FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 octubre, 2008

PREVIA CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 : BÉLGICA - ESPAÑA

Hoy a partir de las 20:45 horas se miden en el estadio Rey Balduino de Bruselas las selecciones de Bélgica y España en partido correspondiente al grupo 5 de la clasificación para el Mundial de 2010 .

Desde que uno tiene uso de razón , recuerda a Bélgica como una de esas selecciones que siempre se ha cruzado en el camino de España , bien sea en los Mundiales o en las Eurocopas . Bélgica comparte ese status con otra vieja conocida de España , la selección danesa . Pero centrémonos en Bélgica , selección contra la que hemos tenido más alegrías que disgustos . Aunque el disgusto que nos llevamos hace ya 22 años no es comparable a ninguna de las alegrías posteriores.

En el Mundial de México ‘ 86 , primera vez que uno oyó hablar de la selección belga , nos eliminaron en la tanda de penalties de los cuartos de final con aquel lanzamiento errado por Eloy Olalla . Luego nos hemos tomado la revancha en varias ocasiones , pero aquella oportunidad perdida de acceder a semifinales se quedó grabada en la memoria .

La primera ocasión en que nos volvimos a ver las caras con Bélgica fue en la fase de grupos del Mundial de Italia ´ 90 , la victoria cayó de lado español por 2 - 1 . La siguiente cita que emparejó a ambas selecciones fue la clasificación para el Europeo de Inglaterra en 1996 . Tras empatar a un gol en la primera vuelta , España endosó una goleada a Bélgica por 1 – 4 en el Estadio Constant Vanden Stock del Anderlecht . Tuvimos que esperar casi diez años para reencontrarnos de nuevo con nuestros compañeros de batallas , esta vez era en el premundial de Alemania . España ganó con claridad los dos partidos con idéntico resultado 2 – 0 .

De aquella selección belga que se enfrentó a España a la que lo hace hoy , ha cambiado mucho . Es una selección joven con mucho futuro cuya base está formada por el equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en los que perdió el bronce contra el Brasil de Diego y Ronaldinho . Dispone de algunos jugadores con mucha proyección internacional como Defour y Witsel del Standard Lieja , Fellaini del Everton , Vertonghen del Ajax o el delantero del AZ Alkmaar Dembelé . Los centrales Van Buyten y Kompany curtidos en la Bundesliga , aunque Kompany haya fichado esta temporada por el Manchester City mientras que Van Buyten sigue en el Bayern Munich , junto al goleador del Brujas Sonck y al jugador del PSV Simmons son los líderes de esta renacida Bélgica .

Partido de altos vuelos para la selección de Vicente Del Bosque , que esta noche tiene una buena prueba para medir su potencial y de paso asestar un golpe de autoridad en el grupo .

Posibles alineaciones :

BÉLGICA : Stijnen ; Vanden Borre , Kompany , Van Buyten , Simmons y Vermaelen ; Vertonghen , Witsel y Fellaini ; Dembelé y Sonck .

ESPAÑA : Casillas ; Sergio Ramos , Puyol , Marchena y Capdevilla ; Senna , Xavi , Cazorla e Iniesta ; Villa y Fernando Torres .

( Estadio Rey Balduino , 20:45 h - La 1 - )

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 15/10/08 16:59, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Solo paso a dejar mi pronóstico.

Yo pienso que España debería ganar 0-2, un gol al final, cuando ellos intenten empatar y a casa.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 15/10/08 17:05, Blogger Damsam said...

Creo que ganaremos fácil España lleva una inercia ganadora, que nos permite ganar sin jugar un pijo. A ver cuanto dura.

Saludos,

Damsam

 
At 15/10/08 18:42, Blogger Ángel R. said...

Buenas,aunque dicen que es dificil el partido de esta noche,yo no pienso igual,Bélgica no es rival para España,y creo que ganaremos fácil,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 15/10/08 20:22, Anonymous Anónimo said...

@ Navedo :

Tu pronóstico me gusta , eso sería ver un partido al menos emocionante después de tragarnos los bolos ante Armenia y Estonia .

@ Dalmam y Atleti1903 :

El principal rival de España es que salgan al campo pensando que van a ganar los partidos sin despeinarse . No deben confiarse o les puede costar muy caro.

Un saludo

 
At 15/10/08 20:25, Anonymous Anónimo said...

@ Damsam :

Disculpas por escribir tu nombre de forma incorrecta .

 

Publicar un comentario

<< Home