FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 enero, 2009

UN INCÓMODO VISITANTE

El Racing de Santander se ha impuesto al Sevilla en el Sánchez Pizjuan en la jornada 20 por 0 - 2 con goles de César Navas y Zigic . Los cántabros supieron aguantar a los de Nervión con un hombre menos por la expulsión de Óscar Serrano desde el minuto 30 de la primera parte .

Tras los resultados de la jornada el Sevilla saltaba al campo con la idea de sumar tres puntos que le distanciaran de Valencia y Villarreal en su lucha por la Champions y de meter presión al Real Madrid quién se mediría al Deportivo al finalizar el choque de los andaluces frente al Racing .

El Racing se presentaba en el Sánchez Pizjuan con la fama de ser un equipo muy difícil de batir fuera de El Sardinero y prueba de ello eran el empate conseguido en el Camp Nou , la goleada al Valencia en Mestalla o las victoria en sus dos últimos desplazamientos ante Valladolid y Getafe . Además de contar con el retorno del serbio Nikola Zigic como refuerzo invernal que ya le está dando sus frutos al conjunto de Muñiz .

El equipo cántabro se ha mostrado como un bloque muy sólido sabiendo a lo que jugaba , utilizando la baza de Zigic como en su anterior etapa racinguista para rematar los partidos aprovechando el incasable trabajo de hombres como Munitis , Lacen o Colsa . Se ha sabido sobreponer a la expulsión de Serrano y ha juntado más aún sus líneas para contener los ataques con más corazón que cabeza de un Sevilla que hoy no ha tenido su tarde . Ante la situación tan adversa que se le había puesto a su equipo , Jiménez no ha dudado en poner a toda su artillería disponible en el campo y ha dado entrada a Chevantón y el finlandés Pukki para acompañar a unos desafortunados Kanouté y Luis Fabiano . Pero los cambios introducidos no han dado el fruto esperado y los tres puntos han volado a Santander .

El Racing atraviesa una buena racha y desde que cayera ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a finales del mes de Noviembre no conoce la derrota , lo que le ha valido para olvidar los puestos de descenso y mirar sin miedo a luchar por la UEFA , plazas que ahora mismo tiene a 4 puntos . Las eliminaciones de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey le van a servir para centrarse en volver a clasificarse para jugar en Europa al igual que hizo la temporada anterior .

Viendo la irregularidad que tienen todos los equipos a excepción del Barcelona , todo puede pasar . En dos o tres jornadas puedes pasar de ser el equipo revelación a mirar de reojo a los equipos que están en la zona baja de la tabla , de momento a los cántabros les vienen los cocos de la liga en las siguientes jornadas y veremos si siguen con su triunfal racha .

Etiquetas: , ,

14 Comments:

At 26/1/09 17:03, Blogger Ángel R. said...

Buenas,está muy bien el Racing fuera de su casa.La llegada de Zigic le está dándo mucha fuerza al equipo con sus goles,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 26/1/09 17:37, Blogger Máximo Iribarren said...

Vaya el Zigic como está. Y en Valencia lo echan y dejan a Morientes con 30 y bastantes años

 
At 26/1/09 19:26, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Primero de todo, gracias por pasarte por nuestro blog y por haber dejado un comentario. El Sevilla me está decpcionando bastante este año, a pesar de estar en todo lo alto de la clasificación.

La llegada de Zigic ha sido clave, porque entre otras cosas da tranquilidad al equipo. También me gustaría destacar la labor de Muñiz, al igual que Portugal tuvo muchos problemas al principio, pero la 'paciencia montañesa' ha permitido que no se cometiese ningún error.

Os invito a todos a que os paséis por http://pegadoalpalo.wordpress.com/

 
At 26/1/09 19:37, Blogger Karol said...

Es cierto que Zigic le esta dando otro aire al Racing, a este euroracing. Pero tambien pienso que en el valencia este jugador no desempeñaba el mismo papel que ahora en el Racing. Creo que ambos equipos han acertado.

Un saludo.

Puntodepenalti.blogspot.com

 
At 26/1/09 20:28, Blogger Nicolás said...

Bien por el Racing, ha ganado en un estadio complicado. Por cierto, enorme (y no solo por su tamaño) Zigic. Esta deostrando lo impportante que es.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 26/1/09 20:30, Blogger Anfield said...

Ahora Maresca dice que el centro del campo no crea ¿para que te pagan Vicenzo?

 
At 27/1/09 10:46, Anonymous Anónimo said...

el deepor se merecio 1 empatito, pero que se le va a hacer...el palo nos lo impidio, zigiz se esta convirtiendo en la salvacion del racing, antes fue su salvacion economica y ahora la deportiva. 1 saludo y si kieres podemos intercambiar los links

 
At 27/1/09 15:37, Blogger Jose Villa said...

Buén partido del Racing y gran trabajo el que está realizando Muñiz en esta temporada.
Saludos.

 
At 27/1/09 16:18, Blogger RaMonStones said...

wenas ya te digo,aparte de que el Racing salio beneficiado de la inoperancia del Sevilla,arriba y en la medular,sorprendio con el primer gol y sentencio con el segundo,aunque hubiera durado dos horas mas el partido,el Sevilla no amrca ,seguro...

saludos!!

 
At 27/1/09 16:29, Anonymous Anónimo said...

Ya he agregado tu link, aprovecho para comentar de paso que desde mi punto de vista hay jugadores hechos para jugar en un equipo y que en otros o no cuajan o no reciben lo necesario para jugar bien, y yo creo que Zigic es uno de ellos, en el Valencia no hizo nada pero en el Racing lo es todo, 1 saludo los cagaquinielas

 
At 27/1/09 17:55, Blogger Sílvia said...

Hola!
El Racing ha retomado el buen juego y será una buena piedra de toque para el Barça.
saludos
sílvia

 
At 27/1/09 19:11, Blogger José Sellés said...

hola, ¿Qué te parece la temporada que está haciendo Arteta en el
Everton?
Un abrazo
contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

 
At 27/1/09 22:38, Anonymous Anónimo said...

Temporada muy digna del Rácing. Tras su éxito del año anterior, parecía complicado mantener el ritmo, pero lo va logrando. Un abrazo.

 
At 24/9/19 10:56, Blogger yanmaneee said...

kobe shoes
jordan shoes
coach bags sale
nike air max 2019
supreme clothing
supreme clothing
christian louboutin
yeezys
golden goose
jordans

 

Publicar un comentario

<< Home