FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 mayo, 2009

LAS LÁGRIMAS DE UN GRAN CAPITÁN

El FC Barcelona se proclamó anoche campeón de la Copa del Rey 2009 al imponerse por 1 – 4 al Athletic . Al tanto inicial de Toquero le respondió un disparo lejano de Touré Yaya a la media hora de juego que ponía las tablas en el marcador de Mestalla . A la vuelta del descanso Messi , Bojan y Xavi , al convertir magistralmente una falta , redondeaban una goleada que significaba el 25 º entorchado para el conjunto blaugrana .

Al Athletic le duró la final lo que a Toquero le aguantaron las pilas . La salida fulgurante de los de Caparrós les sirvió para adelantarse en el encuentro , lo que unido al gran trabajo de Toquero en la presión difcultaba la salida del balón por parte culé . Según iba perdiendo fuelle el goleador rojiblanco , la circulación de la pelota empezaba a ser más fluida en el Barça .

La concentración bilbaína era máxima y no se perdía de vista a jugadores como Messi , Etoo o Xavi . Pero este Barça tiene tantos recursos que una arrancada llena de potencia de Touré Yaya desde el medio campo cogió desprevenida a la zaga rojiblanca y soltó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Gorka Iraizoz .

El Athletic empezaba a tambalearse . Fernando Llorente estaba desaparecido , incapaz de imponerse a los centrales blaugranas . Orbaiz no conseguía conectar ni con Yeste ni con David López y a Toquero le flojeaban cada vez más las fuerzas . Por el contrario en el Barça empezaba a asomar Xavi en la medular y Dani Alves con sus continuas subidas por la banda derecha mandaba a Messi a ir minando poco a poco la resistencia de la defensa del Athletic por todos los frentes posibles .

El primer cuarto de hora de la segunda parte terminó de tumbar al Athletic . El gol de Messi hizo mucho daño al Athletic , que sin apenas tiempo para asimilar el giro que había dado la final , se encontraba con un tercer gol tras un vertiginoso contragolpe culminado por Bojan .

Si quedaba alguna duda sobre quién iba a llevarse el trofeo , Xavi las despejó con un soberbio lanzamiento de falta que suponía un gran premio para uno de los mejores futbolistas de este Barça de Guardiola . Posiblemente era un duro castigo el que estaba recibiendo el Athletic , después de tanta ilusión como se había puesto en la final de Valencia , pero la superioridad blaugrana era el fiel reflejo del resultado .

Al finalizar el encuentro , un desconsolado Joseba Etxeberría era la imagen de un Athletic que había dado todo por volver a una final , que volvía a sentirse protagonista . Etxeberría sabe que el fín de su carrera está cerca , que quizá no vuelva a jugar una final de copa pero los cimientos están ahí . El Athletic tiene una plantilla con gente joven como Llorente , Iraola , Javi Martínez o Toquero , si sabe asimilar este éxito y no pierde la cabeza puede construir un equipo que aspire de nuevo a ganar un título . De momento la temporada que viene vuelve a Europa y en el mes de Agosto tiene una nueva posibilidad de ganar un título , la Supercopa de España , que de hacerse con él borraría las lágrimas de un gran capitán como Joseba Etxeberría que sería el encargado de volver a levantar un trofeo 25 años después para el Athletic Club .

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 14/5/09 19:44, Anonymous fernando said...

Lágrimas, dolor y tristeza. Suele pasar cuando pierdes tras pensar que se podía ganar. Ese fue el error del Athletic confío demasiado en que ganaría a base de pelotazos y patadas. Al final, se impuso la calidad y la lógica. Un abrazo

 
At 14/5/09 21:29, Blogger Sílvia said...

Hola!
Jugar la UEFA debe ser motivo de celebración para los jugadores del Athletic.
Me sabe mal por ellos...pero el Barça, hoy pr hoy, es muy superior.
saludos
sílvia
(difiero en lo de la Supercopa...prefiero que sea blaugrana ;)

 
At 14/5/09 22:14, Blogger Nicolás said...

Es comprensible, aunque yo creo que internamente, a los jugadores del Athletic no les debe doler tanto la derrota. Saben que perdieron ante un equipo de otra galaxia. Era imposible.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 15/5/09 16:16, Blogger Riikii said...

Muy buen post!.


Saludos

 
At 16/5/09 00:20, Blogger RaMonStones said...

la garra del Atletic no fue suficiente,contra la calidad y goles del BArca
justo campeon
y gran premio para los de caparros!

un saludo!

 
At 16/5/09 03:07, Blogger Bocha said...

Felicidades para el Barça, por este nuevo logro. Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 16/5/09 10:35, Blogger Pablo G. said...

Increíble Barcelona. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home