FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 octubre, 2008

3ª JORNADA - FASE DE GRUPOS - ( CHAMPIONS LEAGUE )

ATLÉTICO DE MADRID 1 LIVERPOOL 1


El Atlético de Madrid y el Liverpool empataron a uno en el Vicente Calderón . Robbie Keane adelantó a los ingleses y Simao puso las tablas en el marcador a falta de siete minutos para el final del encuentro .

Quién esperara un partido loco de ida y vuelta entre dos equipos con mucho potencial ofensivo en sus filas , se quedó con las ganas cuando Keane marcó el 0 – 1 en el primer cuarto de hora . A partir de ahí los de Benítez se replegaron para jugar controlando el marcador y guardar fuerzas para su choque liguero ante el Chelsea . El Atlético con una alineación atípica volvió a encajar un gol en los primeros minutos , los jugadores no encontraban su sitio en el campo y permitían al Liverpool disponer de un partido bastante tranquilo para sus intereses . Los colchoneros apenas inquietaban la meta de Reina . La entrada de Agüero en el segundo tiempo revitalizó al Atlético , no por el juego del argentino – quién pide a gritos un merecido descanso - sino por la confianza que tienen sus compañeros en él . Agüero es la referencia del equipo de Aguirre y anoche se volvió a demostrar . El Atlético se decidió a ir a buscar el empate , su empuje le acercaba al área de los reds donde Simao , Forlán , Sinama y Agüero tenían mucho peligro . Parecía que Benítez se conformaba no sólo con el 0 – 1 , incluso si el Atlético empataba tampoco sería un mal resultado . En los últimos minutos apareció de nuevo Simao para marcar y esta vez sí sirvió para ganar un punto que deja a ambos equipos contentos .


BASILEA 0 FC BARCELONA 5


El Barcelona goleó al Basilea en su visita al estadio St. Jakob Park . Los goles de Messi , Sergio Busquets , Bojan por partida doble y Xavi dieron muestras de la superioridad culé sobre el conjunto el suizo .

Pep Guardiola había avisado sobre el peligro de minusvalorar a equipos teóricamente inferiores y las consecuencias que estas relajaciones pueden conllevar . Para echar más leña al fuego , una buena combinación entre Alves y Messi terminaba con gol del argentino . Cinco minutos de partido y el resultado ya era favorable , más motivos para la relajación y la preocupación de Guardiola . Nada de eso , el Barça siguió a lo suyo y diez minutos después Busquets marcaba un bonito gol que ponía más distancia entre Barça y Basilea . A la fiesta se sumó Bojan consiguiendo el tercero cuando no había transcurrido ni siquiera la primera media hora de juego . Guardiola podía respirar tranquilo , sus jugadores le habían respondido a la perfección . El Barça se había ganado el derecho a disfrutar de un partido placentero . Con Henry , Iniesta y Etoo en el banquillo , el partido era una prueba de fuego para jugadores como Hleb o Bojan . Y la oportunidad no la desperdiciaron . El bielorruso es un jugador que se puede adaptar muy bien al esquema de juego que le gusta a Guardiola , es muy rápido y vertical y le da mucho ritmo a las jugadas cuando participa en ellas además de versatilidad . Bojan tras el descanso dejó de nuevo su sello marcando el cuarto , el segundo en su cuenta particular , para reclamar más minutos . La goleada la cerró Xavi y aún quedaba todo el segundo tiempo por delante , corría el minuto 50 . El Barça se lo tomó con tranquilidad y aflojó el ritmo , propiciando alguna llegada del Basilea que rondó el tanto del honor para un conjunto helvético muy inferior al Barça , que no llegó .

A pesar de la debilidad del Basilea , la contundencia y la superioridad del Barça quedo bien reflejada en el marcador . Y no es nada fácil golear a domicilio a nadie en Europa y que los suizos den gracias a los blaugranas porque la goleada podría haber sido histórica .

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 23/10/08 23:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Futbollium!
Fácil para un Barça canterano y en racha.
buen punto para el Atlético, que le aclara la clasificación.
saludos
sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home