FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 abril, 2009

DE MÁLAGA A MALAGÓN

El Málaga derrotó al Villarreal en El Madrigal en la jornada 30 de liga , los malagueños gracias a los goles de Duda y Eliseu son en la clasificación y están metidos de lleno en la lucha por disputar la Copa de la Uefa , como mínimo , la temporada que viene .


El Málaga está haciendo una temporada enorme , pocos apostaban por el equipo de Antonio Tapia cuando en las primeras jornadas sólo había conseguido 1 punto y era incapaz de inaugurar su casillero de goles a favor . A partir de la 4ª jornada empezó a encadenar varias victorias consecutivas y a mantener una línea bastante regular que a falta de ocho jornadas para el final de liga le tiene con opciones de entrar en la Uefa e incluso de poder soñar con la Champions League .

El Málaga ha conseguido construir un buen equipo a partir de una plantilla que estaba diseñada para conseguir la permanencia . La aparición de jugadores como Eliseu , Baha , Jesús Gámez , Apoño , Goitia o Welligton en su estreno en Primera División ha hecho que muchos clubes pongan sus ojos en ellos . El renacer de futbolistas como Duda , Nacho o Albert Luque que han regresado a La Rosaleda para volver a sentirse importantes , algo que no tenían en sus antiguos equipos y decidieron cederles o la experiencia de Salva Ballesta , Arnau , Calleja , Fernando o Miguel Ángel están siendo bazas muy importante para lograr el equilibrio en un equipo dirigido magistralmente por Antonio Tapia en el campo y por el momento por Fernando Sanz en los despachos .

Estas ocho jornadas restantes para el final de liga van a tener un aliciente muy importante para el Málaga , sin la presión de tener que mirar a los puestos de descenso todo puede ser en un equipo , que se ha ganado a pulso el teórico papel de “ equipo revelación “ . La única preocupación que puede surgir en el entorno malacitano es la aparición de los típicos rumores sobre el interés de varios clubes por fichar a " fulano " o " mengano " que puede terminar por descentrar a una plantilla que debe disfrutar cada partido como una fiesta gracias a su gran temporada . Lo dicho esta temporada el Málaga C . F . se ha convertido en el Malagón C. F. .

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 13/4/09 17:39, Blogger Deportivista said...

No ha habido muchas cambios en la clasificación por la parte alta. Salvo que el Valencia consigue la cuarta plaza en detrimento del Villarreal, que estaba más en Londres que en el Madrigal.

Por abajo se pone todo muy al rojo vivo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 13/4/09 17:43, Blogger F.D. said...

El Málaga se aprovechó de la semana Champions para ganar un partido muy plácido. El Villarreal no estuvo, sin quitar méritos al equipo revelación.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

 
At 13/4/09 18:03, Blogger Borja Corchado said...

Yo creo que su principal hándicap es la falta de experiencia en este tipo de lides y esos rumores que comentas.

De todos modos, está comprobado que los efectos de una clasificación europea suelen ser devastadores en el caso de equipos humildes como el Málaga. Aunque lucharán hasta el último segundo por este objetivo, lo ideal es que no logren el pase, porque esa dualidad de competiciones les puede pasar factura.

Saludos

 
At 14/4/09 17:36, Blogger goles de la liga said...

el malaga se mereció ganar el partido y ojala se meta a Europa ya que es el equipo revelación y ademas se lo a merecido sin ninuguna duda.
Saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 14/4/09 18:42, Anonymous fernando said...

Después del Barcelona, el Málaga es el equipo que juega mejor fùtbol. Yo veo los partidos del Málaga por ello. Se merece ir a la UEFA. Un abrazo.

 
At 14/4/09 21:23, Anonymous Anónimo said...

Me esta sorprendiendo mucho el Málaga aunk tiene buenos jugadores como Duda, Eliseu,Baha , etc.

comenta en mis blogs!!

www.hat-trick-internacional.blogspot.com y www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Grasias mi msn xa charlar de futbol es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es

 
At 15/4/09 11:11, Blogger Juan Emilio H.Z said...

QUe mala es la envidia a un equipo rec ien ascendido y a 9 jornadas para el final este rozando los puestos de champions y mi murcia descender el año pasado y recien asendido.
y sobre tu pregunta no esta temporada no lo a conseguido aun y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 16/4/09 00:22, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Gran temporada la del Málaga. No creo que llegue a puestos Champions...pero puede estar en UEFA.
Saludos
Sílvia

 
At 16/4/09 16:09, Blogger Enric Adell said...

hola,
el Málaga debe soñar mientras pueda, pero pienso que al final no quedarán entre los 6 primeros.

Saludos des de Fútbol Mundial

 
At 21/4/09 18:48, Anonymous Futbolis.com said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 21/4/09 20:50, Blogger Juan Emilio H.Z said...

ya te e comentado antes pero sigue visitando:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home