FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 mayo, 2009

UNA TRADICIÓN Y UNA VIEJA CUENTA PENDIENTE

Esta noche en el Olímpico de Roma , FC Barcelona y Manchester United jugarán la final de la Champions League 2008 / 2009 . Probablemente ésta sea la final deseada por la mayoría de los aficionados al fútbol en estos momentos , el actual campeón frente al etiquetado como mejor equipo del año .

Desde que se reformó la vieja Copa de Europa para convertirse en la Champions League allá por la temporada 1992 / 1993 , ningún club ha sido capaz de revalidar su título . Varios clubes llegaron incluso a la final el año que defendían el trono europeo pero al final siempre acababan superados . El Milán en la 94 / 95 empezó esta “ tradición ” , venía de haber ganado el año anterior al Barça del Dream Team en Atenas y se vio superado por el Ajax de Louis Van Gaal con un solitario de Kluivert . El Ajax contribuyó a esta " tradición " y la temporada 95 / 96 llegó hasta la tanda de penaltíes para caer ante la Juventus . Los italianos tuvieron la oportunidad de convertirse en los primeros en revalidar título , en esta ocasión fue el Borussia Dortmund quién en la 96 / 97 se encargó de que siguiera la " tradición " . Han tenido que pasar once años para que en esta edición el Manchester United tenga la difícil tarea de seguir reinando en Europa e intentar romper la " tradición " .

Por su parte , el FC Barcelona estará encantado de alargar un año más esta racha y ya de paso tomarse la venganza de aquella final de la Recopa que midió a ambos clubes en el estadio del Feyenoord en la temporada 90 / 91 . Aquella final la decidió para los diablos rojos un ex futbolista culé , Mark Hughes , con dos goles . Para la final de Roma en la plantilla del Barça hay un ex diablo rojo , Gerard Piqué , al que no le importaría imitar al delantero galés y amargarle la noche al que fue su equipo .

Ya queda menos para que a las 20:45 horas ( Antena 3 y Canal + ) el balón eche a rodar y disfrutemos de una gran noche de fútbol europeo .

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 27/5/09 23:45, Anonymous Anónimo said...

Pienso que con este título del Barsa, bien podría justificar el título revalidándolo el año que viene. Me parece que es un equipo llamado a marcar una época.

 
At 28/5/09 00:03, Blogger futbollium said...

El Barça sigue con la tradición de no dejar revalidar título al campeón europeo . Los de Guardiola han sido muy superiores al United y ponen el broche de oro a una temporada perfecta .

 
At 28/5/09 00:58, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

GAnó el Barcelona con total justicia. El fútbol está de enhorabuena. Un abrazo.

 
At 28/5/09 01:58, Blogger Bocha said...

El barça gano justamente, para alegría de todos, hoy el final es feliz.

Saludos.

 
At 28/5/09 08:34, Blogger Javi said...

viva iniesta leñe jeje
te espero por mis blogs de futbol y hablamos o intercambiamos enlaces o lo que quieras
saludos!

 
At 28/5/09 11:49, Blogger Pol Gustems said...

Una gran victoria, un merecido campeón!

 
At 4/6/09 03:20, Anonymous Anónimo said...

El Barcelona ganó la liga aunque con exceso de puntos ayudados, pero el madrid no fué justo el segundo puesto, ya que si fue ayudado mas aun que el Barcelona

 

Publicar un comentario

<< Home