FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 mayo, 2009

LA BATALLA POR EUROPA

La jornada 36 ª de liga ha confirmado al FC Barcelona como campeón de la liga 2008 / 2009 . Pero todavía quedan por librar las batallas por jugar las competiciones europeas y por evitar el descenso .

La batalla por disputar la Champions League y la nueva Copa de la Uefa comenzó el sábado con el empate sin goles del Sevilla ante Osasuna . Los de Manolo Jiménez deben asegurar cuanto antes la tercera plaza si no quieren verse superados en la recta final por los que ahora luchan por conseguir la cuarta plaza . La victoria del Villarreal en El Madrigal por 3 – 2 sobre el Real Madrid , además de servir para que el Barça se proclamase campeón sin necesidad de jugárselo ante el Mallorca , metía presión a Valencia y Atlético en vísperas del choque entre ambos en el Vicente Calderón al día siguiente y aumentaba la distancia con el Deportivo en la lucha por asegurar la Uefa .

Un Deportivo que consiguió un punto in extremis en su duelo contra el Getafe . Riki hizó el 1 – 1 a falta de cinco minutos para el final y mantiene vivas las esperanzas de los coruñeses , que aunque ven alejarse la cuarta plaza fían todas sus opciones al duelo directo de la próxima jornada entre Villarreal y Valencia y al pinchazo del Atlético frente al Athletic para seguir soñando con la Champions .

Quién dice prácticamente adiós a su sueño europeo es el Málaga . El gol en propia puerta de Hélder Rosario , que significó el 2 – 1 para el Sporting , hace añicos la ilusión malacitana de verse jugando la temporada que viene en Europa . El objetivo del Málaga está sobradamente cumplido esta temporada y no se le puede reprochar nada a los chicos de Antonio Tapia .

El partido que cerró la jornada entre Atlético y Valencia , sólo tuvo un color : el rojiblanco . Los de Abel se impusieron 1 – 0 al conjunto valencianista con un gol de Forlán al convertir un polémico penalty cometido sobre Agüero . El Atlético fue muy superior al Valencia y gracias a la magnífica actuación de César , los rojiblancos no pudieron voltear el goal average con los blanquinegros , quienes echaron mucho de menos a Silva . Mata y Villa apenas entraron en juego muy bien sujetados por la zaga atlética .

El Atlético se coloca cuarto en la tabla con dos puntos de diferencia sobre Valencia y Villarreal y a tres de distancia del Sevilla . No es descabellado que los colchoneros puedan alcanzar a los sevillanos si éstos se duermen en los laureles . Por el contrario los dos clubes de la Comunidad Valenciana están empatados a 59 puntos en las posiciones que dan acceso a la Uefa . Su duelo en El Madrigal será testigo de quién luchará por la Champions o quién se resignará por hacerlo en la Uefa la última jornada . El empate no vale a ninguno , pues el Deportivo acecha con 57 puntos ansioso de recuperar puesto europeo . En la jornada 37 ª seguirá la batalla ...

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comments:

At 18/5/09 18:05, Anonymous fernando said...

Este año está caro hasta acceder la UEFA. Yo creo que SEvilla y Atlético irán a Champions mientras que Villarreal y Valencia se conformarán con UEFa. Un abrazo.

 
At 19/5/09 03:09, Blogger Nicolás said...

Dura batalla. Ahora el Atletico esta muy bien posicionado. Veremos que pasa con el Valencia y el Villareal en la jornada que viene.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 19/5/09 19:54, Blogger Sílvia said...

Hola!
pese al sprint de las últimas jornadas, el Valencia puede quedarse sin un puesto de Champions.
Saludos
sílvia

 
At 19/5/09 22:53, Blogger goles de la liga said...

PARA MI JUGARAN LA CHAMPIONS BARCELONA, MADRID, SEVILLA Y VILLARREAL MIENTRAS QUE LA UEFA SE LA JUGARAN EL ATHLETIC QUE POR ABER LLEGADO A LA FINAL DE COPA YA ENTRA EL VALENCIA Y EL ATLETICO DE MADRID O MALAGA O DEPOR, NO SE LA SEXTA PLAZA SERA O BIEN DEL MALAGA O DEPOR O ATLETI, SUERTE A TODOS¡¡ Y CREO QUE DESCENDERA DESPUES DE ESE PARTIDO QUE PERDIO EL RECRE PUES EL RECRE AUNQUE CON UN PENALTI INJUSTO EL NUMANCIA AUNQUE LE HAIGA GANADO AL RECRE LO TIENE COMPLICADISIMO Y LUEGO SPORTING OSASUNA O BETIS EN LA DECIMO OCTAVA POSICION AUNQUE CREO QUE SERÁ EL SPORTING Y ME PARECE QUE SI OSASUNA SACO UN PUNTO ANTE SEVILLA LO TENDRA FACIL CON BARCELONA Y MADRID YA QUE BARCELONA JUGARA CON MUCHA CANTERA Y MADRID NO CREO QUE SAQUE A MUCHOS JUGADORES BUENOS POR QUE TAMPOCO ES QUE LES SIRVA MUCHO Y ME PARECE QUE SALDRAN JUGADORES TIPO DRENTE O INCLUSO VERÍA BIEN QUE JUANDE PENSANDO UN POCO EN LA SELECCIÓN DEBERIA DEJAR A CASILLAS EN EL BANQUILLO POR SI ACASO Y QUE JUEGE DUDEK O INCLUSO CODINA.

 
At 19/5/09 22:53, Blogger goles de la liga said...

saludos y ospero en www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 20/5/09 01:54, Blogger Javier Calvo said...

Dos batallas preciosas las que quedan. La lucha por la salvación está al rojo vivo, y la de Europa, aunque menos drástica, también está emocionante. 180 minutos para sufrir, más que para disfrutar.

www.elgolfantasma.blogspot.com

 
At 20/5/09 09:04, Blogger Álvaro Fernández said...

Buen blog,muy ordenada y muy bueno.
SALUDOS y pasate por el mio.
http://alvaro-sport.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home