FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 septiembre, 2008

COMO HEMOS CAMBIADO ...

El Valencia es el actual líder de primera división con siete puntos . En esta jornada que se disputa entre semana debe defender el liderato en La Rosaleda ante el Málaga .

Cómo ha cambiado la situación del Valencia en menos de un mes . Tal vez sea casualidad , pero la marcha de Juan Soler ha coincidido con un periodo de calma para la entidad valencianista que se ha visto recompensado con el liderato en la liga .

El otro factor y éste sí que es la clave de este buen inicio de temporada para los che , es el trabajo de su nuevo técnico Unai Emery . Emery sin levantar la voz está construyendo un proyecto que puede dar muchas alegrías en Mestalla . De momento está haciendo olvidar los tormentosos tiempos de Koeman y el agónico final de temporada en el que se evitó el descenso . Unos últimos partidos en los que Voro demostró que éste equipo tenía calidad y sacrificio para estar mucho más arriba si se le dejaba trabajar . Un buen trabajo del que ahora es otra vez delegado del Valencia .

El verano se presentaba calentito para los intereses blanquinegros : traspaso de jugadores importantes , la vuelta de jugadores cedidos a los que había buscar acomodo rápidamente y los problemas internos y económicos del club . El pesimismo reinaba en las orillas del Turia .

Pero poco a poco el proyecto de Emery fue cogiendo forma : se mantuvo a Silva y Villa , algunos jugadores cedidos como Manuel Fernandes o Del Horno se han quedado en el club y pueden tener un papel importante en el equipo al igual que otros descartados como Zigic o los que no veían claro su futuro en este nuevo proyecto Joaquín , Morientes , Albelda o Ángulo - .

El propio Emery ya sabe cómo se las gastan en el Valencia , pues él vivió en primera persona una de esas situaciones rocambolescas que a menudo salpican al club che . La llegada del gestor Villalonga le puso contra las cuerdas al salir a relucir el nombre de Luis Aragonés como su sustituto sin haber empezado la liga . El joven técnico vasco demostró su saber estar al no estallar y concentrarse en lo suyo , entrenar .

La Supercopa dejó buenas sensaciones pero a su vez algo de intranquilidad por la forma de perder un título que estaba casi en las manos . Pero el paso de las jornadas ha borrado aquel traspié y ahora todo marcha bien : primeros en la liga y con la eliminatoria de la UEFA bien encarrilada .

Ahora vienen unos partidos en los que el Valencia puede sacar un buen saco de puntos ante rivales presuntamente inferiores a él y presentar su candidatura al titulo liguero . Veremos lo que dura la paz y la tranquilidad en Mestalla , esperemos que por el bien de todos sea durante un largo periodo .

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 24/9/08 19:20, Anonymous Anónimo said...

Hola!
El Valencia tiene un gran equipo, y después de una temporada tan problemática con Koeman, éste puede ser su año. No sé si para conquistar la Liga, pero sí para optar a puestos de Champions.saludos
sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home