FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 agosto, 2008

LA PRIMERA PRUEBA DE FUEGO

Se acerca la fase previa de la Champions League y el Barça sigue sin resolver su dilema de vender a Etoo y traer a un nueve de garantías o quedarse con el camerunés .
El día de su presentación como entrenador del FC Barcelona , Pep Guardiola dijo que en su proyecto no contaba ni con Ronaldinho , Deco y Etoo . Los dos primeros ya han abandonado la disciplina culé mientras que el camerunés , bien por falta de ofertas interesantes para el club o de proyectos ambiciosos para el jugador , sigue siendo miembro de la plantilla del Barça .
Todos esperaban una pretemporada movidita con un Etoo herido en su orgullo . Todo lo contrario , Etoo está hablando en el campo donde lleva tres goles y aún saliendo del banquillo está siendo de los más destacados en la pretemporada blaugrana .Sus compañeros defienden su continuidad en el vestuario , en las últimas fechas han sido muchas las voces en apoyo a Etoo ; Henry , Messi , Toure Yaya entre otros . La afición empieza a ver al camerunés como el mejor nueve posible y espera un paso atrás en la decisión de Guardiola . Estas circunstancias han llevado a la directiva a plantearse la continuidad del delantero surgiendo el primer choque con Guardiola .
Guardiola está ante su primera prueba de fuego , tome la decisión que tome le caerán las primeras críticas . Si recula y se queda con Etoo , le acusarán de no saber imponer su postura y de ceder a la directiva . Si por el contrario el Barça vende a Etoo , se oirá que el equipo pierde al mejor delantero posible y que no ha sido capaz de ganarse al camerunés de nuevo para la causa .
Del poco tiempo que va de pretemporada se ha visto a un entrenador que tiene muy claras las ideas , sabe lo que quiere . Por eso él mejor que nadie sabe como manejar esta situación . Gaurdiola está despejando muchas de las dudas que se cernían sobre su inexperiencia en un vestuario complicado como el del Barça . Por tanto merece un voto de confianza aceptando la decisión que tome al final en este asunto . Él es el jefe del vestuario y creo que si tiene que cambiar de postura lo hará sin ningún problema . Ahora , si no ve clara la continuidad de Etoo no se va a andar por las ramas y exigirá su traspaso a la directiva como hizo en su presentación .
Personalmente , Etoo es el mejor delantero centro que ahora mismo circula por el mercado . Más joven que Drogba , infinitamente mejor que Pavlyuchenko y Adebayor y mucho más regular que Trezeguet . La continuidad del camerunés sería casi un nuevo fichaje siempre que este siga siendo noticia en el terreno de juego y no fuera de él donde le pierde su sinceridad y el decir lo que piensa sin pensar las consecuencias , algo que dinamita a un vestuario y que no quiere consentir Guardiola .
Otro aspecto que juega en contra de la continuidad de Etoo , es la preferencia de Guardiola por un nueve de muchos centímetros con un buen juego de espaldas al balón . Todos los jugadores con los que se ha rumoreado superan el 1´90 mientras que Etoo anda por el 1´80 . Pura casualidad o el entrenador del Barça busca otro tipo de delantero para acompañar a Bojan y Henry .
El final de este culebrón debe quedar cerrado ante de la previa de la Champions , por lo tanto menos de una semana para conocer su desenlace . Desde aquí apoastamos por la continuidad de Etoo , más que nada por la falta de un buen recambio que te asegure los goles de Etoo .

Etiquetas: ,