FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 mayo, 2009

UN APERITIVO ANTES DE LA COPA

La 35 ª jornada de liga ha servido como aperitivo a la final de la Copa del Rey , que se disputará el próximo miércoles en Mestalla entre Athletic y Barcelona . Los azulgranas no aprovecharon el pinchazo del Real Madrid contra el Valencia y empataron 3 – 3 ante un Villarreal que no se rindió ante el juego culé . Mientras el Athletic aseguró su permanencia en Primera División al imponerse 1 – 0 a un Real Betis que cada vez se acerca más al pozo del descenso .

Se las prometía muy felices el Barça cuando al término de los primeros 45 minutos el marcador del Camp Nou reflejaba un claro 3 – 1 . El segundo tiempo presentaba la ocasión de reservar a algunos de los blaugranas más castigados por la dura temporada y presenciar otra tarde de buen fútbol y goles , pero al filo del minuto 75 la cosa se empezó a torcer . Un penalty de Abidal sobre Nihat , suponía que los amarillos recortaran diferencias en el marcador al materializar la pena máxima Matías Fernández y el lateral frances fuera expulsado . El Villarreal empezaba a creer en poder aguar la fiesta culé y sacar algo positivo pensando en su pelea por entrar en la Champions . En el tiempo de descuento Joseba Llorente se imponía a Piqué y Puyol y lograba el empate para los de Pellegrini , retrasando el alirón del Barça y cogiendo aire para no descolgarse de la zona champions . El pítido final no tranquilizó a Guardiola que vio como Iniesta se retiraba lesionado a la espera de confirmar el alcance de las molestias del manchego .

Sin embargo el sábado en San Mamés , el otro finalista medía sus fuerzas ante un Betis necesitado de sumar tres puntos en su lucha por evitar el descenso . Joaquín Caparrós dio descanso a la totalidad de sus jugadores más habituales y presentó un once influenciado claramente por la cita copera del miércoles . La decisión le salió a pedir de boca al técnico utrerano . Sabe que tiene una plantilla motivadísima por ganar la copa , que juegue quién juegue la final va estar preparado : Armando está disponible para ayudar ante cualquier contratiempo que sufra Iraizoz , Gurpegui aportará toda su fuerza por si flaquean las de Javi Martínez , que Ion Vélez ha afinado la puntería para la final de Mestalla , David López ha cogido minutos para tomarle el pulso a la competición tras recuperarse de su lesión … En definitiva , Caparrós puede viajar a Valencia muy satisfecho de sus jugadores . Por el contrario a su colega verdiblanco Nogués , le espera una semana muy complicada en Sevilla tras el 1 – 0 y que decir de sus futbolistas , otra vez en el punto de mira de la afición bética que ven como su equipo se complica cada jornada su permanencia en la máxima categoría nacional .

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 11/5/09 18:27, Anonymous fernando said...

La baja de Iniesta será suplido por Bojan que ha marcado varios goles en Copa. No será lo mismo, pero el Barcelona siempre es favorito. El Athletic debe ser valiente, si va con miedo, acabará palmando. Un abrazo.

 
At 11/5/09 19:07, Blogger Sílvia said...

Hola!
Un aperitivo algo más favorable para el Athletic...lógico. Fían toda la temporada (y el trabajo de los últimos años) en la final de la Copa. Pero el Barça también quiere levantarla...
saludos
sílvia

 
At 12/5/09 01:31, Blogger El Abuelo said...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home