FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 mayo, 2009

HACE 17 AÑOS ...

Esta noche en el Estadio Sukru Saracoglu de Estambul , Werder Bremen y Shakhtar Donetsk jugarán la final de la Copa de la Uefa 2008 / 2009 .

Hace 17 años el Werder Bremen se medía al Mónaco de Ársene Wenger y George Weah en la final de la extinta Recopa . Aquella noche el conjunto alemán entrenado por Otto Rehagel venció por 2 – 0 consiguiendo el primer título europeo para los de Bremen . En el Werder , destacaban jugadores como Eilts , Marco Bode , el éx atlético Votava o el actual entrenador del club germano Thomas Schaaf . Como vencedores de la Recopa , se ganaron el derecho a medirse al campeón de Europa en la Supercopa europea , que por entonces se disputaba a doble partido .

Hace 17 años , el Barça se proclamó campeón de Europa en la mítica final de Wembley con el gol de Ronald Koeman en la prórroga ante la Sampdoria de Vialli , Pagliuca y Mancini entre otros . Los culés se metieron en la final gracias a un tanto milagroso de Bakero en Kaiserslautern cuando el partido agonizaba .

La Supercopa de Europa de aquella temporada la disputaron el Barça como campeón de la Champions y el Werder como campeón de la Recopa . Un trofeo que 17 años después podría volver a enfrentarles , si alemanes y españoles logran imponerse en sus finales de Uefa y Champions respectivamente .

De momento el Werder Bremen mide esta noche sus fuerzas ante el Shakhtar con las bajas de hombres clave como Mertesacker , Hugo Almeida o su gran estrella , Diego . Y es que si Thomas Schaaf no puede contar con el brasileño , el técnico del Shakhtar , Lucescu , tiene disponible a toda su artillería carioca : Fernandinho , Jadson y el héroe ante el Dinamo Kiev en semifinales , Ilsinho .

A partir de las 20 : 45 horas ( La Sexta ) dará comienzo la última edición de la Copa de la Uefa , ya que la temporada que viene cambia de nombre y formato . A disfrutar ...

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 21/5/09 00:01, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Mayo, mes de recuerdos de copas europeas. De la primera con golazo de falta de Koeman, de la segunda con el empate de Eto´o y el milagro de Belletti y...soñando con una tercera. ¿Caerá de aquí a una semana?
saludos. Hasta otra.
sílvia

 
At 21/5/09 00:31, Anonymous fernando said...

en mayo, llegan tristezas y alegrías. El fútbol es así. Un abraoz.

 
At 21/5/09 01:06, Blogger futbollium said...

El Shakhtar Donetsk se ha impuesto en la final al Werder Bremen por 2 - 1 .

La reedición de aquella supercopa europea ha perdido a uno de sus protagonistas , ahora los ucranianos aguardan rival en Mónaco a finales de Agosto .

 
At 21/5/09 05:08, Blogger Nicolás said...

Lindos recuerdos. Hoy, por cierto, ha ganado el mejor equipo de la competencia. Salud Shakhtar.
Un saludo.

 
At 21/5/09 07:55, Blogger JORGE said...

El equipo ucraniano ha vencido mereidamente y espero que se enfrente en la proxima supercopa europea al Barcelona.
saludos

 
At 21/5/09 08:49, Blogger go to sudafrica said...

Justo triunfo de los ucranianos, sin Diego ni Almeida los alemanes han sido inferiores.Saludos

 
At 21/5/09 16:05, Anonymous Anónimo said...

Qué equipazo que tenía ese Barcelona de Cruyff que logró la Champions; lástima que nunca pudieron alzarse con una Intercontinental.

De cualquier manera, creo que este equipo de Guardiola es superior. Ojalá pueda hacer prevalecer esa superioridad con títulos. La semana que viene, frente a Manchester, tiene una muy buena posibilidad.

 
At 22/5/09 00:42, Blogger European Futbol said...

buen triunfo del equipo semi brasileño ajajaj.

bueno crack te invito a pasar por premier fever, saludos

 
At 22/5/09 09:41, Blogger Jose David Lopez said...

Hola crack, me ha gustado tus comentarios en otros blogs y quisiera invitarte a El Enganche. Espero que te guste y puedas pasar un buen rato con nosotros. Creo que os gustará.

Abrazo

 
At 22/5/09 12:14, Blogger Pablo G. said...

No recordaba que el Werder había ganado al Mónaco de Wenger y Weah. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home