jugador fuera de su profesión de una patada a mala leche. Fernando Hierro dió leña por un tubo, y así se puede seguir.
O todos moros o todos cristianos.
O jugamos todos o se pincha la pelota.
Pero crear odios y divisiones o difamacion, con argumentos interesados, parciales e injustos, nada.
¡¡¡YA ESTA BIEN DE ABUSAR POR LOS MEDIOS DE PRENSA!!!

 
At 4/6/09 16:40, Anonymous fernando said...

Lo malo es que rápidamente olvidanos. el mundo del futbol devora todo con suma rapidez. Un abrazo.

 
At 4/6/09 18:05, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Muchas altas y bajas, aunque estas últimas no siempre son fáciles de conseguir.
saludos
Sílvia

 
At 4/6/09 19:07, Blogger José Sellés said...

Hola, bueno ahora viene la Confederaciones así que el fútbol no faltará jejeje
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 5/6/09 12:29, Anonymous Anónimo said...

Creo que será un verano muy movidito con uchos cambios pero eso es bueno porque da dinamismo al verano sin futbol, jejeje
http://chovenaplaza.wordpress.com/

 

Publicar un comentario

<< Home