FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 agosto, 2008

PRETEMPORADA 2008 / 2009

INDEPENDIENTE SANTA FE 1 REAL MADRID 2


El Real Madrid venció por 1 - 2 con goles de Van Der Vaart y Pepe al Independeinte Santa Fe , que se adelantó por medio de Seijas , en el encuentro conmemorativo del Día Nacional de Colombia en el estadio de El Campín .

Visitaba el Real Madrid tierras colombianas para seguir ajustando su puesta a punto con vistas a la Supercopa . El rival era el Independiente Santa Fe , uno de los históricos del fútbol colombiano , que se volcó en recibir al conjunto blanco para disputar un partido que levantó muchísima expectación en Bogotá .

Tan acogedor fue el recibimiento de Colombia al Real Madrid , que muy pronto los merengues demostraron un gran señorío y decidieron regalarle el partido al Independiente con una tempranera expulsión de Míchel Salgado por protestar una jugada en la que los colombianos no habían echado el balón fuera cuando Diarra había quedado tendido en el suelo tras una disputa y Guti decidió tomarse la venganza por su mano y en uno de sus calentones arrolló a un jugador del Santa Fe . Resultado final , el gallego expulsado mientras Diarra se enfrentaba al árbitro y Guti se encaraba con medio Independiente .

Con veinticinco minutos para el descanso , los colombianos no se lo pensaron y se fueron a por la victoria con más corazón que juego . Las ocasiones se sucedían y en una de ellas Bernal y Seijas enlazaron una buena jugada que acabó en la portería defendida por Dudek . Independiente se iba al descanso ganando mientras del Madrid había pocas noticias : algún detalle de Robinho y poco más .

En el segundo tiempo Schuster decidió dar entrada al nuevo fichaje blanco , Van Der Vaart . El holandés tenía un estreno algo complicado con un jugador menos y abajo en el marcador . Dejó detalles muy buenos , sobre todo una ruleta en el medio campo que levantó los aplausos del público . Ese regalito de Van Der Vaart , rápidamente fue respondido por Independiente con otro obsequio en forma de barrera mal posicionada y que encima se abrió en el momento en que el ex jugador del Hamburgo lanzaba una falta sin aparente peligro ante la meta de un Agustín Julio , que para no ser descortés echó una manita para que el nuevo fichaje blanco se estrenase por todo lo alto .

Con el empate el Madrid pareció dar un paso adelante , Raúl se juntaba más con Diarra y con Van Der Vaart para intentar crear alguna jugada . Pero el siete blanco estaba muy vigilado por los hombres del " Bolillo " Gómez , y siempre tenía dos o tres jugadores rodeándole que le obligaban a meterse en una maraña de piernas . En una de estas luchas , Raúl fue objeto de falta . Van Der Vaart colgó la pelota y ningún defensa colombiano fue capaz de despejar y el balón cayó en los pies de Pepe que sólo en el área pequeña batió a un Agustín Julio que hizo el último regalo a los blancos .

Los últimos minutos fueron insustanciales y sirvieron para que los asistentes a El Campín despidieran al equipo blanco con aplausos y sentirse muy orgullosos de su equipo , un Independiente Santa Fe que vivió momentos mejores , que tuvo al campeón de la liga española un buen rato contra las cuerdas .

Etiquetas: , ,