FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 septiembre, 2008

PREVIA CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 :ESPAÑA - ARMENIA

Esta noche España se enfrenta a Armenia en partido valedero para la clasificación del Mundial de 2010 .

A priori este es el partido contra el rival más débil del grupo , por lo que se cuenta con los tres puntos de antemano . Por lo tanto el objetivo es conseguir una goleada pensando en la diferencia de goles , que puede ser clave en caso de empatar con alguna selección al terminar la clasificación .

Precisamente esta “ obsesión “ por la goleada es lo que puede llevar a la selección a tener que trabajarse más de lo esperado la victoria . Si los minutos pasan y el marcador no es claro , pueden aparecer las prisas y los agobios . Y lo peor de todo , que aún ganando se abra el debate sobre el estilo de juego del nuevo seleccionador .

Han empezado a aparecer algunos debates en torno a la selección , dejando claro la poca preocupación que infunda Armenia . Se ha hablado sobre si debe ser Senna o Xabi Alonso quién juegue de medio centro , si la selección tiene que jugar con extremos o sin ellos , si Villa debe jugar acompañado con Güiza o jugar sólo en punta como contra Bosnia incluso se ha creado una polémica alrededor de Cesc por su sustitución el otro día en La Condomina .

La verdad es que en estos partidos hay más que perder que ganar , lo más seguro es que veamos una selección que salga a asegurar la victoria , dejar que los goles caigan poco a poco y a no desgastarse mucho . Con un 3 – 0 los de Del Bosque se conforman . Y la afición si ve buen juego también .

Posibles alineaciones :

ESPAÑA : Casillas ; Sergio Ramos , Puyol , Albiol y Capdevila ; Senna , Xavi , Iniesta y Cazorla ; Güiza y Villa .

ARMENIA : Berezosky ; Hovsepyan , Tateosyan , Arzumanyan y Mkrtchyan ; Voskanyan , Arakelyan , Pachajyan y Mkhitaryan ; Manucharyan y Hakobyan .

( Estadio Carlos Belmonte , 22:00 horas - TVE 1 - )

Etiquetas: , ,