FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 julio, 2008

UN SECRETO A VOCES

La Federación Española de Fútbol ha llegado a un acuerdo para nombrar a Vicente Del Bosque como seleccionador nacional . El técnico salmantino será presentado en los próximos días y su estreno al frente de la selección española será el 20 de Agosto contra Dinamarca .

Vicente Del Bosque tiene un palmarés envidiable , en su etapa como entrenador del Real Madrid consiguió dos Champions League , dos ligas , una Supercopa de España y otra de Europa y la Copa Intercontinental de 2002 . Tras su salida del conjunto blanco , firmó por el Besiktas turco en 2004 donde las cosas no salieron bien y regresó a España . Desde entonces se le ha colocado en numerosos banquillos pero hasta su llegada a la selección no ha ejercido en ningún club .

La contratación de Del Bosque era un secreto a voces . De hecho la filtración de su nombre como sucesor de Luis al término de la Eurocopa supuso un cruce de declaraciones entre el entonces seleccionador y la Federación , llegando incluso Aragonés a amenazar a la Federación con que le cesaran si seguían saliendo noticias sobre el futuro de la selección .

El nuevo seleccionador recoge el testigo de Luis con un equipo campeón de Europa y una base sólida para afrontar con garantías de éxito el Mundial 2010 . Del Bosque se ha mostrado siempre como un hombre cauto y con un gran sentido común , por lo tanto cabe esperar que no hará mucho retoques en la selección . Viendo el conjunto que fue a Austria y Viena , la media de edad no supera los 26 años y debe haber selección para rato .

El primer problema que se va a encontrar será la inevitable polémica sobre si convocará o no a Raúl , uno de los asuntos que el anterior seleccionador no supo zanjar a tiempo , y más aún conociendo el pasado de Del Bosque como madridista deberá medir bien su explicación sea cual sea su decisión . Tendrá que ir introduciendo poco a poco a jugadores como Bojan , Capel , Navas – si supera sus problemas psicológicos - , Raúl García , Granero o Sergio Asenjo que vienen pegando muy fuerte en la Sub – 21 y despuntando en sus clubes acumulando minutos y méritos . Pero muy pocos retoques necesita la selección y complicada tarea se le presenta a Del Bosque para dar la alternativa a estos jugadores .

Así que habrá que esperar a la presentación oficial , para conocer de voz del salmantino las directrices y las pautas por las que se regirá el nuevo proyecto y sobre todo a la primera convocatoria para despejar cualquier duda sobre cierto debate que parecía finalizado y parece que puede volver a la palestra .

Etiquetas: ,