FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 noviembre, 2008

LUCHANDO POR SALIR DEL POZO

El Athletic de Bilbao se impuso por 2 - 0 en San Mamés al Osasuna en el duelo por evitar el farolillo rojo en la Primera División . Garmendia y Fernando Llorente fueron los autores de los goles bilbaínos .

El partido de ayer no va a decidir ni muchísimo menos que Osasuna vaya a descender ni que el Athletic haya dado un paso definitivo para asegurarse la permanencia , cuando aún quedan veintisiete jornadas para acabar la liga . Lo que si reflejó es las sensaciones que desprenden cada equipo .

Los rojiblancos tienen una plantilla para estar en la parte cómoda de la clasificación . Tiene jugadores que saben mover bien el balón como Yeste , Iraola , Javi Martínez , David López , Orbaiz o Susaeta , un gran portero como Irarizoz y un Fernando Llorente que poco a poco parece ir dando todo lo que se esperaba de él . Quizá el Athletic eche de menos la baja de Aduriz como acompañante del nuevo internacional español pero Etxeberría está recuperando la puntería en los últimos partidos y eso desahoga bastante los problemas ofensivos . Otro punto débil de los de Caparrós es la línea defensiva en la que los leones en muchas fases de los encuentros se muestran muy blandos echando en falta a míticos defensas que han pasado por La Catedral como Andrinua , Alkorta , Larrainzar , Patxi Salinas o Patxi Ferreira por ejemplo . Después de medirse a los primeros de la tabla , ahora es el momento de que el Athletic empiece a recuperar el terreno perdido .

Por su parte el Osasuna , no ha reaccionado al cambio de técnico como se esperaba . La llegada de Camacho no ha sido el revulsivo que se esperaba y los rojillos no conocen la victoria y tan sólo han sido capaces de marcar un gol en esos cinco partidos . La actitud de los jugadores no es mala pero la falta de confianza es tan notoria que el entrenador murciano no termina de dar con los jugadores adecuados y cada partido es una prueba de fuego para la plantilla , donde cada jornada se ven jugadores que entran y salen del once inicial . La distancia que separa a Osasuna de la salvación se ha marchado a cinco puntos y dentro de poco se jugará el via crucis de medirse a los favoritos al título en las últimas jornadas de la primera vuelta . Camacho debe apretar a sus hombres para que a las vueltas de las navidades no se vea con medio pie en segunda y recuperar el olfato goleador de jugadores como Pandiani , Portillo , Kike Sola o Ezquerro .

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 17/11/08 19:25, Blogger Víctor Hernández said...

Hola,

antes de comenzar la temporada, en una conversación futbolera con unos amigos, me permití el lujo de decir que vendería a Henry y traería en su lugar a Llorente. Todos se rieron...

Siempre he tenido predilección por este delantero y ayer, por fin, vi uno de sus mejores partidos. Este chico podrá marcar o no, pero el trabajo que hace es impresionante y aunque no lo parezca, los huecos que deja son muy importantes para que otros jugadores puedan aprovecharlos. Lástima que no le lleguen balones en condiciones.

Saludos.

 
At 18/11/08 16:18, Blogger Damsam said...

El Osasuna pinta mal. No tiene gol.El Athletic tiene a un jugadorazo como Llorente. Si no baja el ritmo se lo llevará algún grande.
SAludos,

Damsam

 
At 18/11/08 19:14, Anonymous Anónimo said...

hola!
por tradición deseo que estos dos equipos se salven.
Saludos
sílvia

 
At 18/11/08 20:38, Anonymous Anónimo said...

El AT.Bilbao debe ir a más, pero no acaba de arrancar. NO entiendo porque el Barcelona saca canteranos d gran calidad y el Athletic no.


El Osasuna tiene mala pinta, sobre todo, por su ineficacia en ataque.

un abrazo.

 
At 18/11/08 20:59, Anonymous Anónimo said...

@ Fernando :

El Athletic está más preocupado en mirar en la cantera de Osasuna y Real Sociedad que en la de Lezama , por eso su cantera flaquea últimamente .

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home