FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 mayo, 2009

DOS QUE SE DESPIDEN

La jornada 37ª de liga quedó cerrada anoche con el intrascendente Real Madrid – Mallorca que terminó con la victoria del club bermellón . Mientras , el día anterior se vivieron grandes emociones en busca de la clasificación para las competiciones europeas y por evitar el descenso .
La noche del sábado despejó las dudas de algunos clubes : el Sevilla tras derrotar al Depor se asegura la última plaza que da acceso directo a la Champions , el Valencia y el Deportivo se despiden de luchar por la previa de la máxima competición continental tras caer ante el Villarreal y Sevilla respectivamente y el empate del Málaga con el Betis deja a los malacitanos sin ninguna opción matemática de jugar la nueva Uefa . Espanyol y Racing certificaron su permanencia , con sus victorias en los estadios de Almería y Recreativo . Precisamente el Recreativo junto al Numancia dejaron de ser equipos de Primera División y consumaron el descenso a la categoría de plata .
El Numancia no pudo dejar abierta ninguna puerta a la esperanza con su derrota en el Coliseum ante el Getafe . El solitario gol de Soldado manda a los sorianos de nuevo a Segunda , un año después de lograr el ascenso . Es el momento de recordar algunos momentos alegres de la temporada soriana en este momento tan triste . El Numancia fue el único capaz de derrotar al flamante Barça de Guardiola en la primera vuelta , sus seguidores han disfrutado de algunas remontadas épicas ante Valladolid o Espanyol o del gran partido jugado en el Santiago Bernabeu .
El Recreativo ha estado tres años consecutivos en la máxima categoría , a la que llegó de manos de Marcelino García Toral en la temporada 2006 / 2007 en la que consiguió su mejor clasificación en la historia del club decano . Quedaron octavos e incluso llegaron a coquetear con las plazas europeas hasta las últimas jornadas . La temporada pasada ya sufrió apuros y se recurrió a un técnico de la casa como Manolo Zambrano para salvar al club en el último instante . En esta 2008 / 2009 , otro técnico de la casa como Lucas Alcaraz fue el designado como revulsivo para salvar al Recre . Pero esta vez un gol de Zigic crucificó al Recre en el Colombino e hizo añicos cualquier opción de milagro onubense .
Estos dos clubes se despiden de la Primera División a falta de una jornada , con el objetivo puesto ya en reestructurarse con vistas a lograr el ascenso lo más rápido posible en la temporada que viene . Allí coincidirán con dos equipos que al contrario que Recre y Numancia , viven hoy días de fiesta pues tanto Cádiz como Cartagena lograron ayer imponerse en sus respectivas eliminatorias por el ascenso a Segunda División .

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 25/5/09 18:27, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Recre y Numancia tenían equipos muy inferiores. BAstante han aguantado. La última jornada será increíble pues cinco equipos pueden bajar y todos dependen de sí mismos. Un abrazo

 
At 25/5/09 19:00, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, creo que el Madrid necesita como más rápido mejor el retorno de Florentino. Por cierto golazo de Cléber.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 26/5/09 00:11, Blogger Pol Gustems said...

Y un último puesto de descenso que está al rojo vivo. La última jornada será de infarto.

Saludos!!

 
At 26/5/09 06:49, Blogger Nicolás said...

Una lastima por ellos. Aunque creo que no tenian equipo para evitar el descenso. Aun quedan cosas por resolver.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 26/5/09 19:31, Blogger JORGE said...

al Recre le falto punteria en muchos tramos de temporada y lo del NUmancia es logico han mantenido la esperanza hasta la penultima jornada algo para estar contento en Soria.
saludos crack

 
At 26/5/09 20:38, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Dos descensos bastante previsibles. Tienen las dos plantillas más justitas de primera y al final se nota.
Saludos
Sílvia

 
At 27/5/09 01:19, Blogger RaMonStones said...

lo siento mucho por el recre!!

lo del Numancia era mas normal...menos mal que va subir el Xerez y tendremos otro andaluz en primera!

Jimenez a renovado un año mas,premio al objetivo cumplido con creces!!

buen resumen!

un saludo!!

 
At 27/5/09 02:23, Blogger Bocha said...

No lo tenia al Cádiz. Buena data. Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 27/5/09 03:57, Blogger European Futbol said...

espero que el Getafe siga en la Liga, me gusta ese equipo de Granero, Soldado, Contra, Albin, entre otros.

bueno crack te espero en premier fever

 

Publicar un comentario

<< Home