FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 octubre, 2008

4º JORNADA - FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 -

BÉLGICA 1 ESPAÑA 2

España ganó a Bélgica por 1 – 2 , remontando el gol inicial de Sonck gracias a los tantos de Iniesta y Villa . Con este resultado la selección se afianza en el primer puesto del grupo 5 .

Salió España a dominar el juego y en los primeros minutos lo consiguió , pero la primera llegada de Bélgica terminó en un córner que sería el preludio de la jugada del gol belga . Sonck cabeceó un buen centro del defensa Kompany , que se había incorporado a rematar el saque de esquina , ante el que nada pudo hacer Casillas . A los pocos minutos , Fernando Torres sufría molestias y tenía que dejar el campo . Las cosas se ponían feas para el cuadro de Del Bosque . Al marcador adverso y el percance del jugador del Liverpool , se unía el gran trabajo defensivo de Bélgica que estaba desbaratando el juego español , secando a Xavi y con un Fellaini que le estaba ganando la batalla a Senna . La lesión de Torres propició la entrada de Cesc , aunque el partido seguía el guión que le interesaba a Bélgica se empezó a notar un cambio en el juego español . Las llegadas al área de Stijnen era más continuadas pero el peligro lo seguía llevando Bélgica con sus contragolpes lanzados por Defour y Witsel . La aparición de Cesc provocó un cortocircuito en el sistema planteado por Vandereycken , ahora España estaba empezando a conectar con Iniesta y Cazorla y si no lo hacía Xavi lo hacía Cesc . La recompensa vino gracias a un fallo de la defensa belga que aprovechó Cesc para habilitar a Iniesta , quién en una jugada personal fantástica consiguió el empate . Aquí llegaron los mejores momentos de España en el primer tiempo , el gol rondó la meta belga en varias ocasiones , en especial una vaselina de Villa que se marchó por encima del larguero .

El descanso no mitigó la intensidad del choque , Bélgica salió a morder mientras que España seguía con su acoso y derribo mediante la posesión de la pelota . Pero fue Vanden Borre quién con un despliegue físico impresionante puso en aprietos a la zaga española . De hecho Puyol tuvo que sacar un balón que se colaba en la portería de Casillas , tras una internada del lateral belga . Ante el empuje de los diablos rojos , Del Bosque movió ficha y metió en el campo a Xabi Alonso para volver a controlar el tempo del partido . El duelo parecía abocado al empate , las sustituciones por cansancio de Iniesta , Defour o Vanden Borrre eran síntoma del agotamiento de ambos equipos tras el esfuerzo y el desgaste al que se estaban sometiendo . Y en los minutos finales apareció Güiza para terminar de desactivar el entramado de Vandereycken . La vuelta a la dupla de delanteros pilló por sorpresa a la zaga belga , que dejaron muy suelto al jerezano , que templó un balón al segundo palo que no desaprovechó Villa . El descuento dejó un arreón belga y una contra española que terminó Senna con un disparo que salió desviado . No hubo tiempo para más .

La sensación es que España ha dado un paso de gigante para clasificarse mientras que Bélgica se postula como el máximo aspirante al segundo puesto tras el pinchazo de Turquía ante Estonia .

RESULTADOS GRUPO 5 :

ESTONIA 0 TURQUÍA 0
BOSNIA 4 ARMENIA 1

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 16/10/08 16:26, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Buen resultado para España el 0-0 entre Estonia y Turquía.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 16/10/08 16:35, Anonymous Anónimo said...

España dio un pase de gigante. Vamos por muy buen camino. La selección no sólo gana, sino que también convence. y que golazo de Iniesta!

un abrazo.

 
At 16/10/08 19:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Futbollium!
Qué golazo de Iniesta!Pura maravilla!
España está con gran moral y lucha hasta el final, de ahí la victoria.
saludos
sílvia

 
At 17/10/08 15:31, Blogger Deportivista said...

Gran partido de España y una remontada muy épica.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home