FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 julio, 2008

PRETEMPORADA 2008 / 2009

PUEBLA 1 ATLÉTICO 0

El Atlético de Madrid inició ayer su gira mexicana cayendo derrotado por un gol a cero frente al Puebla .

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de ayer , en especial sobre el esquema y el juego de los rojiblancos . Parece claro que Maxi , Forlán , Simao y Agüero , ausentes en el partido por distintos motivos , tienen el puesto asegurado así que lo de ayer era más una prueba para aquellos futbolistas que no cuentan para Aguirre y deben ganarse un sitio en la plantilla atlética para la temporada 2008 / 2009 . Otro foco de atención era el ver a los nuevos fichajes en acción y ver que maneras apuntan .

El partido del Atlético no fue bueno , como era lógico se vio inferior físicamente a un Puebla que está más rodado y que encima se adelantó a los cinco minutos de juego con una vaselina de Álvaro González que batió a Leo Franco . El resto del partido fue un querer y no poder de los colchoneros . Aunque dispuso de algunas ocasiones para marcar , al Atlético se le notó el poco rodaje y también el cansancio acumulado por el largo viaje y los entrenamientos . La nota negativa del encuentro fue la lesión del canterano Quillo , que se fracturó la clavícula en un choque con el guardameta Villalpando .

En este primer choque vimos el debut de Paulo Assunçao y Sinama Pongolle en el once inicial , con suerte dispar . Sinama se mostró muy participativo y buscó su primer gol con la camiseta rojiblanca pero le falló la puntería algo que irá mejorando con más minutos y se perfila como un buen recambio para Agüero con vistas a la previa de la Champions . A Paulo Assunçao no se le vio mucho , no se le veía a gusto y habrá que darle tiempo para acoplarse al equipo . Él mismo se comparó con Makelele en su presentación así que habrá esperar a un jugador de corte defensivo que haga bien las coberturas a los defensas y que destruya el juego del equipo rival , ahora como la afición se impaciente la comparación con Cléber Santana va a ser inevitable . En el segundo tiempo saltaron al campo Heitinga y Ujfalusi . El holandés ocupó el lugar de Assunçao y dejó buenas maneras además de mostrar sus cualidades para ocupar varias posiciones en el campo , algo que le vendrá bien a Javier Aguirre . De Ujfalusi poco se puede decir ya que el equipo mexicano no se acercó mucho al área rojiblanca en el segundo periodo . Se le ve que va a ser el líder de la zaga colchonera y más aún viendo los errores que cometieron sus compañeros , calcados a los de la temporada pasada . Por lo tanto fácil lo va a tener el checo para asumir los galones desde el principio . Coupet estuvo en el banquillo y se espera que se estrene en el próximo partido .

Del resto del equipo , Luis García no aprovechó los minutos que tuvo y parece que esta temporada no va a gozar de muchas oportunidades al igual que Reyes que debe aportar mucho más al equipo si quiere convencer al técnico mexicano. Quién si mostró un buen nivel fue Cléber Santana , al que se le notaron las ganas por pelear por un hueco en la plantilla como a Diego Costa que tuvo una buena ocasión para empatar y lanzó muy desviado , certificando que aún no está preparado para jugar en el Atleti y probablemente saldrá cedido . El mismo camino seguirá De Las Cuevas , que necesita minutos después de la lesión que tuvo y en el Calderón no los va a tener . La defensa siguió mostrándose insegura , teniendo en cuenta que era una zaga de circunstancias donde Antonio López hizo de central hasta la salida de Ujfalusi por Pernía , en especial Pablo que va a tener muy complicada la titularidad con la llegada de los nuevos fichajes .

El próximo partido del Atlético será contra el Cruz Azul , donde se espera ver un equipo distinto y más rodado y que muestre una imagen distinta a la de ayer ante el Puebla .

Etiquetas: , ,