FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 septiembre, 2008

2ª JORNADA - FASE GRUPOS - ( CHAMPIONS LEAGUE )

ZENIT ST. PETERSBURGO 1 REAL MADRID 2

El Real Madrid ha ganado al Zenit en San Petersburgo por 1 - 2 en la segunda jornada del grupo H . Hubocam en propia puerta y Van Nistelrooy marcaron para los blancos mientras que Danny lo hizo para los rusos .

Empezó el Real Madrid buscando la portería rusa y a punto estuvo de conseguirlo Higuaín con un buen cabezazo que despejó Malafeev . A los cuatro minutos de juego una internada de Van der Vaart provocó el gol en propia meta de Hubocam . Parecía que el Zenit aún seguía en el vestuario . El primer cuarto de hora fue del Madrid . Poco a poco el Zenit se iba despertando , Tymoschuk intentaba conectar con Danny y Arshavin pero el centro del campo madridista les estaba ganando la batalla . La defensa blanca empezó a sentir la presión de los rusos , que dificultaban la salida del balón . Arshavin empezaba a entar en juego . Precisamente la estrella del Zenit colgó un balón al área merengue , que se tragó Heinze y Danny aprovechó para empatar el choque . El Zenit cada vez se iba pareciendo a lo que se esperaba de él . El Madrid también enseño sus dientes y respondió con una buena jugada que culminó Higuaín con un disparo lejano . Era el anticipo del segundo gol blanco . La defensa rusa , que deja bastante que desear , se hizo un lío en el área y dejó un balón muerto que se encontró Van Nistelrroy , el holandés no desaprovechó el regalo y volvía a poner al Madrid por delante . El Zenit se veía fuera de la Champions y tenía que volver a volcarse sobre la portería de Casillas . Robben se cambió a la banda derecha para coger desprevenidos a los rusos y tuvo alguna ocasión pero sin demasiado peligro .

El segundo tiempo fue un acoso y derribo del Zenit . La defensa blanca bastante tenía con despejar los balones que no paraban de llegar por sus inmediaciones . Pero el Madrid sabía que alguna oportunidad tendría para rematar el partido . Primero De La Red y luego Higuaín tuvieron el tercer gol en sus botas . A partir de ese instante el Madrid notó un bajón físico unido al incremento de la intensidad de los rusos , Casillas se convirtió en el protagonista durante varios minutos , Arshavin estrelló un balón en el palo y Pepe desvió providencialmente un tiro de Danny que era el empate a dos . Las entradas de Drenthe y Saviola pararon un poco el impetú del Zenit , que veía como se le complicaba el pase . Todo lo contrario que al Madrid , que se le despeja y mucho la clasificación .

El Zenit está descubrieno la Champions y como se las gastan los grandes de Europa . Si en la primera jornada fue la Juventus quién le enseñó lo difícil que es ganar fuera de casa , hoy el Madrid le ha enseñado que en la Champions no se puede perdonar en tu estadio lo que han perdonado los rusos . La experiencia en la Champions les dará ese plus que sólo los grandes europeos tienen , quizá en los partidos de vuelta veamos al Zenit de la Uefa del año pasado . Lo cierto es que para estrenarse en la Champions no ha tenido buenos rivales pero sí excelentes maestros y cada uno con su propio estilo .

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 1/10/08 17:31, Blogger Deportivista said...

El Real Madrid no hizó mal partido en ciertos momentos, en toros el Zenit mereció marcar más goles. El Real Madrid tiene mucha suerte y es que además la tiene siempre. El día en que se acabe, será el fin del club. Me encantaría ver ese día, es que soy antimadridista hasta la médula. Pero no le deseo el mal a nadie.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 1/10/08 19:55, Blogger Nacho Blanco said...

Creo que lo "descubrir lo que es la Champions es demasiado duro para el Zenit". No creo que tenga nada que demostrar en Europa; el año pasado se cargó a grandes como el Villarreal o el Bayern, y este año, al ManU en la SuperCup.

Simplemente ha tenido mala suerte de cara a portería, porque el recital que dieron en Turín también es para ver en DVD: la diferencia fue que apareció Del Piero con un libre marca de la casa y tres puntos que se llevaron.

Lo único que les pierde es la pareja de centrales.

Un saludo!

 
At 2/10/08 21:24, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Mucha suerte tuvo el R.Madrid. El Zenit se mereció el empate.
saludos
sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home