FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 octubre, 2008

3ª JORNADA - FASE GRUPOS - ( CHAMPIONS LEAGUE )

JUVENTUS 2 REAL MADRID 1

El Real Madrid perdió 2 – 1 contra la Juventus en Turín y cede el liderato del grupo H a los italianos . La Juventus se adelantó por medio de Del Piero y Amauri y aunque Van Nistelrroy recortó distancias , no fue suficiente .

La Juve llegaba herida al encuentro de anoche , todos la daban por muerta y veían al Madrid como claro favorito para llevarse los tres puntos . La Vechia Signora demostró su grandeza saliendo a por todas , apabullando a los blancos sin dejarles respirar en los primeros minutos . Fruto de esta agresividad llegó el gol de Del Piero , de muy bella factura , que sirvió para descargar toda la tensión acumulada de los juventinos en estas semanas . El choque se ponía donde quería Ranieri a las primeras de cambio . La Juventus conseguía su objetivo , ahora tocaba defender el botín . Los bianconeros , con un Sissoko omnipresente , bloqueaban todas las salidas del balón para los organizadores madridistas . Ni Sneijder ni Van der Vaart eran capaces de conectar con Gago , por lo que la única vía de llegar al ataque era mediante pases en largo de Pepe y Sergio Ramos hacia Van Nistelrroy e Higuaín que se dejaban caer a las bandas . El resultado eran constantes imprecisiones y pérdidas de balón que comprometían mucho a la zaga blanca , que veía más cerca el segundo gol turinés que el empate merengue .

La reanudación trajo el segundo gol de la Juve a los pocos minutos , tras otra nueva mala salida del balón desde la línea defensiva . Amauri remató en el segundo palo un centro de Nedved que prácticamente era la puntilla del choque . Schuster movió el banquillo dando entrada a Robben , lo que unido al paso atrás de los italianos , propició que el Madrid se volcara sobre la portería de Manninger . Con más corazón que cabeza y algo más de verticalidad , el Madrid acumulaba llegadas al área italiana que terminaban con disparos lejanos de Van der Vaart o Sneijder y centros a la olla que la zaga italiana despejaba sin muchas dificultades . De todas formas , el Real Madrid consiguió meter el miedo en el cuerpo a la escuadra de Ranieri con un zapatazo de Sneijder que se estrelló en el palo y acortar distancias por medio de Van Nistelrroy a falta de 25 minutos al aprovechar un centro de Heinze. El último cuarto de hora fue un calco del partido ante el Zenit , pero esta vez con los papeles intercambiados para los blancos . Si en Rusia tocaba defender , ayer en Italia tocaba atacar . Esta vez no apareció ningún gol salvador y la victoria se quedó de nuevo en Turín .

El Real Madrid no supo sufrir y se vio superado por una Juventus que contrarrestó su supuesta inferioridad con mucho esfuerzo y sacrificio . Un equipo italiano que se sostuvo en Del Piero y Nedved mientras les aguantó el físico y en una solidaridad colectiva que desconcertó al Madrid . El gran de trabajo de jugadores como Sissoko , Chielini o Amauri se vio recompensado como una merecida victoria bianconera .

Aún así la clasificación para octavos no peligra para el Real Madrid , de momento . Dentro de quince días en el Santiago Bernabéu , la Juve devuelve la visita y esos tres puntos cobran mucha importancia para el devenir del grupo . El sorprendente empate del Zenit ante el BATE Borisov suaviza la derrota pero enciende las alarmas para no complicarse la vida en los próximos partidos .

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 22/10/08 17:46, Blogger Dani Navedo said...

Yo "quiero" que pasen Zenit y Madrid, pero en caso de que uno se tenga que quedar fuera, prefiero que pase el equipo ruso.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 

Publicar un comentario

<< Home