FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 agosto, 2008

SUPERCOPA 2008

El Valencia toma ventaja en la Supercopa tras derrotar por 3 – 2 al Real Madrid en el partido disputado anoche en Mestalla . Los goles valencianistas fueron obra de Mata , Villa y Vicente , que sirvieron para neutralizar los dos tantos marcados por el madridista Van Nistelrooy .

Empezó el Valencia muy agresivo buscando en todo momento la portería de Casillas . A punto estuvo en los primeros minutos Villa de marcar el primer gol , al aprovechar un mal entendimiento de los centrales madrididstas . El remate a bocajarro lo despejó como pudo Casillas . Seguía el Valencia presionando y asfixiando al Madrid que sólo creaba peligro a balón parado gracias a Van der Vaart con sus balones al área . En estas que De La Red metió un buen pase aunque sin aparente peligro hacia Van Nistelrooy , que el holandés convirtió en gol . Casi sin darse cuenta el Madrid se adelantaba en el marcador . El Valencia no se vino abajo y siguió acosando al Madrid . Las ocasiones che se iban sucediendo pero el gol no llegaba . El Madrid se defendía bien con un Diarra que aparecía para apagar todos los fuegos . Al descanso se llegó con un 0 – 1 que no reflejaba lo sucedido en el campo .

El segundo tiempo comenzó de nuevo con los Emery achuchando la meta blanca . La delantera valencianista estaba vez si iba a conseguir su recompensa , y en apenas quince minutos había dado la vuelta al marcador con goles de Mata y Villa . La aparición de Silva entre líneas estaba rompiendo a la zaga blanca .Villa le ganaba todos los pulsos a Javi García y el canterano blanco empezaba a verse superado . Schuster decidió mover el banquillo dando entrada a Robben y Sergio Ramos . Los cambios dieron un nuevo aire al Madrid que rápidamente igualó el duelo con una gran jugada de Roben que culminó Van Nistelrooy . El Madrid estaba jugando sus mejores minutos y le tocaba a Emery mover ficha . El nuevo técnico che dio entrada a Fernandes que se le vio bastante más sólido que en la temporada anterior , aportó un punto de serenidad que hizo al Valencia recuperar de nuevo el mando del choque . Cuando todo parecía destinado al empate , llegó el tercer gol . Ese gol resume bien el encuentro , la tenacidad y agresividad de Vicente frente a la candidez y debilidad de Heinze . Los últimos minutos dejaron un par de ocasiones , una para cada equipo con más peligro la valencianista que la madridista y un pequeño susto de Villa que acabó el partido con calambres y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico che .

El Valencia dejó una buena imagen , muy ordenado atrás recuperando el doble pivote Baraja – Albelda y un ataque con unas bandas muy bien aprovechadas con Mata , Joaquín y Vicente – si le respetan las lesiones – y la delantera con Silva y Villa en plena forma .

El Real Madrid siguió mostrando una preocupante debilidad defensiva pero siempre cuenta con la fiabilidad de sus atacantes cuando se les necesita , esta vez fue Van Nistelrooy quién acudió a la llamada . Y las apariciones de un Casillas que sigue salvando al Real Madrid . El partido de vuelta será otro cantar pues se avecinan numerosos cambios en el once respecto al de Mestalla .

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 18/8/08 18:06, Blogger Ángel R. said...

Buenas,el Valencia mereció más que el Real Madrid,y mereció ganar de más,ya que por juego y ocasiones fué mejor,pero si por algo se caracteriza el Real Madrid es por su pegada,y lo volvió a demostrar,dos disparos,dos goles,la vuelta está interesante,se quedó abierta,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home