FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 enero, 2009

RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO


El Deportivo de La Coruña se impuso ayer al Getafe en la decimoséptima jornada en el Coliseum Alfonso Pérez por 1 - 2 . El gol de penalti de Sergio a falta de diez minutos para el final del choque rompió las tablas que habían puesto en el marcador el deportivista Bodipo y el azulón Manu .


El Deportivo vuelve a codearse con los primeros de la clasificación tras unas temporadas navegando por zonas templadas de la tabla . El final de liga del año pasado ya dejó buenas sensaciones para los coruñeses , fruto de ello fue la plaza obtenida para disputar la Intertoto que permitió a los gallegos volver de nuevo a las competiciones europeas .

A estas mismas alturas la temporada pasada el Deportivo estaba el penúltimo con 17 puntos y todo el mundo pedía la cabeza de Lotina y se temía lo peor para el conjunto blanquiazul . En este caso el presidente Lendoiro aguantó al técnico vasco y el tiempo le ha dado la razón . Ahora mismo en la misma jornada 17 , Lotina tiene al Depor sexto en la tabla con 30 puntos igualado con el Atlético en los puestos UEFA y a tiro de tres puntos el meterse la próxima semana en los puestos Champions si Valencia , Real Madrid o Sevilla pinchan . Por cierto la jornada 18 aguarda un DeporSevilla en Riazor , luego vienen las visitas al Camp Nou y al Santiago Bernabéu para cerrar en casa contra el Villarreal los duelos con los cocos del campeonato , más favorable imposible para volver a sentirse grandes en la liga .

Otro aliciente más para tener en cuenta al Depor es que mucho de sus jugadores claves pueden aprovechar esta temporada para bien reivindicarse como Guardado , Lopo , Lafita o Filipe en busca de nuevos horizontes o bien revalorizarse con vistas al mercado de fichajes pues quedan libres el 30 de Junio como Sergio , Verdú , Manuel Pablo o De Guzmán . Un factor que puede ser determinante en el futuro del club coruñés es la presencia de momento en las tres competiciones , algo que puede mermar físicamente al equipo por lo que Lotina deberá dosificar a la plantilla . La presencia en tres competiciones puede servir para dar minutos a todos los jugadores y que el once sea competitivo en cada partido . Estos dos meses van a ser cruciales para el Deportivo , en su intento de recuperar el tiempo perdido en las últimas temporadas .

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 5/1/09 17:35, Blogger Sergio Requejo said...

Quien lo diria a principio de la tmporada que el deportvio se meteria en enero por la lucha de la Uefa sin descuidar la Champions que la tiene a tiro.

Un saludo y abrazo desde el fubolo.

 
At 5/1/09 18:42, Blogger Ángel R. said...

Buenas,el Deportivo sin hacer ruido se ha metido en puestos UEFA adelantado al Villarreal,lleva un buena temporada,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 5/1/09 20:19, Blogger Nicolás said...

Es fantastico lo del Depor, nadie lo hubiera pensado. Con 30 puntos sacados en 17 jornadas. Ademas sigue en pie en las otras dos competiciones que disputa. El valor esta en haber revertido la situacion.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 5/1/09 21:25, Blogger Sílvia said...

Hola!
El Deportivo hace un buen juego y se nota en los resultados.
Saludos
sílvia

 
At 6/1/09 00:25, Blogger Dani Navedo said...

Da gusto ver jugar a este Depor, sobretodo después del "patadón pa arriba" de Caparrós.

Un saludo!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

 

Publicar un comentario

<< Home