FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 septiembre, 2008

UN RETORNO AGRIDULCE

El Sporting de Gijón ha vuelto a primera divsión tras una década en la categoría de plata . El regreso está siendo agridulce para los asturianos , pues aún no han conseguido ni un punto y ocupan la última posición en la tabla .

Lo cierto es que el calendario de los rojiblancos ha sido bastante desfavorable para las primeras jornadas . Empezando la liga en El Molinón ante el Getafe para medirse luego a la totalidad de los gallitos del campeonato Sevilla , Barça y Real Madrid uno detrás del otro . Y la próxima jornada se recibe al Villarreal , líder momentáneo de la liga .

Tal vez las cábalas del Sporting para las primeras jornadas pasaban por vencer al Getafe e intentar sumar algún punto en los siguientes partidos . Pero tampoco deben tirarse de los pelos si de quince puntos no se consigue ninguno . El problema vendrá en el mes de Octubre , en el que los asturianos tienen que sacar la mayor cantidad de puntos posibles , ante rivales de su liga particular . La presión de los resultados puede jugar en contra de los hombres de Manolo Preciado , quién deberá calmar a sus jugadores y hacerles ver que la situación no es crítica . Aún queda mucha liga y muchos puntos en juego .

La afición también tendrá un papel importante en el devenir del club . Estamos hablando de un club histórico como el Real Sporting de Gijón , al que le ha costado mucho regresar a la máxima categoría . De momento la afición entiende que la permanencia no va a ser fácil , siguen animando y apoyando al equipo a pesar de las dos últimas derrotas – por otro lado esperadas aunque con demasiado goles en contra - . El Sporting es un equipo con gente joven , llena de ilusión por demostrar su valía en la primera división española y que tienen que levantarse una y otra vez sobre todo cuanto más fuerte sea la caída .

Las comparaciones son odiosas y si son para resaltar aspectos negativos más aún , pero los números están en la mente de todos y no se pueden pasar por alto . La temporada que el Sporting descendió , tardó siete jornadas en conseguir su primer punto y veinticuatro para inaugurar su casillero de victorias . La temporada 1997 / 1998 dejó al Sporting de Gijón como último clasificado con 13 puntos – 2 victorias y 7 empates – a más de veinte puntos de los otros equipos que le acompañaron en el descenso , Mérida y Compostela .

La historia no tiene porqué repetirse , el juego del Sporting no ha sido malo pero los fallos y los despistes ante equipos de la talla de Sevilla o Barça se pagan muy caro . El Molinón va a sufrir mucho esta temporada , eso se sabía , así que esperemos que la ansiedad no atenace a la directiva y a la hinchada asturiana y apoyen a su equipo de la misma forma que lo han hecho esta noche en el Santiago Bernabéu tanto al principio del partido con el 0 - 0 y tuteando al Real Madrid como cuando el marcador reflejaba un sonrojante 7 – 1 a favor de los blancos . El Molinón se siente orgulloso de su club y lo único que pide es el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por la camiseta rojiblanca . Que el Sporting no tire la toalla que esto sólo acaba de empezar .

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 25/9/08 11:15, Blogger Estambul said...

Mal a empezado el Sporting, aunque todavía es pronto y hay que estar con el equipo. Confio en el trabajo de Preciado. Te propongo un intercambio de links. Pasate por mi blog y contesta.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

 
At 25/9/08 16:48, Blogger Navedo said...

Mal no, muy mal. En los primera partidos aguantó el tipo con buen juego, pero vaya goleadas ha recibido.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 26/9/08 00:46, Anonymous Sílvia said...

Hola!
Lo tiene muy mal. Es una lástima, con lo que le ha costado ascender...
Saludos
Sílvia

 
At 27/9/08 18:54, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Lo primero que debe hacer el Sporting es cambiar el portero. Luego, potenciar su concepto defensivo. Así llegarán las victorias. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home