FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 octubre, 2008

MARADONA PUEDE CUMPLIR SU SUEÑO

Diego Armando Maradona se postula como el seleccionador de Argentina elegido por la AFA . El martes próximo se oficializará el nombramiento del nuevo Cuerpo Técnico de la Selección Nacional .

La derrota de Argentina contra Chile en la liguilla de clasificación para el mundial , provocó la dimisión de Alfio Basile como seleccionador albiceleste . A partir de ese momento empezaron a surgir nombres para ocupar el banquillo de los bicampeones mundiales . Bianchi , Simeone , Russo o Batista son algunos de los candidatos , pero también se oye el nombre de Maradona como revulsivo para recuperar el espíritu del 86 .

" El Pelusa " parece que ha tomado la delantera en la carrera y se perfila como el nuevo seleccionador , y no han tardado en aparecer los elogios y las críticas a tal decisión . Por un lado están los que ven en Maradona a un técnico inexperto cuya influencia en sus jugadores puede ser muy positiva para levantar el vuelo . De la otra parte están los que diferencian el exitoso pasado como futbolista del ex del Nápoles con la difícil tarea de tomar las riendas de una selección como Argentina sin apenas tener recorrido como entrenador .

Desde mi punto de vista , me incluyo en la corriente de los críticos al nombramiento pero con matices . No me apoyo en la poca experiencia en los banquillos para criticar la decisión de la AFA sino en las formas en que Maradona se ha expresado cuando ha hablado sobre el juego de Argentina o de algunos jugadores cuando las cosas se han torcido para los intereses albicelestes . Maradona siempre será futbolista , no pensará como entrenador . La veneración que Argentina siente por él , le puede perjudicar . Pocas veces se ha criticado a Maradona , siempre se le ha encontrado una excusa para salir indemne de cualquier situación . Su presencia en el banquillo va a eclipsar a los jugadores , todos las miradas estarán puestas en él . Quizá en estos momentos venga bien quitarles presión a hombres como Messi , Agüero , Tévez , Mascherano o Gago pero a la larga que el entrenador sea más estrella que los jugadores crea muchos problemas internos . A mí entender este nombramiento es más una operación de recuperar la ilusión de la hinchada argentina , que tiene a Maradona como un Dios , en un momento en el que la moral está un poco tocada .

La victoria en las Olimpiadas se daba por descontada y la actuación del combinado argentino no convenció , si tenemos en cuenta el potencial albiceleste y el nivel de las selecciones participantes , esa ha sido la losa que ha sepultado la apuesta por Sergio Batista . En la sombra parece que estará Carlos Bilardo quién aportará sus consejos a un Maradona que por ganas , implicación y sentimiento no va a dejar pasar la oportunidad de cumplir el sueño de su vida . Ahora , como todos los entrenadores , su futuro dependerá de los resultados , pero hablando de Maradona todo puede pasar .

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 29/10/08 16:42, Blogger Ángel R. said...

Buenas,Maradona que aunque no tiene apenas experiencia en los banquillos,yo creo que lo hará bien,ya que Argentina tiene un buen bloque,y si lo sabe utilizar,será muy dificil de pararlos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 29/10/08 17:19, Blogger Deportivista said...

Tal vez Maradona encuentre la fórmula para que Argentina gane un Mundial.

Un saludo.
El marcador deportivo

 
At 29/10/08 18:02, Blogger Riikii said...

Ya estas en mis links


Sludos

 
At 29/10/08 19:27, Anonymous Anónimo said...

No le puedo criticar ni elogiar. Desconozco como actuará Maradona como técnico. Cuando lleve un tiempo podré hablar con más criterio. Lo que resulta clarísimo es que Maradona sabe muchísimo de fútbol. Un abrazo.

 
At 30/10/08 17:31, Blogger Sergio Medina said...

No me parece que Maradona vaya ser buen seleccionador.

 
At 30/10/08 19:43, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Tengo dudas. Poca experiencia como entrenador aunque es innegable que sabe de fútbol. También me preocupa su carácter.
saludos
sílvia

 
At 2/11/08 07:43, Blogger Máximo Iribarren said...

Aunque soy fanático del Maradona jugador, hay q reconocer que las cifras como entrenador son pésimas.Su ego descomunal no es compatible con ese puesto

 
At 2/11/08 12:29, Blogger Adrikiev said...

ola intercambioamos links?
contesta en mi blog.
saludos adrikiev

 

Publicar un comentario

<< Home