FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 agosto, 2008

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE : FC BARCELONA - WISLA CRACOVIA

El FC Barcelona recibe esta noche al Wisla Cracovia en el partido de ida de la fase previa de la Champions League .

El desastroso final de liga que protagonizó el Barça , le llevó a ocupar la tercera plaza obligándole a jugarse en el mes de Agosto su participación en la Champions League . El rival es un viejo conocido , al que el equipo entrenado en la actualidad por Guardiola ya eliminó en esta misma fase hace unos cuantos años . De aquella eliminatoria sólo repiten Xavi y Puyol .

La pretemporada del Barça ha sido bastante buena en tonos generales , contando por goleadas sus encuentros . La única pega es que ha encajado varios goles , algo normal ya que la defensa es prácticamente nueva y necesita acoplarse . No debería tener problemas el Barça no ya en ganar el choque sino en decidir la eliminatoria con una nueva goleada , si nos agarramos a los antecedentes de los últimos partidos de este nuevo proyecto culé .

Del rival poco se puede decir , llegará al Camp Nou con la intención de no salir goleado y plantar cara el mayor tiempo posible .Y esa es su gran apuesta , que el tiempo pase sin recibir un gol esperando que el Barça se impaciente y aprovechar alguna oportunidad , si ésta se tercia .

El Barcelona no contará con Messi tras arreglarse su polémica con la federación argentina pero sí lo hará con Samuel Etoo , que parece que finalmente ha convencido a Guardiola para que cuente con él como nueve del equipo en detrimento de Henry .

Por lo tanto noche propicia para que club y afición hagan las paces y olviden el curso pasado . Los nuevos fichajes tendrán su ocasión para lucirse y los cuestionados la suya para resarcirse y ganarse de nuevo a un público cuya reacción en los primeros minutos puede ser una incógnita . Por cierto el Barça tendrá enfrente al equipo polaco del Wisla Cracovia .

Posibles alineaciones :

FC Barcelona : Víctor Valdés ; Dani Alves , Puyol , Márquez , Abidal ; Xavi , Touré , Iniesta ; Hleb , Henry y Etoo

Wisla Cracovia : Pawelek ; Baszczynski , Díaz , Cleber , Piotr Brozek ; Cantoro , Sobolewski ; Lobodzinski, Jirsak , Boguski y Pawel Brozek

( Camp Nou , 21:45 horas )

Etiquetas: , ,